Asia, Trekking del Dhaulagiri, 22 días

Una travesía insólita en el Himalaya

 
Trekking del Dhaulagiri Una travesía insólita en el Himalaya Asia | Primavera Otoño     GRUPO | 2 - 12 viajeros

El trekking del Dhaulagiri es una de las travesías menos transitadas en las montañas de Nepal, pero no por ello, menos importante. Un recorrido hacia el corazón del Himalaya a través de senderos de montaña, collados y naturaleza inmensa, descubriendo la sensacional fusión de culturas y creencias nepalís.

Un viaje de montaña a Nepal de nivel medio alto y dos semanas de duración, en el que superas alturas de más de 5000 metros y pasas algunas noches en tiendas de campaña. Una aventura apta para los viajeros más intrépidos, en buena forma física y con experiencia en trekking de montaña.

Por la grandiosidad de los paisajes, por la sofisticación de la arquitectura tradicional, por la ligereza y honradez de su gente, este país demostrará al viajero que esta aventura es el sueño que todo montañero querrá cumplir alguna vez en su vida. Recorrer Nepal nos hace explorar un país humilde, de enormes contrastes y establece la gran atracción que supone un viaje que sobrepasa los sentidos.

Un viaje a la sombra de las mayores montañas de la Tierra, la inmensa y considerable naturaleza y la comunión entre la libertad y la espiritualidad del entorno hace que el viajero sienta que lo más grande también puede ser lo más sencillo.

Único de este viaje
  • Es una de las travesías menos transitadas en las montañas de Nepal.
  • Una sensacional fusión de culturas y creencias nepalís.
  • Paisajes inmensos y sobrecogedores.

Tags | cultural, himalaya, nepal, trekking

22 días

1.750 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
Abrir todos

Día 1 Vuelo internacional hasta Katmandú

Día 2 Traslado del aeropuerto al hotel

Llegada a Katmandú y traslado al hotel. En función de la hora, dispondréis del resto del día libre para conocer la ciudad y los monasterios budistas e hinduistas tan conocidos de Nepal.

Alojamiento en hotel

Día 3 Katmandú – Beni

Tras desayunar en el hotel, nos trasladaremos a Beni en un viaje de aproximadamente 8 horas. Durante el trayecto podremos disfrutar de un precioso paisaje montañoso que iremos atravesando hasta llegar a nuestro punto de inicio del trekking.

Alojamiento en albergue

Día 4 Beni- Muri (1.905 m)

Este día nos dirigiremos a Muri en transporte local, lo que nos ocupará unas 5 horas en las que iremos siguiendo el curso del río Myagdi y pasando por varias aldeas, en su mayoría de la Comunidad Magar, uno de los muchos grupos étnicos de Nepal. El pueblo magar, en mayor parte, se dedica a la agricultura y a la producción de tejidos por lo que podemos aprovechar y conocer su cultura y su increíble forma de vida más de cerca.

Al llegar a Sibang, iniciaremos nuestro trekking hasta alcanzar la aldea de Muri, desde donde podremos ver las primeras cumbres nevadas y sentirnos libres entre la inmensa naturaleza que nos rodea.

Alojamiento en albergue

Duración aproximada: 3 horas

Día 5 Muri- Bagar (2.080 m)

Durante toda la etapa iremos avanzando por el flanco izquierdo del recóndito valle del Myagdi Khola. El recorrido continúa con subidas y bajadas sucesivas que, a través de selvas tropicales y profundas paredes, nos llevarán hasta Bagar, una pequeña aldea que representa la duradera y permanente población más retirada de este gran valle nepalí.

Alojamiento en albergue

Duración aproximada: 8 horas

Día 6 Bagar- Doban (2.545 m)

A primera hora nos dirigiremos hacia Doban, dejando atrás las aldeas y avanzando hacia senderos cada vez más desafiantes y a la vez divertidos.

Alojamiento en albergue

  • Distancia: 8,05 km
  • Desnivel de subida: 1.378 m
  • Desnivel de bajada: 763 m

Día 7 Doban - Sallaghari (3.585 m.).

Seguiremos nuestro sorprendente trekking con un suave ascenso a través de grandes bosques de bambú, pinos y los famosos rododendros que albergan la flor nacional de Nepal. Posteriormente llegaremos a una zona donde se alternan varias subidas y bajadas, acumulando altitud suficiente hasta que llegamos a nuestro punto final por hoy: Sallaghari.

Alojamiento en albergue

Duración aproximada: 7 horas

Día 8 Sallaghari - Campamento Base Italiano (3.660 m.).

