Asia, Ascensión a montañas de la cordillera del Pamir., 16 días

Los picos Petrovsky, Yuhin y Razdelnaya.

 
Ascensión a montañas de la cordillera del Pamir. Los picos Petrovsky, Yuhin y Razdelnaya. Asia | Verano     GRUPO | 1 - 12 viajeros

Viaje de montaña a la cordillera del Pamir, en Kirguistán, diseñado para subir tres picos imponentes de este fabuloso y espectacular territorio alpino.

Un programa para probar tus habilidades en alta montaña, recibiendo instrucciones y entrenamiento de guías experimentados, antes de realizar la subida a los picos Petrovsky (4700 m.), Yuhin (5130 m.) y Razdelnaya (6148 m.).

Paisajes inmensos en recorridos de alta montaña, adecuado para personas con una buena forma física, práctica deportiva habitual y experiencia en el uso de crampones y piolet.

Practicarás las técnicas de movimiento por hielo y nieve, progresión por grietas, encordamientos, aseguramiento alternativo y aclimatación correcta, bajo la tutela de guia locales de alta montaña con amplia experiencia, para afrontar el reto de ascender estas tres colosales montañas.

Naturaleza alpina formidable, con valles repletos de lagos modelados y cordilleras magníficas donde las distancias se pierden, viajar a Kirguistan es un descubrimiento de uno de los destinos más asombrosos y fascinantes de montaña que existen.

Único de este viaje
  • La asombrosa y formidable Cordillera del Pamir.
  • Ascensión a tres cumbres de alta montaña.
  • Un destino insólito, repleto de paisajes asombrosos y altas montañas.

Tags | Ascensiones a montañas, asia, kirguistan, trekking

16 días

1.275 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
Abrir todos

Día 1 Vuelo internacional hasta Kirguistán

Día 2 Llegada a Bishkek, vuelo doméstrico hasta Osh

Llegada temprana a Bishkek. Transfer al terminal interno de Bishkek del aeropuerto y vuelo doméstico hasta Osh.

Una vez aterrices en Osh y tras recoger tu equipaje y pasar los correspondientes trasmites de visado, serás recibido por nuestro equipo. Estás en la ciudad más importante del sur de Kirguistán, por lo que también es conocida como Capital del Sur. Una ciudad bulliciosa, con gente viva y llena de vegetación y donde se eleva, en el centro de la ciudad, la montaña Suleyman, sin duda un escenario de lo más singular

Día 3 Osh - Campamento base (3.600 m.)

Traslado hasta el Campo Base, situado a 3600 metros de altura. Este lugar es conocido como Campa Edelweiss y está bajo los pies del famoso Pico Lenin. Será el lugar donde pasaremos muchos de los días que completan este viaje. Una vez allí, encuentro con el guía de montaña de habla inglesa. Una vez acomodados, se realiza un trekking por los alrededores del prado Lukovaya.

Día 4 Jornada de aclimatación

Hoy completamos un corto pero fundamental recorrido para comenzar la fase preparatoria de aclimatación previa a las ascensiones que tenemos por delante. Seguiremos un sendero muy bien marcado que nos conduce hasta un punto conocido como “el salto del agua” y mas adelante, hasta un collado por donde iremos ascendiendo suavemente y siguiendo las indicaciones del guía por una cresta. El entorno de montañas que nos rodea es fascinante. Al atardecer regresaremos al campamento

  • Distancia aproximada: 12 kilómetros.
  • Desnivel: aproximadamente 650 metros.

Día 5 Pico Petrovsky (4730 m.)

Salimos del campamento y nos adentramos en el valle del río Achik-Tash comenzando el ascenso a la cresta por las laderas cubiertas de hierba. Conforme avanzamos la pendiente se vuelve mas pronunciada. Alcanzamos una cresta, donde deberemos usar los sistemas de aseguramiento (arneses, crampones y piolet) cuando lleguemos a una zona de piedra y nieve. La pendiente en algunas zonas llega hasta los 50⁰. Alcanzaremos la cima del pico Petrovsky, donde pasaremos más o menos tiempo en base a si hace viento y no. Cuando hay tormenta o demasiada nieve, está estrictamente prohibida la ascensión a la cima. El descenso de la cima sigue la misma ruta que el ascenso; la técnica de descenso representa lo mismo, pero en orden inverso.

