Apertura del Turismo en Tanzania tras la pandemia del COVID-19

Afortunadamente, vamos superando esta situación tan excepcional de confinamiento en casa y poco a poco, como ya os veníamos comentando, volveremos a conquistar las montañas del mundo.

Fueron los pasados días 11 y 12 de mayo, cuando un comité de responsables del gobierno de Tanzania, se reunió en Arusha para deliberar acerca de las medidas especificas para la reapertura del turismo en el país. El propósito fue acordar qué acciones se llevarían a cabo para evitar la propagación del coronavirus en las actividades turísticas donde se atiende a personal extranjero.

Para garantizar la seguridad de los turistas una vez en el país, se han desarrollado unos Procedimientos Operativos Estándar – una guía sobre cómo recibir y servir a los turistas desde el momento en que llegan al aeropuerto, durante su estancia en el país y hasta el momento en el que salgan de Tanzania -. Algunas de las cuestiones clave que se han acordado son las siguientes:

  • No se permitirá la entrada a aquellas personas que muestren síntomas de COVID-19. Se realizarán diversos controles, empezando por aquellos que realizarán las propias aerolíneas.
  • El personal del aeropuerto tiene que estar libre de COVID-19. Todos deberán hacer uso de mascarillas y guantes, así como usar desinfectantes según las indicaciones. Además, deberán asegurarse de que observan la distancia social de no menos de un metro entre el personal y el turista.
  • Los proveedores de actividades turísticas serán supervisados regularmente para asegurar que no estén infectados con el virus. Además, todo el personal tendrá que usar mascarillas y asegurarse de que se mantengan al menos un metro de distancia entre ellos y el turista.
  • Todas las instalaciones de transporte turístico, los alojamientos turísticos y todas las demás instalaciones utilizadas por los turistas deberán limpiarse y desinfectarse antes y después del servicio de manera aceptable.

Las medidas que van a adoptar para proteger tanto a locales como a turistas se encuentran en línea con las directrices de la OMS.

Como puedes comprobar, Tanzania se está preparado para tu visita. Se trata de un destino imprescindible para todos aquellos quienes amamos la montaña y la naturaleza salvaje.

PUBLIC NOTICE_República Unida de Tanzania_Ministerio de Recursos Naturales y Turismo