Nos pondremos en marcha hacia el Campamento Base Italiano a través de un sendero que discurre por un colosal bosque de bambú y pequeñas selvas.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de mencionar las impresionantes vistas desde nuestro campamento de la cordillera de Dhaulagiri, con el pico de Manapathi y el Dhaulagiri II, entre otros. Como su nombre indica, Dhaulagiri, la montaña blanca, es una de las cumbres más bonitas del Himalaya por lo que apreciarlo desde aquí será algo único y especial de este trekking.

Alojamiento en albergue

Día 9 Día de descanso para la aclimatación

Pasaremos este día descansando en el albergue, esto nos servirá para que nuestro organismo se aclimate bien a la altura y para poder reponer fuerzas para el resto de la ruta.

Alojamiento en albergue

Día 10 Campamento Base Italiano - Campamento Base Japonés

Proseguiremos nuestro trayecto hacia el Campamento Base Japonés, caminando un buen tramo sobre el inmenso glaciar de Chogardan, que recibe las nieves del Dhaulagiri.

Alojamiento en albergue

  • Distancia: 6,63 km
  • Desnivel de subida: 993 m
  • Desnivel de bajada: 477 m

Día 11 C.B. Japonés - Campamento Base Dhaulagiri (4.750 m.)

Este día caminaremos a través del glaciar Chogardan para llegar al campamento base de Dhaulagiri, desde donde nos podremos maravillar con las mismas panorámicas que en el campamento anterior.

La etapa será uno de los momentos más grandiosos del trekking puesto que el imponente ochomil se podrá observar perfectamente por encima de nosotros.

Alojamiento en tienda de campaña

  • Distancia: 5.11 km
  • Desnivel de subida: 623 m
  • Desnivel de bajada: 134 m

Día 12 C. B. Dhaulagiri - Paso Francés (5.360 m) - Valle Escondido (5.166 m)

Estamos en uno de los días clave del trekking, aquel que nos llevará a través del paso francés a 5.360 metros de altura hacia el Valle Escondido. Valle aislado hace siglos, lo que ha permitido mantener intactas sus tradiciones y su cultura.

La subida hasta el collado nos ocupará toda la mañana y en ella superaremos algo más de 600 metros de desnivel de una manera positiva, ya que el paso francés es uno de los puntos más altos de toda la travesía.

En esta jornada disfrutaremos de vistas absolutamente grandiosas, como el pico Dhaulagiri, un día más, y otros como el Tukuche, Dhampus o Dolpa.

Después, tan solo nos quedará descender suavemente unos 200 metros de desnivel para alcanzar, al fin, el valle escondido, nuestro objetivo del día.

Alojamiento en tienda de campaña

  • Distancia: 8.57 km
  • Desnivel de subida: 835 m
  • Desnivel de bajada: 360 m

Día 13 Valle Escondido - Paso de Thapa (5.244 m.) - Yak Kharka (3.880 m.).

Para poder iniciar ya el descenso definitivo aún tenemos que superar un segundo paso, que nos supondrá una ligera ascensión de poco más de 100 metros de desnivel, el paso de Thapa. A partir de aquí el camino ya es un continuo descenso hacia Yak Kharka, donde pasaremos la noche. Desde allí volvemos a tener excelentes vistas, esta vez hacia el admirable Macizo de los Annapurna.

Alojamiento en tienda de campaña

Duración aproximada: 8 horas

Día 14 Yak Kharka - Tukuche (2.590 m.).

Seguimos descendiendo hacia Tukuche, adentrándonos en el conocido circuito de los Annapurnas, atravesando diferentes bosques, cascadas y glaciares.

En Tukuche, no puede faltar el observar y conocer la típica arquitectura Thakalí de tejados planos y estrechas e interesantes calles.

Alojamiento en albergue

  • Distancia: 8.41 km
  • Desnivel de subida: 987 m
  • Desnivel de bajada: 49 m

Día 15 Tukuche - Ghasa (2.010 m.).

Durante la jornada de hoy descenderemos por los márgenes del río Kali Gandaki, que se abre camino entre el Macizo del Dhaulagiri y la magnífica Cordillera de Annapurna. En este recorrido hacia Ghasa, nos deleitaremos con diferentes vistas panorámicas de los picos Tukuche, Dhaulagiri, Nilgiri y Pisang.

Alojamiento en albergue

Día 16 Ghasa - Tatopani (1.190 m.).

Continuamos hacia la aldea Tatopani por la impresionante y profunda garganta de Kali Gandaki. Ningún viajero se puede perder al llegar a Tatopani las increíbles fuentes de aguas termales, una oportunidad muy buena para relajarse y descansar mejor.

Alojamiento en albergue

  • Distancia: 16,64 km
  • Desnivel de subida: 429 m
  • Desnivel de bajada:306 m

Día 17 Tatopani - Ghorepani (2.750 m.)

