PEDIDO (0)
  +34 652 290 796
 

Dolomitas: Alta Via 2


Viajes, Dolomitas
 
 
Una travesía inolvidable
 
 
 
 
  Destino:Dolomitas
  Fechas:
  Plazas :7
  Alojamiento:Hoteles y refugios de montaña
  Precio: 975,00€ 
 
RESERVA GRATIS
 
Consulta más fechas y viajes
¿Quieres que te llamemos?
Recibe nuestro boletín
 
 
Este impresionate trekking atraviesa macizos de enorme belleza, Odles, Puez, Sella, Marmolada y Pala di San Martino.
Un itinerario exigente que discurre por caminos de alta montaña en los que encontraremos tramos equipados que nos ayudan a superar y disfrutar de estos extras de verticalidad. Los Dolomitas están cruzados por diferentes Altas Vías, que son el equivalente a G.R. en España, pero la número 2 es la más popular por su enorme belleza y dificultad.
 
Uno de los puntos fuertes de esta intensa y emocionante aventura son los salvajes paisajes de agujas y paredes rocosas por donde se cuelan senderos, caminos equipados, vías ferratas y la espectacular visión de la cara norte de la Marmolada con su glaciar colgado sobre el lago Fedaia.
 
Las Dolomitas constituyen la cadena montañosa de los Alpes Orientales y situados en el Noroeste de Italia. Un escenario único de paisajes encantadores considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2.009.
Esta región es muy diferente al resto de los Alpes ya que su aspecto se caracteriza por amplísimos valles de origen glaciar cubiertos por bosques y prados, desde los que se alzan verticalmente por centenares de metros, sus numerosos y aislados macizos montañosos, formados en su mayor parte por una roca caliza de origen marino denominada dolomía. La inconfundible forma de estas bellas montañas componen unos de los paisajes más espectaculares y surrealistas del mundo, donde caminos milenarios y vías ferratas permiten al montañero descubrir rincones majestuosos entre laberintos de rocas y agujas de geometría imposible. Numerosos parques naturales establecidos en Dolomitas preservan la belleza natural, su riqueza geomorfológica y protegen a las especies animales que habitan este territorio.
 
Además de su interés paisajístico y natural, Dolomitas nos ofrece un importante legado histórico ya que sus majestuosas cumbres fueron testigo de importantes contiendas durante la primera guerra mundial, una herencia que dejó numerosos caminos equipados y vías ferratas que facilitaron el paso de tropas y que ahora nos permiten acceder a lugares y escenarios únicos. Viajar a estos lugares constituye una experiencia única e irrepetible.

SALIDAS DISPONIBLES

Próximamente se publicará calendario de verano 2018

 

 Ver itinerario completo
 
  • Vuelo a Italia. Sas Rigais - Refugio Génova

    Volaremos temprano a Bolonia y al aterrizar, un vehículo nos trasladará hasta el idílico valle de Funes en unas tres horas.
    En esta primera etapa remontaremos el alpino valle de Funes, en el corazón del Sudtirol italiano, caminando junto al torrente de Kaserill entre bosques de abetos y rododrendos. Las espectaculares agujas del Gruppo de Odles aparecen ante nosotros al llegar a unos bellos pastizales alpinos y sus cabañas pastoriles. Remontamos la loma del Monte Gampen para alcanzar el Col di Poma, donde se encuentra el precioso y solitario refugio Genova, punto final de esta corta pero impresionante primera etapa.
     
    Distancia: 4,5 kilómetros
    Desnivel de subida: 610 metros
    Desnivel de bajada: 10 metros
     
    Pernocta en Refugio Génova (MP).

  • Refugio de Génova (2.297 m.) - Passo di Gardena (2.121 m.)

    Tras el desayuno, abandonamos el refugio siguiendo las marcas de la Alta Vía Dolomítica hacia la Forcella de Furcia (2.340 m.) por un precioso sendero alpino con fabulosas vistas sobre el Parque Natural de Puez - Odle. La profundidad de los valles da lugar a los imponentes picos que aparecen ante nosotros. Ascendemos hasta la Furcella della Roa (2.617 m.) que nos ofrece la panorámica del espectacular sendero que seguiremos a continuación y que flanquea el Piz Duleda (2.909 m.) subiendo entre las rocas por un camino equipado con cadenas y escaleras hasta la Furcella Nives (2.737 m.). Tras una merecida parada para admirar el entorno que nos rodea, continuamos hacia el refugio de Puez (2.475 m.) donde almorzaremos. La impresionante visión del valle de Vallunga Langental con sus paredes verticales de casi 800 metros nos acompaña hasta la Forcella de Ciampei (2.366 m.). A través de un altiplano atravesamos el paso de Crespeina (2.528 m.) y salimos del Gruppo del Puez - Odle descendiendo por un mágico escenario de rocas y agujas hasta el Passo di Gardena (2.121 m.), punto final de la etapa.
     
    Distancia: 19 kilómetros
    Desnivel de subida: 800 metros
    Desnivel de bajada: 700 metros 
     
    Pernocta en Refugio Frara (MP).

  • Passo Gardena (2.121 m.) - Refugio Vial del Pan (2.432 m.)

