PEDIDO (0)
  +34 652 290 796
 

Trekking por Dolomitas


Viajes, Dolomitas
 
 
 
 
 
 
Informate sin compromiso
  Destino:Dolomitas
  Fechas:
  Plazas :7
  Alojamiento:Refugios y hoteles
  Precio: 895,00€ 
 
RESERVA GRATIS
 
Consulta más fechas y viajes
¿Quieres que te llamemos?
Recibe nuestro boletín
 
 
El trekking programado une dos de los símbolos más emblemáticos y admirados de las Dolomitas, las Tres Cimas de Lavaredo y el macizo de La Civetta. 
 
Este viaje toma como punto inicial el parque natural de Ampezzo, a los pies de la Croda Rossa, desde donde nos dirigiremos hasta las sobrecogedoras paredes verticales de las Tres Cimas de Lavadero, atravesando un paisaje mítico de la historia del alpinismo y del legado de la primera guerra mundial, puesto que el trazado coincide a largos trechos con la frontera austro-italiana. Tras finalizar esta primera espléndida travesía, comenzaremos el circuito que rodea el famoso macizo de la Civetta, un lugar espectacular donde contemplaremos una de las estampas mas bellas de los Alpes, el atardecer en la pared noroeste de la Civetta. Una experiencia y viaje incomparables en uno de los mas bellos marcos alpinos del mundo.
 
Las Dolomitas constituyen la cadena montañosa de los Alpes Orientales y situados en el Noroeste de Italia. Un escenario único de paisajes encantadores considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2.009.
Esta región es muy diferente al resto de los Alpes, ya que su aspecto se caracteriza por amplísimos valles de origen glaciar cubiertos por bosques y prados, desde los que se alzan verticalmente por centenares de metros, sus numerosos y aislados macizos montañosos, formados en su mayor parte por una roca caliza de origen calizo denominada dolomía. La inconfundible forma de estas bellas montañas componen unos de los paisajes más espectaculares y surrealistas del mundo, donde caminos milenarios y vías ferratas permiten al montañero descubrir rincones majestuosos entre laberintos de rocas y agujas de geometría imposible en todas las estaciones del año.
Numerosos parques naturales establecidos en Dolomitas preservan la belleza natural, su riqueza geomorfológica y protegen a las especies animales que habitan este territorio.
 
Además de su interés paisajístico y natural, Dolomitas nos ofrece un importante legado histórico ya que sus majestuosas cumbres fueron testigo de importantes contiendas durante la primera guerra mundial, una herencia que dejó numerosos caminos equipados y vías ferratas que facilitaron el paso de tropas y que ahora nos permiten acceder a lugares y escenarios únicos. Viajar a estos lugares constituye una experiencia única e irrepetible.
 

SALIDAS DISPONIBLES

Próximamente se publicará calendario de verano 2018

 

 

 Ver itinerario completo
 
  • Vuelo hasta Italia. Fiames - Munt de Sennes

    Tomaremos un vuelo hasta Italia, donde un transporte privado nos llevará hasta el refugio Ra Stua, en la cabecera del Val Salata. Siguiendo el torrente de Boite, caminaremos bajo las impresionantes crestas de la Croda Rossa hasta alcanzar sus nacientes en la parte alta del valle, donde encontramos el refugio de Munt de Sennes (2.207 m.)
     
    Distancia: 9,17 kilómetros
    Desnivel de subida: 760 metros
    Desnivel de bajada: 90 metros

     

  • Ref. Munt de Senes (2.207m.)-Ref. Vallandro (2.040m)

    Comenzamos a caminar flanqueando los enormes contrafuertes del macizo de la Croda Rossa, un gigante dolomítico de más de 3.000 metros de altitud que delimitaba la frontera del imperio Austrohúngaro e Italia antes de la primera guerra mundial. Tras alcanzar el refugio de Biella alla Croda (2.327 m.) y superar la Forcella Sora Forno (2.388 m.), continuamos a través de un espectacular sendero alpino hasta alcanzar el Vall di Stolla (1.900 m.). Solo nos queda ascender a través de las verdes praderas del altiplano de Pratto Piazza hasta el refugio de Vallandro (2.040 m.), punto final de la jornada.
     
    Distancia: 18 kilómetros
    Desnivel de subida: 830 metros
    Desnivel de bajada: 1030 metros
     

  • Refugio Vallandro (2.040 m.)-Refugio Locatelli (2.405 m.)