Jornada larga, pero sencilla e inolvidable, en la que cambiaremos nuestra dinámica de descenso de los días anteriores y ascenderemos hacia la población de Ghorepani. A lo largo del camino seguiremos disfrutando de hermosas vistas de las montañas como el Dhaulagiri, del Monte Nilgiri, del Pico Tukuche, el Gangapurna, Machhupuchare y muchas otras.

Alojamiento en albergue

  • Distancia: 15,60 km
  • Desnivel de subida: 1.854 m
  • Desnivel de bajada: 355 m

Día 18 Ghorepani - Poon Hill (3.200 m.) - Nayapul – Pokhara

Al amanecer comenzamos el ascenso hacia Poon Hill, un inmejorable mirador que nos permite disfrutar de espectaculares panorámicas sobre la cordillera del Himalaya. Más tarde, regresaremos a Ghorepani para desayunar y descender hasta la carretera en Nayapul, donde tomaremos un vehículo que nos trasladará a Pokhara, lugar en el que pasaremos una de nuestras últimas noches. En Pokhara se puede visitar la fantástica cueva de Gupteswar Mahadev, el desfiladero del río Seti que fluye a través de la ciudad o el conocido Museo Internacional de Montaña.

  • Distancia: 17,86 km
  • Desnivel de subida: 262 m
  • Desnivel de bajada: 2109 m

Alojamiento en hotel

Día 19 Pokhara – Katmandú

Traslado en vehículo privado durante unas 5 horas y resto del día libre en Katmandú para conocer lugares típicos como el barrio comercial de Thamel, un lugar perfecto para hacer compras o conocer la vida nocturna de la ciudad.

Alojamiento en hotel

Día 20 Katmandú

Acabando ya nuestra aventura, podemos dedicar el día para visitar Katmandú en profundidad; las bonitas ciudades de Bhaktapur y Patan o el monasterio de Pasupatinath, el templo hindú más importante de todo Nepal donde veremos cremaciones en el rio sagrado. Boudanath, es otro de los lugares que podemos ver, la estupa más grande de Nepal y una de las más grandes del mundo, podemos tomarnos un refresco apreciando este tipo de arquitectura budista.

Al atardecer recomendamos visitar el templo de Swayambhunath, conocido como el templo de los monos, desde donde se puede disfrutar un bonito atardecer y unas excelentes vistas de esta increíble ciudad.

Alojamiento en hotel

Día 21 Vuelo internacional de regreso

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso

Día 22 Llegada a destino

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes. ¡Reserva ya tu plaza por 100 €!

15/10/19 Disponible 22 días, desde 1.750  p.p.
06/11/19 Salida Garantizada 22 días, desde 2.150  p.p.

Precio según número de participantes

2 – 3 viajeros2150€
4 – 7 viajeros1850€
8 – 12 viajeros1750€
Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto
  • Alojamiento con desayuno en Katmandú́, en habitación compartida (doble/triple)
  • Alojamiento con desayuno en Pokhara, en habitación compartida (doble/triple)
  • Transporte Katmandú – Beni – Muri en autobús local.
  • Transporte Nayapul – Pokhara en vehículo privado.
  • Transporte Pokhara – Katmandú en autobús clase turista.
  • Guía local de habla inglesa.
  • Alojamiento en albergues y tiendas camping durante el trek
  • Infraestructura de camping para los días de acampada (tiendas de campaña, tienda cocina, tienda comedor, sillas, mesas, cubiertos...)
  • Cocinero y ayudante para los días de camping
  • Todas las comidas (desayuno, comida y cena con te-café́) durante el trek
  • Contratación y equipación del Guía local de Montaña
  • Porteadores (10 – 11 kilos por persona) durante el trek
  • Tasa entrada al Área de Conservación del Annapurna + Tarjeta TIMS
  • Seguro, equipación, alimentación, alojamiento, y sueldo del guía y porteador-es
  • Impuestos y tasas gubernamentales.
No incluido
  • Vuelo internacional hasta Katmandú.
  • Visados y tasas de entrada y salida del país.
  • Seguro de asistencia con cobertura de trekking. (obligatorio para realizar el viaje)
  • Rescate de emergencia en helicóptero (en caso de necesidad).
  • Duchas de agua caliente durante el trekking.
  • Facturas de bar y bebidas (agua mineral, refresco, cervezas, etc.)
  • Comidas y cenas en Katmandú y Pokhara, así como cualquier suplemento por pernocta individual.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura, etc...
  • Propinas (en el país, es costumbre ofrecer propinas a las personas que prestan cualquier servicio).
  • Cualquier otro gasto no mencionado en INCLUIDO.
Fotos
Información práctica

¿Qué necesito llevar en este viaje?