  • Distancia aproximada: 15 kilómetros.
  • Desnivel: aproximadamente 1130 metros

Día 6 Campamento Base (3600 m.) – Campamento 1 (4400 m.)

El ascenso hasta el Paso Puteshestvennikov (4200 m.) ocupará unas dos horas de marcha aproximadamente. En este paso siempre hace viento y puede haber nieve. El paisaje del “Valle de Marmotas” es tan maravilloso que se corta la respiración al verlo. La bajado no es complicada y nos llevará poco tiempo. Más adelante comenzaremos de nuevo a subir siguiendo un sendero que conduce hacia el glaciar Lenin. El camino por el glaciar irá evitando algunas grietas poco numerosas.
Encontramos el Campo 1 en la morena del glaciar Lenin. Hay tres yurtas grandes y acogedoras. Un gran espacio donde nos servirán platos muy sabrosos, el té caliente o café recién hecho y podremos escuchar música y canciones. El alojamiento en el Campo 1 es en tiendas de campaña.

• Distancia: unos 13 kilómetros.
• Duración aproximada: unas 5 horas.

Día 7 Pico Yuhin (5130 m.)

Después del desayuno desmontamos el campamento, nos equipamos con los crampones, arneses y cascos, y nos atamos a la cuerda principal. Delante de nosotros se extiende la nevada cresta norte con sus cornisas y una escarpa pendiente de unos 30 grados por la que hay que subir a la cima del pico Yuhin. Dependiendo de las condiciones meteorológicas y el estado de la nieve, el guía tomará la decisión sobre qué técnica de progresión se va a seguir. Se deben seguir estrictamente sus instrucciones. El ascenso dura unas 4 horas, dependiendo de las condiciones del tiempo y la marcha del grupo. El descenso hasta el campamento por la morrena del glaciar del pico Lenin, pasa primero por la cresta oeste, nevada y con muchas cornisas.

• Distancia: 6 kilómetros.
• Desnivel: aproximadamente 830 metros

Día 8 Jornada de aclimatación, descanso y entrenamiento en hielo

Ya hemos completado la mitad del programa y hoy es un día de descanso. Una oportunidad para relajarse después de haber subido dos cimas y prepararse para el ascenso a la tercera. Podremos levantarnos más tarde tarde.

Después del desayuno, podremos disfrutar de una jornada de entrenamiento en hielo en los alrededores del campamento. Por la tarde, la gente que quiera mantener su forma física y aún mejorarla antes de la ascensión, podrá ascender junto con el guía, a la cresta del pico de 4750 m. Esta cresta, que no es nada escarpada, se eleva paralelamente al glaciar, y parece que está aquí para que no se pierda en vano un día de descanso. Si hace buen tiempo la ascensión a esta es un agradable paseo.

Hoy también es una jornada muy importante en la que el grupo puede hablar sobre los planes de la próxima ascensión a Razdelnaya: preparar y ajustar el equipo, eliminar incomodidades de ropa – calzado – mochilas, escuchar las instrucciones del guía sobre las tácticas de ascenso y los peligros en la ruta, distribuir la carga general por las mochilas de los diferentes participantes y comprobar los botiquines personales. Todos los problemas con el equipo personal, calzado y prendas de vestir, con los que se han enfrentado antes, deben ser solucionados sin falta, en otro caso mañana eso te hará perder tiempo a ti y a todo el grupo.

Día 9 Campamento 1 (4400 m.) – Campamento 2 (5300 m.).

En el día de hoy vamos a levantarnos y desayunar temprano, el grupo saldrá a la hora anteriormente indicada por el guía. Se trata de la jornada más delicada del viaje, así que debemos ser puntuales y estar preparados.
Enfilamos el glaciar directamente hacia el centro del “Muro del Norte”, caminando alrededor de una gran cantidad de grietas que debemos esquivar hasta alcanzar una empinada pendiente de nieve por la que subiremos por cuerda fija o zigzag (80 metros con una inclinación de entre 35 y 40 grados). Llegaremos hasta una meseta de nieve siguiendo una travesía por la derecha. Más adelante encontraremos el campamento 2. La duración de la ruta ocupa entre 5 y 8 horas.
Serán los mismos participantes quienes lleven el equipo y preparen su comida.

