PEDIDO (0)
  +34 652 290 796
 

Ascensión al Toubkal


Viajes, África, Marruecos
 
 
 
 
 
  Destino:Marruecos
  Fechas:
  •  
    12-15 octubre 2017 (4 dias)
  •  
    01-04 noviembre 2017 (4 dias)
  •  
    09-12 noviembre 2017 (4 dias)
  •  
    06-09 diciembre 2017 (4 dias)
  Plazas :12
 
Plazas disponibles
  Salida:Salidas disponibles todo el año (consulta con nosotros)
  Alojamiento:Hotel, refugio y alojamientos rurales
  Precio: 249,00€ 
 
 
Consulta más fechas y viajes
¿Quieres que te llamemos?
Recibe nuestro boletín
 
ASCENSIÓN AL TOUBKAL (4.167 m.)
 
Te ofrecemos un programa de ascensión hasta la cima del Toubkal, la cumbre más alta de Marruecos y del norte de África en 4 días. 
 
El imponente macizo montañoso del Toubkal, constituye el corazón del Alto Atlas Occidental. Aquí se elevan las más altas atalayas entre las montañas norteafricanas, cubiertas por las nieves durante muchos meses al año. En primavera, los valles situados a sus pies, se convierten en verdes vergeles y tierras de fértiles pastos, regados por los torrentes del deshielo que baja de las montañas. Estas bellísimas tierras de abruptas montañas están pobladas por el pueblo beréber. Durante mucho tiempo fueron tribus nómadas y alguno de sus grupos aun hoy merodea por la cordillera, pero la mayoría se fue se estabilizando paulatinamente en los profundos valles levantando aldeas y pueblos, cuya armonía y belleza contrasta con la pureza del paisaje.
 
Viaje disponible todo el año, si quieres realizarlo en otras fechas o con alguna variación, ponte en contacto con nosotros y lo adaptamos a tus expectativas. Salidas garantizadas a partir de 2 participantes.

 

 Ver itinerario completo
 
  • Vuelo internacional hasta Marrakech

    Una vez en Marrakech, un vehículo os trasladará hasta el alojamiento. En función de la hora de llegada, dispondréis de más o menos tiempo libre para visitar la cuidad.

  • Marrakech / Refugio del Toubkal (3207 m.)

    Después del desayuno, os trasladareis por carretera hasta Imlil (1.740 m.), población principal y base de excursiones al Parque Nacional del Toubkal. Dejareis los vehículos y comenzareis a caminar hacia el Refugio del Toubkal (3.207 m.). En la aproximación pasareis y descansareis unos instantes en el enclave de Sidi Chamharouch (2.300 m.), lugar de avituallamiento y peregrinación donde se venera el morabito de un “Yin” (genio de las montañas al que se le atribuyen poderes curativos). A continuación la subida se hace más costosa hasta llegar a las inmediaciones del refugio. Una vez allí, se aprovechará el resto de la jornada para aclimatar mejor a la altura y descansar. Las cargas serán transportadas por mulas, así que podemos superar estas 5 horas de ruta de 1.460 metros de desnivel con una mochila liviana con algo de abrigo, agua. Cena y noche en el refugio.

  • Ascensión a la cumbre del Toubkal (4167 m.) / M´zik.

    La ruta se inicia de madrugada hacia el circo sur, donde, hacia el oeste alcanzaremos el cordal hasta la cima del Toubkal, la cumbre mas alta de Marruecos y del norte de África. Tras disfrutar de las fantásticas y extensas panorámicas de las llanuras pre-saharianas y del Anti Atlas, se inicia el descenso. En función del ritmo de marcha y condiciones del grupo, se puede variar la ruta por la vertiente norte hasta el Imouzzer (4.010 m.). Continuareis el descenso hasta Mzik, una población ubicada junto a la población de Imlil donde está ubicado el cómodo albergue donde se pernocta. Se trata de una jornada larga, donde deberéis emplear algo mas de 10 horas en completar la actividad. Alojamiento y cena en Mzik.

  • M´zik - Aeropuerto de Marrakech.

    Tras tomar el desayuno, un vehículo os trasladará hasta el aeropuerto a la hora establecida, para tomar el vuelo de regreso. Fin de los servicios.

 
IncluidoNo incluidoEquipo necesarioMás información

  • Todos los traslados en destino necesarios para el desarrollo de programa. 
  • Alojamiento, infraestructura y manutención en pensión completa durante los días de trekking. 
  • Alojamiento en Marrakech con desayuno 
  • Guía local de montaña titulado durante el trekking. 
  • Cocineros y muleros 
  • Mulas para el transporte del petate (máximo 12 kilos)* 
En temporada invernal, es posible que las mulas no puedan llegar hasta el refugio por la nieve. En tal caso, el uso de porteadores para el transporte del petate personal, tiene un coste extra y se abona directamente en destino.

 
Viajes relacionados:
Trekking del M'Goun
Trekking del M'Goun
 
El valle del Draa: senderismo por el desierto
El valle del Draa: senderismo por el desierto
 
Trekking del Toubkal
Trekking del Toubkal