    La espectacular etapa de hoy atraviesa el Gruppo del Sella, uniendo los puertos de Gardena y Fedaia. Comenzamos flanqueando el macizo y remontando, por el interior de un barranco, una fuerte pendiente equipada con grapas y escaleras hasta alcanzar el refugio de Utia Pisciadu (2.585 m.). 
    Continuamos subiendo por un entorno fabuloso, rodeados de lagunas glaciares, agujas y majestuosas cumbres, hasta alcanzar el refugio de Boé (2.871 m.), donde podremos almorzar. Si las fuerzas y el tiempo lo permiten, haremos la corta ascensión al Piz Boé (3.152 m.) bajando después por su arista suroeste hasta la Forcella de Pordoi (2.239 m.) donde una vertiginosa y zigzagueante bajada nos conduce hasta el puerto de Pordoi (2.239 m.). Tras un merecido descanso, subiremos al Col de Cuch (2.423 m.) para tomar el sendero que nos conduce, por una vertiginosa ladera de magnificas vistas del valle de Ciampie, hasta el refugio de Viel dal Pan (2.432 m), sin duda uno de los más bellos y acogedores de todos los Alpes, contando con una vista inolvidable de la cara norte de La Marmolada que disfrutaremos desde su terraza.
     
    Distancia: 18 kilómetros
    Desnivel de subida: 1170 metros
    Desnivel de bajada: 1100 metros
     
    Pernocta en Refugio Viel dal Pan (MP).

  • Refugio Vial del Pan (2.432 m.) - Refugio Contrin (2.016 m.)

    Comenzamos la bella jornada de hoy a través de un panorámico sendero muy bien trazado que nos baja hasta el Lago di Fedaia, desde donde comenzamos a subir para alcanzar el refugio de Pian de Fiacconi (2.626 m.), situado a los pies del glaciar de La Marmolada y considerado la cuna del alpinismo italiano. Continuamos caminando bajo el macizo y el glaciar más grande de las Dolomitas flanqueando hasta la Forquetta de la Marmolada (2.896 m.), por donde pisaremos nieve. A través de una sucesión de tramos equipados pasamos a la otra vertiente del macizo, bajando por las verdes praderas del valle de Rosalía hasta el refugio de Contrin (2.016 m.), donde pernoctaremos.
     
    Distancia: 17,5 kilómetros
    Desnivel de subida: 910 metros
    Desnivel de bajada: 1250 metros
     
    Pernocta en Refugio Contrin (MP).
     

  • Refugio Contrin (2.016 m.) - Passo di Valles (2.031 m.)

    Dejaremos atrás el soberbio grupo de La Marmolada ascendiendo a través de un macizo pétreo donde encontraremos viejas trincheras utilizadas durante la primera guerra mundial. Tras alcanzar el paso de Cirele (2.683 m.) bajaremos por el valle de Tascia hasta el bonito y acogedor refugio de Fuciade (1.971 m.), rodeado de verdes prados y en un marco incomparable montaña. Continuamos la marcha hacia el paso de San Pellegrino (1.907 m.), adentrándonos ya en el parque natural de Paneveggio - Pale di San Martino. Remontamos el sendero de la Alta Vía hasta la Forcella de Pradazzo (2.220 m.) y bajamos al refugio de Passo di Valles (2.031 m.) donde pasaremos la noche.
     
    Distancia: 18,5 kilómetros
    Desnivel de subida: 970 metros
    Desnivel de bajada: 980 metros
     
    Pernocta en Passo di Valles (MP).
     

  • Passo di Valles (2.031 m.) - Rifugio Rosetta (2.581 m.)

    El día de hoy nos llevará por el interior del Gruppo Pale di San Martino, en las ya conocidas Dolomitas de Belluno, situadas más al sur de la cordillera. Se trata de una de las más exigentes y bellas rutas de la Alta Vía Dolomítica, una jornada imprescindible.
    Dejando atrás el Passo di Valles y a través de un continuo sube y baja, iremos superando la Forcella di Venegia (2.217 m.), el paso de Veneggiota (2.303 m.) y Fochetti di Focobon (2.291 m.), flanqueando el macizo y superando algunos tramos equipados hasta alcanzar el refugio de Mulaz (2.571 m.). Tras un merecido descanso, un vertiginoso sendero continua, a través de la Forcella Margherita (2.656 m.), al paso delle Farangole (2.969 m.), un collado equipado con grapas, cadenas y escaleras. Debemos continuar por Vall delle Comelle hasta el refugio de Rosetta (2.581 m.), inmejorable mirador del valle de Cismon.
     
    Distancia: 18,5 kilómetros
    Desnivel de subida: 1350 metros
    Desnivel de bajada: 1000 metros
     
    Pernocta en Refugio Rosetta (MP).

  • Rifugio Rosetta (2.581 m.) - San Martino di Castrozza (1.500 m.)

    Salimos del refugio hacia el paso de Val di Roda (2.580 m.) desde donde un sinuoso pero bien definido sendero en continuo descenso nos conduce hasta San Martino di Castrozza (1.500 m.) ofreciendo unas magníficas panorámicas del Valle de Cismon y las eternas cumbres dolomíticas. Nos alojaremos en un encantador hotel y disfrutaremos del resto del día para poder conocer la población.
     
    Pernocta en Hotel Garni Suisse (AD).

  • Traslado al aeropuerto y vuelo regreso

    Por la mañana temprano, un vehículo nos trasladará hasta el aeropuerto de Bolonia para tomar el vuelo de regreso a casa.

 
IncluidoNo incluidoEquipo necesarioMás información

  • Guía de montaña NOMADATREK.
  • Alojamientos en régimen de media pensión en los refugios durante los días del trekking.
  • Alojamiento y desayuno en San Martino de Castrozza.
  • Trayectos en vehículo desde y hacia el aeropuerto en Italia.
  • Seguro obligatorio de responsabilidad civil.

 
Viajes relacionados:
Eslovaquia. Los Altos Tatras
Eslovaquia. Los Altos Tatras
 
Ascensión al Elbrus (Caucaso)
Ascensión al Elbrus (Caucaso)
 
Trekking por Dolomitas
Trekking por Dolomitas
 
Eslovenia: el trekking del Triglav
Eslovenia: el trekking del Triglav
 
 
RESERVA GRATIS