  • Una mochila pequeña (25-30 litros) para los días de la travesía.
  • Pantalones de trekking.
  • Pantalón de invierno o combinación de mallas y pantalón exterior.
  • Chaqueta y pantalón impermeable y cortaviento.
  • Chaqueta de plumas o similar.
    Saco de dormir caliente y saco sábana.
  • 2-3 camisetas interiores transpirables de manga larga.
    Forro polar fino.
  • 3-4 pares de calcetines de Trekking.
  • Botas de montaña, zapatillas de deporte y unas chanclas para la ducha.
  • Un par de bastones telescópicos.
  • Una gorra, guantes, gorro y gafas de sol.
  • Crema solar, cantimplora, linterna frontal.
  • Una toalla pequeña y un neceser muy básico para tu higiene personal.
  • Una riñonera o bolso pequeño para la documentación y el dinero.
  • Bolsas de plástico fuerte para proteger todo lo que vaya a ir en las mochilas o en los petates (ropa, sacos…)

Tu equipo lo van a transportar porteadores. El peso máximo que pueden llevar es de 10 -11 kilogramos, y si lo superas deberás contratar a otro porteador. El material deberá estar dentro de un petate, bolsa de expedición o similar que facilite su transporte. No podrán transportarse maletas duras o con armazones rígidos.

Los billetes de avión

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra de este con un coste adicional o recargo por la gestión de 20€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Más información

Es necesario disponer de un seguro de accidentes con coberturas adecuadas al destino y características del viaje para la obtención del permiso de entrada y tarjeta TIMS. Si no dispones de ninguno podemos informarte y gestionarlo sin compromiso.

En el aeropuerto de Katmandú tendrás que tramitar visados y pasar control de pasaportes. Este proceso, al igual que en muchos otros destinos, te llevará un tiempo largo, que en ocasiones puede resultar algo pesado. Debes tener paciencia. Estás en un destino fabuloso y la aventura acaba de comenzar.

Propinas: No hay nada escrito ni establecido, si bien, tras valorar el servicio prestado, se suelen dejar unos 40€ a cada porteador y alrededor de 50€ al guía.

Equipo: Cada porteador puede llevar 12 kg. por persona, en un solo bulto.

El guía principal y sus asistentes nos acompañaran o, en caso de necesitarse, se retirarán con las personas que se sientan en condiciones de continuar el itinerario. Como puedes ver, se trata de una pequeña expedición organizada con un objetivo: posibilitar que puedas ascender y disfrutar de estas montañas.

Otro aspecto para tener en cuenta: tú no cargas. Solo llevarás una mochila con tus objetos de día (chubasquero, cantimplora, forro polar…). Añade a tu mochila del día cualquier elemento que puedas usar durante el día, ya que es posible que no vea a su porteador hasta el final de la jornada.

Para comenzar este trekking es necesario tomar un transporte hasta Pokhara. Se trata de un país humilde y con recursos limitados, así que, es posible que por motivos meteorológicos o de tráfico, el traslado previsto pueda sufrir variaciones en cuanto a la hora o incluso cancelaciones, debiendo tomar otro en días posteriores. Si se diese el caso, trataremos de gestionar la mejor opción posible para tus intereses, si bien, entenderás que no está en nuestra mano tomar la decisión de final, sino de las autoridades competentes nepalís. Por este motivo dispones de algún día extra en Katmandú, antes y después del viaje, para poder ser utilizado en caso necesario.

Las jornadas en montaña nos ocupan entre 6 y 8 horas, algunos días incluso podrán superarse. Se realizan a un paso agradable que permite disfrutar sin agobios del entorno. El paso será lento y reposado, pensando siempre en mantener las fuerzas. Estamos aclimatando y el control sobre nuestras fuerzas debe ser total. Hemos venido a disfrutar y tenemos a nuestro alrededor mucho para poder hacerlo, así que no debemos desperdiciarlo.

Durante los días de trekking se intentará que el alojamiento se realice en albergues (siendo lo habitual durante todo el año), pero en caso de que no haya disponibilidad de plazas el alojamiento se realizara en tiendas de campaña. En el caso de los campamentos, tal y como se especifica en el programa, la pernocta se realiza en tiendas de campaña, siempre.

Las etapas anteriormente descritas pueden ser alteradas según los pronósticos climatológicos, razones de organización, el ritmo de la marcha del propio grupo u otros factores que pueden condicionar el recorrido.

Debes disponer del pasaporte con al menos seis meses de validez y visado que se obtiene a la llegada.

Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios.

Inspírate
 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad