PEDIDO (0)
  +34 652 290 796
 

Capadocia y Estambul


Viajes, Turquia
 
 
 
 
 
 
  Destino:Turquía
  Fechas:
  •  
    02-10 diciembre 2017 (9 dias)
  •  
    23-31 diciembre 2017 (9 dias)
  •  
    30 diciembre-07 enero 2018 (9 dias)
  Plazas :10
 
Plazas disponibles
  Alojamiento:Hotel
  Transporte:Avión y autobús
  Precio: 890,00€ 
 
RESERVA GRATIS
 
Consulta más fechas y viajes
¿Quieres que te llamemos?
Recibe nuestro boletín
 
Diversidad es sin duda una de las palabras que podrían definir este fantástico viaje que nos llevará desde la bella y milenaria Estambul hasta la caprichosa y casi irreal Capadocia.
 
El centro de Turquía es la región de Anatolia, una estepa semiárida, casi inhóspita y situada a una altura media de casi mil metros de altura. Allí encontramos el mágico paisaje de Capadocia, de apariencia lunar, con afilados valles y puntiagudas formaciones rocosas, de iglesias cavadas en ellas y ciudades subterráneas. Una formación geológica única en el mundo que debe su origen a la erupción de dos volcanes que cubrieron la meseta central de Anatolia de una espesa capa de lava y cenizas volcánicas. La lluvia, la nieve, el viento y las temperaturas extremas empezaron erosionar y esculpir caprichosamente la roca hasta dar origen a este paisaje surrealista.
 
Podremos descubrir, utilizando viejos senderos que se internan en barrancos y laberintos, iglesias esculpidas en la roca con increíbles frescos bizantinos, viviendas trogloditas, asombrosas formaciones verticales conocidas como “chimeneas de hadas”, fortalezas y ciudades bajo tierra.
 
Este viaje, como no podía ser de otra forma, incluye la imprescindible visita a Estambul, donde nos dejaremos seducir por la magia de la antigua Constantinopla. Esta ciudad sin igual fue capital de tres imperios y está dividida por el Bósforo en dos continentes, siendo el puente de unión entre Oriente y Occidente. Podremos visitar lugares como Santa Sofia, la Mezquita Azul, el palacio de Topkapi, el gran Bazar o la Torre de Gálata, perdernos por sus calles, contemplar desde un barco las orillas asiáticas y europea o simplemente dejarnos llevar por su vibrante ritmo cosmopolita.
 
Si quieres realizar este viaje en otras fechas o con alguna variación, ponte en contacto con nosotros y lo adaptamos a tus espectativas.
 Ver itinerario completo
 
  • Vuelo internacional a Turquía

    Vuelo a Kayseri con escala en Estambul. La llegada está prevista en torno a las 22:10, para aquellos que vuelen desde el aeropuerto de Barajas.
    Una vez hayamos pagado los correspondientes visados (15€), emprenderemos el viaje de dos horas hasta Ihlara, nuestro primer alojamiento en Capadocia.

     

  • Valle de Ihlara

    El valle de Ihlara, atravesado por el río Melendiz, lleva agua del deshielo de las nieves de Hassan Dagi, uno de los volcanes responsables de la formación de Capadodia. En su rivera abundan los álamos, cipreses y pistachos. El bello y tranquilo valle de 15 kilómetros de longitud, es conocido por albergar más de 100 iglesias excavadas en la roca e infinidad de casas-cueva, en algunas de las cuales aun vive la gente. Fue lugar de retiro preferido por los monjes bizantinos y muestra de ello son los impresionantes frescos que podemos encontrar en muchas de las iglesias.
    La ruta de hoy nos va a llevar desde Ihlara hasta la catedral de Selime, explorando a lo largo de ocho kilómetros, un precioso cañón con acantilados que alcanzan los 170 metros de altura en algunos lugares y formado por sucesivos terremotos y la erosión de lo que fue en su día fue un impetuoso río. 

  • Valle de Ihlara, ciudad subterránea de Kaymakli y Goreme

    Tomando como punto de partida la población de Selime y su impresionante iglesia del siglo XI, recorreremos la segunda mitad del valle de Ihlara, finalizando nuestra excursión en Bellisirma, donde almorzaremos en un marco incomparable junto a la rivera del rio Melendiz.
    Existen 52 ciudades subterráneas en Capadocia y 20 de ellas están abiertas al público, siendo Kaymakli una de las más grandes e interesantes, así que, de camino a nuestro nuevo alojamiento en Goreme, haremos una parada para conocer este impresionante lugar. 
    Aunque fueron usadas por los cristianos que huían de las persecuciones, el origen de las ciudades subterráneas se remonta al tiempo de los hititas y han sido posteriormente ampliadas por los diferentes ejércitos que atravesaron el centro de Anatolia. Consisten en una serie de laberintos de túneles y cámaras distribuidas en varios niveles. Los superiores se usaban como viviendas e iglesias y los inferiores eran los almacenes. Están diseñados de tal manera que aunque se descubriese la entrada, resultaría imposible para el invasor encontrar el camino hacia las estancias. Contaban con eficaces sistemas de ventilación e incluso de salida de humos. Kaymakli cuenta con ocho plantas de las cuales sólo cuatro están abiertas al público.

