PEDIDO (0)
  +34 652 290 796
 

El Tirol, alpes austríacos


Viajes, Alpes
 
 
Enormes valles de origen glaciar
 
Cascada de Krimml
 
Cresta de Alexander Enzinger
 
Edelweisweise
 
Encantadores refugios
 
Cumbres panorámicas
  Destino:Austria
  Fechas:
  Plazas :8
  Alojamiento:Hotel
  Transporte:Furgoneta
  Precio: 995,00€ 
 
 
Consulta más fechas y viajes
¿Quieres que te llamemos?
Recibe nuestro boletín
 
 
Este viaje de montaña en Austria, se centra en el Parque Nacional Hohe Tauern, situado en el corazón de los Alpes Orientales. El contraste de las grandes cimas y glaciares con los idílicos verdes valles, hacen de este lugar un escenario imprescindible para la práctica del montañero y senderista. Su paisaje de alta montaña es una experiencia inolvidable, con más de 300 cumbres que superan los 3.000 metros, glaciares, torrentes, cascadas, lagos de montaña y refugios que se mantienen en perfecto estado pese al paso de los años. Realizaremos las rutas más interesantes que nos permitirán conocer y disfrutar todas las singularidades de esta imprescindible región.
 
El Tirol es una de las regiones alpinas más conocidas del mundo, en la que dominan las grandes montañas, los bosques, los pueblos coloridos y las granjas en mitad de idílicos valles. Pertenecía íntegramente al Imperio astrohungaro hasta 1.918 y era conocida como Condado Principesco de Tirol, pero al finalizar la primera guerra mundial, la región del sur (Sudtirol y Trentino) fue entregado a Italia y Austria mantuvo las regiones de Nordtirol (norte) y Osttirol (este). 
 
El Parque Nacional de Hohe Tauern
 
Esta maravilla de la biodiversidad es con sus 1.856 km2 de superficie, es el parque más grande de todos los Alpes.  La enorme riqueza y belleza de su paisaje alpino, determinó la compra del nucleo central de su territorio por parte de una sociedad naturalista en el año 1.913 y tras sucesivas ampliaciones se declaró parque nacional en 1.971.  Comienza a una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar y llega a los 3.798 en la cumbre del Grossglockner, por lo que posee una gran diversidad de biótopos que van, desde los de alta montaña, hasta los típicos de fondo de valles.

SALIDAS DISPONIBLES

Próximamente se publicará calendario del verano 2018

 

 Ver itinerario completo
 
  • Vuelo a Munich

    Vuelo hasta Munich y traslado en furgoneta (unas tres horas) hacia nuestro alojamiento en el corazón del parque. Tras acomodarnos, dedicaremos el resto del día a disfrutar y conocer el maravilloso entorno que nos rodea.

  • Ascensión al pico Blauspitz (2.575 m.)

    Antes de comenzar a caminar, tomaremos un telecabina en Matrei (946 m.) que nos subirá hasta la estación de Golried (2.100 m.), donde seguiremos los pasos del Europa Panoramaweg, uno de los senderos más conocidos y transitados de los Alpes debido a la majestuosidad de los paisajes por los que discurre y las vistas impresionantes que ofrece. Alcanzaremos el collado de Kals-Matreier, un mirador único con bellas panorámicas de los valles de Matrei, Kals y la formidable cumbre del Grossglockner (3.798 m.). Ascenderemos por pastos verdes hasta llegar a una azulada cresta aérea que finaliza en la cumbre del Blauspitz (2.575 m.) donde podremos almorzar mientras nos maravillamos con unas vistas alpinas incomparables antes de regresar.
     
    Distancia: 13 kilómetros
    Desnivel de subida: 630 metros
    Desnivel de bajada: 630 metros
     

  • La cresta de Alexander Enzinger

    El valle de Kaprum, célebre por su grandioso marco alpino de montaña, nos permite realizar magnificas rutas, destacando sobre todas, la cresta de Alexander Enzinger.
    Esta espectacular ruta de montaña, comienza en la estación de telecabina de Maiskogel y, a través de una marco impresionante, nos conduce por la cómoda y panorámica cresta de Alexander Enzinger hasta el refugio de Krefelder (2.283 m.), situado a los pies de la cumbre Kitzstein (3.203 m.). Tras reponer fuerzas y almorzar, continuamos el descenso por un amplio valle de praderas alpinas salpicado con bosques frondosos y torrentes de aguas cristalinas.
     