• Distancia: 5,5 kilómetros.
• Duración: aproximadamente 2 horas.

Día 10 Ascenso a la cima del Razdelnaya (6148 m.)

La ascensión se desarrolla por una pendiente de nieve de aproximadamente 30-40 grados, manteniéndose por la izquierda de las rocas hacia la cresta. Es muy posible que haya un fuerte viento. Más adelante haremos un giro hacia la izquierda por la cresta en pendiente suave, hacia la cuesta de la cima «Razdelnaya».

El tiempo que nos va a ocupar la subida oscila entre las 4 y las 7 horas. Bajo la cima se encuentra el Campo 3 (6100 m.), pero nosotros bajaremos hasta el Campo 2 (5300 m.) donde podremos dormir mejor y no pasar tanto frío por la noche. Tardaremos unas 2 horas en bajar.

El Campo 3 es una opción de reserva para pasar la noche en caso de que de repente haga mal tiempo (en el caso de la noche forzada en el campo 3, la pernocta será en tiendas de montaña ya montadas de antemano, que ha traído e instalado aquí el equipo local antes de la temporada).

Día 11 Descenso al Campamento 1 (4400 m.)

Seguiremos el mismo camino que tomamos días atrás, pero en sentido inverso. Debemos mantener mucho la atención en los puntos del camino en los que haya grietas y seguir las indicaciones del guía. Será únicamente cuando lleguemos al campamento 1 cuando podremos descansar, relajarnos en nuestra acogedora yurta y tomar un reconfortante té o café con galletas.

Día 12 Descenso al Campamento Base (3600 m.)

Tomaremos el desayuno y descendemos de nuevo hacia el Campamento Base, no sin antes disfrutar de los alrededores de este mágico escenario de altas montañas, glaciares, morrenas y lagos glaciares.

Día 13 Día de reserva por causa de mal tiempo.

Conociendo el carácter duro del Pamir, el día de reserva en caso de mal tiempo es imprescindible en este programa. A menudo de repente puede llegar un frente frío con copiosas precipitaciones, viento y descenso de temperatura, en esos días no se puede hacer en absoluto ningún ascenso, y los participantes tienen que estar en sus tiendas de campaña o pasar el tiempo alrededor de la estufa caliente en la yurta tocando la guitarra y charlando.

Sin embargo, también puedes tener suerte – el Pamir es impredecible – y entonces todo el programa se llevará a cabo gracias al tiempo favorable, lo que significa que el día de reserva lo puedes pasar a tu aire. En el campamento hay una cancha de voleibol, dados, bádminton… También se pueden alquilar bicicletas e ir por las colinas del valle Achik-Tash, se puede visitar a los pastores locales y ver la vida tradicional de los nómadas, sus artesanías…

Día 14 Traslado a Osh

Hoy abandonamos las montañas del Pamir, así que, a través del Valle de Achik Tash, nos trasladamos de nuevo hacia Osh. Dejemos atrás recuerdos y montañas grandiosas, pero nos acompañan las grandes experiencias y momentos disfrutados. Hoy nos alojamos en hotel.

Día 15 Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso

A la hora correspondiente, un vehículo privado nos trasladará hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bishkek y, desde allí, al aeropuerto de origen.

Día 16 Llegada al aeropuerto de origen.

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes. ¡Reserva ya tu plaza por 100 €!

No hay fechas previstas, ¿Te interesa este viaje?

Consultar viaje a medida

Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Recepción y despedida en el aeropuerto.
  • Traslados Osh – Campamento Base y Campamento Base – Osh.
  • Alojamiento en el hotel en Osh con el desayuno.
  • Vuelo interno Bishkek - Osh - Bishkek (clase turista, peso máximo del equipaje - 20 kg)
  • Trámites de los documentos necesarios (el permiso a la zona fronteriza, el registro en OVIR-comisaría local).
  • Registro en el grupo de salvamento.
  • Radio estación.
  • Lunch-box para el traslado Osh - Campo Base – Osh.
  • Servicios del guía de alta montaña de habla inglesa para el período de la parte activa del viaje.
  • Tiendas de altura reservadas en 5300 metros y emergencia a 6100 metros.
  • Alojamiento en el Campo Base (3600 m.) en tiendas de campaña con calefacción para 2 personas.
  • Alojamiento en el Campo 1 (4400 m) en tiendas de campaña para 2 personas.
  • Alimentación en pensión completa en el Campo Base y el Campo 1
  • Un paquete de productos de altura para el ascenso.
  • Asistencia médica en CB (3600 m) y en el Campo 1 (4400 m).
No incluido
  • Vuelo internacional hasta Kirguistán.
  • Visado y tasa de entrada al país.
  • Seguro de viajes, búsqueda, rescates, accidentes y cancelación.
  • Facturas de bar y bebidas (agua mineral, refresco, cervezas, etc).
  • Comidas y cenas en Osh, así como suplementos por pernocta individual.
  • Visitas y/o entradas a lugares o recintos no indicados en el programa.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura, etc...
  • Propinas.
  • Cualquier otro gasto no mencionado en INCLUIDO.
Fotos
Información práctica

