Requisitos para viajar a Italia por el COVID19

Los requisitos para viajar a Italia se van simplificando y actualizando poco a poco. Si vas a completar un viaje de trekking con NOMADATREK, debes tener en cuenta la información que encontrarás a continuación:

A partir del 1 de Marzo del 2022, se puede ingresar al país sin la obligación de aislamiento y cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Rellenar el formulario digital de localización de pasajeros o PLF digital (European Passenger Locator Form) antes de entrar en territorio italiano. Este documento, se puede encontrar en el siguiente enlace: https://app.euplf.eu. Una vez completado el formulario, el pasajero recibirá, en la dirección de correo electrónico facilitada, un código QR y un enlace para descargar el dPLF en formato PDF. Esta documentación deberá presentarse antes de iniciar el viaje, en el embarque al avión y a su llegada a Italia. Si no dispones de los medios para completarlo de forma digital, puedes descargar una versión en papel.
  • Presentar el Certificado COVID Digital UE o – para ciudadanos extracomunitarios – una certificación equivalente, emitida por las autoridades sanitarias de su país. Esta certificación acredita que el viajero dispone de la pauta completa de vacunación, se ha recuperado de la enfermedad o que ha dado negativo en una prueba rápida molecular o de antígenos.
VALIDEZ DE LAS CERTIFICACIONES
  • El certificado de vacunación tiene una validez de 9 meses desde la finalización del ciclo de vacunación o desde la administración de la dosis de refuerzo.
  • La certificación de recuperación exitosa tiene una validez de 6 meses para aquellos que se hayan recuperado sin haber completado previamente el ciclo de vacunación.
  • La certificación de negatividad COVID-19 es válida por 48 horas desde el momento de la recolección en caso de prueba rápida de antígeno o 72 horas en el caso de prueba molecular.

Para obtener más información, visite el sitio web del Ministerio de Salud dedicado a los viajeros.