    Distancia: 16 kilómetros
    Desnivel de subida: 850 metros
    Desnivel de bajada: 1500 metros
     

  • El camino Sudentendeutcher

    El pueblo de típico pueblo tirolés de Matrei, un paraíso para la vista y los sentidos gracias a las montañas que lo rodean, está situado entre los dos macizos más emblemáticos e importantes del Hohe Tauern Nationalpark.  Una de las más bellas rutas del Tirol es el camino de Sudenterdeutcher a su paso por el valle de Matrei, que goza de unas impresionantes vistas del macizo del Grossvenediger y de las montañas aledañas. 
    Comenzamos la excursión en la población de Glanz (1.445 m.) a unos 10 minutos del centro de Matrei ascendiendo por un espeso bosque de coníferas hasta la pradera de Edelweisweisse, un espectacular mirador del valle y de las cumbres colindantes. Continuamos hasta el precioso valle de Aubere Steiner Alm recorriendolo hasta el final para ascender al Sudenterdeutcher Hutte (2.656 m.), situado a los pies del glaciar Gradetzkees, donde descansaremos y almorzamos.
     
    Distancia: 17 kilómetros
    Desnivel de subida: 1280 metros
    Desnivel de bajada: 1280 metros

  • El valle de Tauernbach

    Situado junto al macizo del Grossvenediger, el valle de Tauernbach es sin duda uno de los más fascinantes y bellos de todos los Alpes. Frondosos bosques, lagunas glaciares de enorme belleza, prados alpinos, neveros y todo ello presidido por las mayores alturas del Tirol, la ruta de hoy no nos dejará indiferentes.
    Comenzamos a caminar en la población de Tauernhaus (1.552 m.) donde ascendemos a través de los lagos de Grun, Schwarz y Grau hasta el refugio de Sant Poltener (2.481 m.), no si antes coronar una bonita cumbre que nos permite divisar una de las mejores vistas del Hohe Tauern Nationalpark. Tras el almuerzo, descenderemos por el magnifico valle de Tauernbach rodeados siempre, de un precioso paisaje alpino.
     
    Distancia: 15 kilómetros
    Desnivel de subida: 1200 metros
    Desnivel de bajada: 1200 metros

  • El valle de Kodnitzal y el refugio Studlhutte

    Hoy visitamos el macizo del Grossglockner, lugar donde se sitúa la mayor altura de Austria con sus 3.798 metros sobre el nivel de mar.
    Nos trasladamos hasta la población de Kals y continuamos por carretera hasta Lucknerhaus, en la cabecera del valle de Kodnitzal e inicio de la excursión. 
    A través del sendero Adlerweg, ascenderemos por este precioso paisaje alpino hasta alcanzar el Studlhutte, en la cara sur de los glaciares del Hohe Tauern Nationalpark. Continuaremos subiendo hasta alcanzar una majestuosa arista junto al Grossglockner, y disfrutar de una panorámica estupenda del glaciar.
     
    Distancia: 13 kilómetros
    Desnivel de subida: 1080 metros
    Desnivel de bajada: 1080 metros

  • El glaciar Schlartenkeers

    A los pies del cuarto pico más alto de Austria, el Grossvenediger (3.667 m.), se ubica este impresionante glaciar que se descuelga majestuoso desde la cima. 
    Llegaremos hasta él, desde los caseríos de Venedigerhaus, ascendiendo lentamente junto al torrente y la cascada de Schlatenb. Buscaremos cuevas de hielo antes de almorzar y descenderemos por un cómodo sendero que nos llevará hasta el fondo del valle de Tauernbach y desde ahí, rodeados de un espléndido paisaje, llegaremos a Matreier-Tauernhaus.
     
    Distancia: 15 kilómetros
    Desnivel de subida: 735 metros
    Desnivel de bajada: 690 metros

     

  • Translado a Munich y vuelo de regreso a España.

    Tras el desayuno nos trasladamos hasta Munich para tomar el vuelo de regreso a casa.

 
IncluidoNo incluidoEquipo necesarioMás información

  • Guía de montaña NOMADATREK.
  • Todos los remontes y entradas a los parques.
  • Alojamiento y desayuno. Posibilidad de media pensión (+135€)
  • Todos los traslados en destino.
  • Seguro obligatorio de responsabilidad civil.

 
Viajes relacionados:
Dolomitas de Brenta
Dolomitas de Brenta
 
Trekking por Dolomitas
Trekking por Dolomitas
 
Travesía Chamonix - Zermatt
Travesía Chamonix - Zermatt
 
Eslovenia: el trekking del Triglav
Eslovenia: el trekking del Triglav