    La espectacular jornada de hoy comienza bajando por el barranco de Helltal, junto a las enormes paredes de la cumbre del majestuoso Helltaller, por un sendero sinuoso y bien definido y que delimita el parque natural de Cortina d´Ampezzo y las Dolomitas di Sesto. 
    La impresionante visión y profundidad del valle de Vallandro da paso a las enormes paredes verticales del valle della Rienza y Val Ribon, que deberemos remontar hacia el oeste hasta alcanzar el refugio de Locatelli (2.405 m.), a los pies de las famosas Tres Cimas de Lavadero, donde pernoctaremos.
    Tras acomodarnos en el refugio podremos disfrutar de la espectacular tonalidad de las cumbres durante la puesta de sol, una experiencia inolvidable.
     
    Distancia: 17,5 kilómetros
    Desnivel de subida: 1110 metros
    Desnivel de bajada: 600 metros

     

  • Refugio Locatelli - Lago Misurina (1.793 m.) - Alleghe

    Una impresionante vista nos acompaña cuando comenzamos a caminar bajo la cresta del Monte Paterno hacia las Tres Cimas y el paso de la Forcella Lavaredo (2.454 m.), donde tomaremos una pista que nos conduce junto a estos gigantes dolomíticos hasta el refugio Auronzo (2.320 m.). Continuamos por un tramo de la Alta Vía Dolomítica, a lo largo de un escenario mágico de rocas y agujas. Seguimos el sendero que desciende por un espectacular canal rodeado de grandes paredes rocosas hasta el lago de Misurina. 
    Tomaremos un autobús que nos dejará en Cortina d´Ampezzo, y después otro que nos llevará hasta bella población de Alleghe, junto al lago del mismo nombre y a los pies del macizo de la Civetta.
     
    Distancia: 19 kilómetros
    Desnivel de subida: 500 metros
    Desnivel de bajada: 1100 metros

     

  • Alleghe (983 m.) - Refugio Vazzoler (1.714 m.)

    Tras el desayuno, comenzamos a caminar por el precioso valle de Anterrsass, comenzando así nuestro circuito alrededor del macizo de la Civetta. Ascendemos por la falda noreste de esta impresionante mole dolomítica hasta alcanzar el balcón de de la Forcella di Ciesamata (2.005 m.), y desde allí, flanqueando el macizo de la Civetta, llegaremos al refugio Vazzoler (1.714 m.). Aquí podemos disfrutar de uno de los mejores espectáculos de Dolomitas y los Alpes al contemplar las imponentes vistas que nos rodean.
     
    Distancia: 14 kilómetros
    Desnivel de subida: 980 metros
    Desnivel de bajada: 300 metros

     

  • Ref. Vazzoler (1714m) - Ref. Sonino al Coldai (2132m)

    Hoy completamos un circuito de insólita belleza, sin duda es la etapa más espectaculares del viaje. Siguiendo la senda que flanquea el macizo de la Civetta, recorremos por un escenario de praderas alpinas, enormes paredes y magnificas vistas. Tomaremos el sendero que conduce hasta Vandelle Sasse (2.318 m.), un lapiaz en declive y pulido por el hielo de la antigua glaciación que parece un auténtico paraje lunar. Continuamos hacia la Forcella della Sasse (2.476 m.) por un terreno de alta montaña y, en continuos subibajas, llegaremos hasta el refugio de Sonino al Coldai (2.132 m.) siguiendo un emocionante sendero que se encuentra equipado en algunos tramos para facilitar su recorrido.
     
    Distancia: 17 kilómetros
    Desnivel de subida: 1253 metros
    Desnivel de bajada: 830 metros

     

  • Ref. Sonino al Coldai (2132 m) - Alleghe (983 m)

    Completaremos este inolvidable trekking por las Dolomitas caminando junto al bonito lago de Coldai y bajando hasta Alleghe por la Pala de Sora Sassel y el valle de Molin a través de verdes prados y bosques de coníferas.

     

  • Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso

    Por la mañana temprano, un vehículo nos trasladará hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

 
IncluidoNo incluidoEquipo necesarioMás información

  • Guía de montaña NOMADATREK.
  • Alojamientos en régimen de media pensión en los refugios durante los días del trekking.
  • Alojamiento y desayuno en el resto de poblaciones.
  • Trayectos en autobús hasta los diferentes puntos de ruta.
  • Seguro obligatorio de responsabilidad civil.
 

 
Viajes relacionados:
Dolomitas: Alta Via 2
Dolomitas: Alta Via 2
 
Dolomitas de Brenta
Dolomitas de Brenta
 
Tour del Monte Rosa
Tour del Monte Rosa
 
Eslovaquia. Los Altos Tatras
Eslovaquia. Los Altos Tatras
 
 
RESERVA GRATIS