PEDIDO (0)
  +34 652 290 796
 

La Ruta del Gran Norte: fiordos, taiga y tundra


Viajes, Paises Nordicos
 
 
 
 
 
  Destino:Laponia
  Fechas:
  •  
    29 diciembre-05 enero 2018 (8 dias)
  •  
    06-13 febrero 2018 (8 dias)
  •  
    15-22 febrero 2018 (8 dias)
  Plazas :6
 
Plazas disponibles
  Precio: 1.999,00€ 
 
 
Consulta más fechas y viajes
¿Quieres que te llamemos?
Recibe nuestro boletín
 
La ruta del gran Norte, un increíble viaje que se desarrolla en Laponia, una vasta extension de terreno situada en el norte de Europa entre los paralelos 66º y 71º y conocida durante muchos años como ultima thule: la última tierra, un lugar distante situado mas allá de las fronteras del mundo conocido. 
 
Se trata de la zona con menos densidad de población de toda Europa, grandes extensiones de terreno sin habitar donde solo existe naturaleza. Un escenario de lo mas variado que va desde las áreas montañosas, en la zona de los laberínticos fiordos noruegos, morada de ballenas, focas y un gran numero de aves, pasando por la tundra, el horizonte infinito, un entorno sin arboles donde solo el viento, la nieve y la manadas de renos componen el paisaje, y finalizando en la taiga finlandesa, el bosque denso e infinito salpicado de innumerables lagos. Es la tierra de los samis, moradores originarios de la Laponia, y cuyo modo de vida podremos compartir, sus actividades van desde la cría de renos en la zona continental hasta la pesca en los fiordos noruegos o lagos finlandeses. Todo este contexto hace de Laponia un marco heterogéneo y diverso, un escenario difícil ya de encontrar y quizás el ultimo refugio de la naturaleza en Europa.
 
Las auroras boreales, son otro de los grandes atractivos de Laponia, tan bellas como esquivas, llenas de leyendas y misterios y que han jugando un papel importante en la mitología de esta remota y aislada zona durante siglos. Durante todas las noches, si tenemos suerte, podremos observar auroras boreales ya que los lugares están elegidos estratégicamente como puntos con poca luz para poder observarlas mejor.
 
¡¡VIAJE SIN SOBRESALTOS EN EL PRECIO, MIRA TODO LO QUE INCLUIMOS EN NUESTRO PROGRAMA!!
 
DEBIDO A LA AMPLIA DEMANDA Y LAS PLAZAS REDUCIDAS, RECOMENDAMOS REALIZAR LA RESERVA CON LA MAXIMA ANTELACIÓN POSIBLE.
 Ver itinerario completo
 
  • Vuelo internacional hasta Noruega

    Tomaremos un vuelo hasta Tromso, llegada por la tarde-noche, traslado al hotel (AD). 

  • Tromso - Honninsvag

    Por la mañana después del desayuno daremos un paseo por la bella capital de la Laponia Noruega, el museo de historia polar será nuestra primera parada y después rumbo al puerto,  donde subiremos a una embarcación para avistar ballenas. Será a las 18:00 cuando tomemos el afamado ferry HURTIGRUTEN, que nos trasladará hasta Honninsvag, en Noruega. Si tenemos suerte, durante la navegación podremos ver auroras boreales. Alojamiento en camarote compartido (AD)

  • Honninsvag - Cabo Norte - Kollefjord - Gamvik

    Sobre las 11,15 llegaremos a la localidad noruega de Honninsvag, donde nos estará esperando nuestro conductor Petri Vestirenin. Desde el mismo puerto nos encaminaremos hasta Cabo Norte (Nordkapp) el punto mas septentrional de Europa. Para luego volver al ferry rumbo Kollefjord donde llegaremos a las 16:30. Desde allí transporte por carretera a Gamvik. Noche Guest House en habitación compartida y pensión completa.

  • Gamvik

    Gamvik es un pequeña poblacion de pescadores, es un paraje lleno de historia por su estratégica posición,  por la mañana visitaremos el museo local y después iremos en busca del faro mas septentrional de Europa (Slettenes). Por la tarde practicaremos la pesca en hielo en alguno de los lagos cercanos a Gamvik, para terminar el día disfrutando de una merecida sauna. Pensión completa.

  • Gamvik - Vasatokka

    Abandonamos Gamvik para poner rumbo a Finlandia. Es una ruta increíblemente bella que nos conduce desde los fiordos noruegos hasta el bosque finlandés en la que haremos múltiples paradas en los lugares mas significativos. Por la tarde-noche llegaremos a nuestro destino en Vasatokka, en la región de Inari. Noche en cabaña equipada, alojamiento compartido y pensión completa.

  • Vasatokka

    Hoy toca estirar las piernas, así que tras tomar el desayuno visitaremos la granja huskies, donde nos podremos convertir en auténticos mushers y disfrutar de estos magníficos perros, una experiencia que no olvidaremos. Por la tarde haremos una ruta por un lago helado cerca de nuestras cabañas. Noche en cabaña equipada, alojamiento compartido y pensión completa.

  • Vasatokka - Inari - Ivalo

    Hoy nos desplazamos a Inari, la capital de los samis ubicada a orillas del gran lado helado. Esta mañana haremos un trekking hasta la Iglesia de Pielpijarvi, donde tomaremos un tentempié, después a la vuelta visitaremos el Siida, museo sobre la historia y cultura de los samis, el más grande y completo de toda Scandinavia. Después de la visita tomaremos rumbo a la capital administrativa Ivalo. Noche en hotel (AD) y cena libre.

  • Traslado al aeropuerto de Ivalo y vuelo de regreso.

 
IncluidoNo incluidoEquipo necesarioMás información

  • Guía de habla española, durante todo el recorrido.
  • Conductor nativo, habla inglesa.
  • Todos los transportes y traslados necesarios para el desarrollo del programa.
  • Pasaje en el ferry HURTIGRUTEN, 
  • Todos los alojamientos según programa.
  • Comidas especificadas en programa, desayuno – comida tipo picnic – cena
  • Pesca hielo con guia de pesca.
  • Asesoramiento fotográfico durante todo el recorrido.
  • Tour de avistamiento de ballenas
  • Tour de trineo de perros, en trineo individual.
  • Entradas a museos.