PEDIDO (0)
  +34 652 290 796
 

Trekking del M'Goun


Viajes, África, Marruecos
 
 
 
  Destino:Marruecos
  Fechas:
  •  
    07-14 octubre 2017 (8 dias)
  •  
    28 octubre-04 noviembre 2017 (8 dias)
  •  
    04-11 noviembre 2017 (8 dias)
  •  
    02-09 diciembre 2017 (8 dias)
  Plazas :10
 
Plazas disponibles
  Salida:Viaje disponible todo el año
  Alojamiento:Hoteles, casas rurales y tienda de campaña
  Precio: 559,00€ 
 
 
Consulta más fechas y viajes
¿Quieres que te llamemos?
Recibe nuestro boletín
 

El M’Goun (4.071 m.) es la segunda montaña mas alta del norte de Africa fuera del macizo del Toubkal (4.167 m.), coronada por una larga cresta de cimas que a lo largo de 20 kilómetros roza siempre los 4.000 metros de altura. La distancia desde Marrakech y su difícil acceso han contribuido a su aislamiento, siempre ensombrecido por la fama del Toubkal, destino de la mayoría de trekkings que se realizan en la cordillera del Atlas. Sin embargo, este aislamiento ha contribuido a que las numerosas aldeas localizadas en torno a esta montaña hayan preservado intactas sus costumbres y tradiciones. A su alrededor se localizan bellísimas aldeas donde viven las tribus amazigh, que llevan una forma de vida sedentaria basada fundamentalmente en la agricultura. Durante el verano acoge también una población nómada de pastores que encuentra en los pastos de altura el alimento necesario para sus rebaños de ovejas y cabras. Si a ello le sumamos un entorno natural privilegiado, es muy fácil comprobar cuán injustamente ha sido relegado a un segundo plano.

 

Ascenderemos el M’Goun desde el valle de Aït Bouguemmaz. Una hermosa ruta por tierras fértiles, paisajes sorprendentes y gentes hospitalarias de las que tendremos ocasión de conocer su cocina sutil en aromas y colores, que deleitará nuestro paladar. Un itinerario especialmente diseñado para descubrir las formas tradicionales de vida, variedad y singularidad de este país único.

 Ver itinerario completo
 
  • Día 1: Vuelo internacional hasta Marruecos.

    Vuelo internacional a Marrakech, traslado al hotel y resto del día libre para visitar esta fabulosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

  • Día 2: Marrakech - Azilal - Aït Bougmez – Tafanfant

    Un transporte privado nos recogerá en el hotel para dirigirnos hacia el este por la carretera de Azilal en un viaje de 270 kilómetros que nos llevará unas 5 horas hacer. Sin embargo, el viaje será ameno ya que cruzaremos los hermosos valles del Atlas central, que nos obsequian con unas hermosas vistas. Atravesaremos también varios poblados de la tribu Aït Abbas hasta llegar al “valle feliz” de los Aït Bouguemmaz (1.800 m). Aquí nos encontraremos con nuestro equipo de muleros e iniciaremos el trekking caminando hacia la zona pastoril de Tafanfant. Montaremos nuestro campamento a 2.450 m. de altitud, donde pernoctaremos.

     

    Tiempo de marcha: 3 horas.

    Desnivel de subida: 650 m.

    Desnivel de bajada: 0 m.

     

  • Día 3: Tafanfant – Ifri – Tazit

    Empezaremos el día con una corta subida tras la que nos introduciremos en un bonito bosque. Tras salir del mismo podremos disfrutar de una estupenda vista panorámica sobre el valle de Abachkou, que tiene una gran variedad de paisajes y terrazas de cultivo. Tras llegar al pueblo de Ifri, donde almorzaremos, remontaremos el valle de Tazit acercándonos a las zonas de pastores donde pasan la temporada de verano con sus cabras y ovejas. Tras ello llegaremos a nuestro campamento en Azib N’Tazit, a 2.600 m. de altitud.

     

    Tiempo de marcha: 6-7 horas.

    Desnivel de subida: 900 m.

    Desnivel de bajada: 600 m.