  • Valle de Akvadi, castillo de Uchisar y Valle de Pigeon.

    El valle de Akvadi, conocido también como valle Blanco, es una de las mejores representaciones de la singular geología modelada por el paso del tiempo y que configura el caprichoso paisaje de la Capadocia. Siguiendo el curso de un antiguo río, descubriremos increíbles formaciones y esbeltas columnas conocidas como “chimeneas de hadas” mientras seguimos un sendero que atraviesa viñedos y huertos frutales hasta la población de Uchisar, también llamada Ciudadela de Capadocia. Subiremos hasta su “castillo”, situado en un pico de cenizas volcánicas y que es un estupendo mirador de la zona.
    Por la tarde caminaremos a través del valle de Pigeon o valle de la Palomas, hasta Goreme.

  • El Monte Bozdag - Valle de Kizilcukur

    Iniciamos la excursión de hoy dedicando la mañana a ascender el monte Bozdag (la montaña gris), máxima altura de la Capadocia y desde donde podremos admirar una maravillosa panorámica de 360º sobre la llanura cubierta de chimeneas de hadas. Descenderemos por el valle de Kazilcukur, conocido como el “valle rojo” por su tonalidad. Este valle se formó por la erosión de la montaña Bozdag y se pueden encontrar numerosas cuevas e iglesias labradas en la roca que en su día sirvieron para dar refugio a diferentes ermintaños. Almorzaremos en un restaurante situado en una de esas pintorescas cuevas y continuaremos nuestra ruta hasta la población de Cavusín para completar esta ruta de unos 15 kilómetros de distancia.

  • Valle de Uzengi y visita de Mustafapasa.

    Hoy vamos a caminar por el valle de Uzengi, de unos 4 kilómetros de longitud y con multitud de palomares tallados en las rocas. Encontraremos algunos manantiales de agua dulce a lo largo del pequeño arroyo que fluye por el fondo del valle y que riega los viñedos y jardines frutales, principalmente de albaricoques, que rodean la zona. Almorzaremos en la bonita iglesia rupestre de Pancarlik.
    La tarde la dedicaremos a visitar el encantador pueblo de Mustafapasa,  que al igual que muchas otras poblaciones de Anatolia Central, tenía orígenes griegos en la época del Imperio Otomano. Resulta muy agradable caminar por sus tranquilas y estrechas calles empedradas y contemplar la belleza de sus antiguas casas griegas, que se han restaurado cuidadosamente y con mucho esfuerzo. Podremos admirar espléndidas fachadas e iglesias antiguas como la de Santa Elena o San Constantino, que datan del siglo XVIII.

  • El valle Kavak Bahceli y traslado a Estambul

    Durante la mañana caminaremos por el escondido valle de Kavak Bahceli, explorando poblaciones aisladas situados fuera de los circuitos turísticos tradicionales y en los que tendremos la posibilidad de conocer mejor la cultura y tradiciones de los lugareños.
    Después de comer, nos trasladaremos hasta Kayseri, donde tomáremos el vuelo doméstico que nos llevará hasta Estambul.

  • Estambul

    La capital otomana y bizantina conserva soberbias muestras de su esplendor de antaño.
    Comenzaremos el día temprano para hacer turismo a pie por la antigua Constantinopla visitando la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi y la plaza de Sultanahmet. La tarde queda libre, para que cada cual decida recorrer los lugares que más llamen su atención, desde las famosas Cisternas, hasta la emblemática basílica de Aya Sofía, corona de gloria de Bizancio, hacer un viaje en barco por el Bósforo, dejarse llevar por el bullicio del Gran Bazar o bien subir a la torre de Gálata para contemplar el maravilloso horizonte de cúpulas y minaretes de Estambul.

  • Vuelo de regreso

    Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.

 
IncluidoNo incluidoEquipo necesarioMás información

  • Guía local durante todo el viaje.
  • Traslados en minibus en origen.
  • Seguro obligatorio de responsabilidad civil y seguro de accidentes.
  • Alojamiento en regimen de pensión completa, excepto en Estambul (A/D)

 
Viajes relacionados:
Etiopía, trekking por las montañas Simien.
Etiopía, trekking por las montañas Simien.
 
 
 
RESERVA GRATIS