¿Que necesitas llevar a este viaje?

  • Mochila para la travesía y ascensiones.
  • Pastillas potabilizadoras. Recomendamos “Micropur Forte”.
  • Pantalones de trekking.
  • Pantalón de invierno o combinación de mallas y pantalón exterior.
  • Chaqueta y pantalón impermeable y cortaviento.
  • Chaqueta de plumas o similar.
  • Saco de dormir de invierno con temperatura confort -5ºC.
  • 2-3 camisetas interiores transpirables de manga larga.
  • 2-3 camisetas térmicas.
  • Forro polar.
  • 3-4 pares de calcetines de trekking calientes.
  • Botas de alta montaña, zapatillas de deporte y unas chanclas para la ducha.
  • Una gorra, guantes, manoplas, gorro y gafas de sol.
  • Crema solar, cantimplora, termo, linterna frontal y pilas de repuesto.
  • Una toalla y un neceser básico para tu higiene personal.
  • Una riñonera o bolso pequeño para la documentación y el dinero.
  • Bolsas impermeables fuertes para proteger todo lo que vaya a ir en las mochilas o en los petates (ropa, sacos…)

Más información

Billetes de avión: Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra de este con un coste adicional o recargo por la gestión de 25€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

En el aeropuerto de Kirguistán tendrás que tramitar visados y pasar control de pasaportes. Este proceso, al igual que en muchos otros destinos, te llevará un tiempo, que en ocasiones puede resultar algo pesado. Debes tener paciencia. Estás en un destino fabuloso y la aventura acaba de comenzar.

Propinas: En Asia Central las propinas son un elemento tradicional de agradecimiento, siempre es habitual dejarlas como muestra de recompensación por el trabajo bien hecho.

Las cantidades que estimamos como mínimamente correctas por persona y día para nuestros programas en Kirguistán y Tayikistán son las siguientes:

• Propina estimada para el guía: 10$
• Propina estimada para el cocinero: 5$
• Propina estimada para los porteadores: 2$

El guía principal y sus asistentes nos acompañaran o, en caso de necesitarse, se retirarán con las personas que se sientan en condiciones de continuar el itinerario.

Como puedes ver, se trata de una pequeña expedición organizada con un objetivo: posibilitar que puedas ascender y disfrutar de estas montañas.

Botiquín: Recomendamos que cada viajero lleve un pequeño botiquín con los medicamentos que pueda necesitar, además de incluir los siguientes elementos: antibiótico de amplio espectro, analgésicos (gelocatil, aspirina…), anti- inflamatorio, antidiarreico, pomada antiinflamatoria, desinfectante, betadine, algodón o gasas, tiritas, vendas, esparadrapo, pastillas potabilizadoras de agua, crema solar de alta protección y protector solar para labios.

Las jornadas en montaña nos ocupan entre 6 y 8 horas, salvo algunos días que podrán superarse. Se realizan a un paso agradable que permite disfrutar sin agobios del entorno. El paso será lento y reposado, pensando siempre en mantener las fuerzas. Estamos aclimatando y el control sobre nuestras fuerzas debe ser total. Hemos venido a disfrutar y tenemos a nuestro alrededor mucho para poder hacerlo, así que no debemos desperdiciarlo.
Debes disponer del pasaporte con al menos seis meses de validez y visado que se obtiene a la llegada.
Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios.

Formalizar la reserva de tu viaje

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Inspírate
 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

    Apúntate a nuestro Newsletter


    Acepto la política de privacidad