     

  • Día 4: Azib Tazit – Aghri - Campamento Base de M’goun

    Comenzaremos la jornada ascendiendo a la montaña de Aghri (3.400 m), cuya fácil cresta recorreremos hasta llegar al collado de Aghrouy. Desde este paso podremos disfrutar de una magnífica vista del M´Goun, el macizo más antiguo del Alto Atlas Central. En esta región del Atlas su antigua sociedad pastoril original ha sabido conservar sus tradiciones ancestrales, como podremos comprobar con nuestros propios ojos. Finalmente, un descenso nos llevará hasta los prados de Targueddit (2.900 m.), zona donde se ubica el campamento base del M’Goun y donde montaremos el nuestro cerca de una fuente de agua.

     

    Tiempo de marcha: 6-7 horas.

    Desnivel de subida: 800 m.

    Desnivel de bajada: 500 m.

     

  • Día 5: Tarkddit - Ascensión al M’goun – Tizi N’Tanwot

    Hoy es el gran día el trekking. Comenzaremos la ascensión al alba provistos de frontales. Se trata de una subida fácil y progresiva, sin dificultades técnicas, pero que durante el invierno y la primavera requiere el uso de crampones y piolet y contar con un buen estado físico debido a la presencia de nieve. Deberemos llevar buenas provisiones de agua ya que no hay ningún manantial a lo largo de toda la jornada. Aquellos que no quieran ascender la cima, podrán dormir un poco más y tendrán la posibilidad de seguir un sendero de mulas en compañía de los arrieros hasta el campamento de Tizi Tanwot. Los que subamos a la cima disfrutaremos de un grandioso paisaje desde la cumbre del M'Goun (4.068 m). No en vano se trata de un pico de 4.000 metros. En la cima dispondremos de un merecido descanso para tomar nuestro almuerzo y recuperar fuerzas. Tras ello, continuaremos por la cresta, formada de fósiles, para posteriormente descender hasta nuestro campamento de hoy en Tizi Tanwot (2.600 m). 

     

    Tiempo de marcha: 8-9 horas.

    Desnivel de subida: 1.171 m.

    Desnivel de bajada: 1.471 m.

     
     

  • Día 6: Tizi N’Tanwot – Ait Bougumez.

    En la jornada de hoy descendemos por el valle de Arouss, donde podremos admirar sus extraordinarias formaciones rocosas, hasta llegar a la aldea de Arouss, donde almorzaremos. Por la tarde continuaremos caminando por el valle de Ait Bougumaz  hasta el pueblo de Ait Ziri, donde nos alojaremos en una casa rural.

     

    Tiempo de marcha: 6-7 horas.

    Desnivel de subida: 250 m.

    Desnivel de bajada: 800 m.

     

  • Día 07. Ait Bougumez – Imi N’Ifri – Marrakech.

    Tras desayunar tomaremos la carretera que lleva a  Demnat pasando por el puente natural de Imi N’Ifri, donde haremos una breve parada para visitarlo. Tras ello, continuamos nuestra ruta hasta llegar a ciudad roja de Marrakech. Alojamiento en Riad u Hotel.

  • Día 08: Vuelo a vuelta

    Traslado al aeropuerto de Marrakech para tomar el vuelo de regreso.

     

 
IncluidoNo incluidoEquipo necesarioMás información

  • Guía local de montaña.
  • Alojamiento y desayuno en Marrakech en hotel o riad.
  • Acampada en tiendas de campaña dobles y 1 día en casa rural durante los días del trekking.
  • Material colectivo de acampada (no incluye saco de dormir).
  • Pensión completa durante los días de trekking.
  • Muleros, cocineros e infraestructura necesaria para el desarrollo del programa.
  • Todos los traslados internos en Marruecos necesarios para el desarrollo del programa.
  • Seguro obligatorio de responsabilidad civil.

 
Viajes relacionados:
Trekking del Toubkal
Trekking del Toubkal
 
El valle del Draa: senderismo por el desierto
El valle del Draa: senderismo por el desierto
 
Trekking por Dolomitas
Trekking por Dolomitas