América, Estados Unidos, 15 días

Parques Nacionales de la Costa Oeste

 
Estados Unidos Parques Nacionales de la Costa Oeste América | Semana Santa     GRUPO | 4-12 personas

Un viaje organizado por los mejores Parques Nacionales de la Costa Oeste de Estados Unidos, en el que Arizona, Nevada y Utah serán nuestros estados de acogida. Un magnífico “roadtrip” al más puro estilo americano en el que conoceremos los mejores parajes naturales de esta región. Entre los lugares más importantes que visitaremos en nuestra aventura están los Parques Nacionales de Mesa Verde, Bryce, Zion, Arch, Canyonland y el Gran Cañón del Colorado. 

Un viaje tranquilo, adecuado para cualquier persona en el que podrás descubrir la interesante y divertida cultura americana y realizar impresionentes rutas de senderismo y trekking en los mejores Parques Nacionales de la Costa Oeste de Estados Unidos.

Las Vegas

Va a ser la ciudad de inicio y final de nuestro viaje, nuestro primer contacto con la Costa Oeste, La Capital Mundial del Entretenimiento, donde además de los famosos casinos, podemos disfrutar de  shows de magia, conciertos, musicales y otros espectáculos permanentes como el del Cirque du Soleil. Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero lo que pasa entre que llegamos a Las Vegas hasta que volvemos a ella se quedará siempre en nuestro recuerdo.

El cañón del colorado

En un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, no puede faltar una visita al mayor cañón del mundo. Recorreremos su vertiente sur a través de los caminos que transitaban los indios nativos americanos y que aun mantienen una reserva india en este paraje. En plena fiebre del oro estos caminos pasaron a ser transitados por mineros en busca de este preciado mineral.

Único de este viaje
  • Un viaje al más puro estilo "roadtrip" americano.
  • Impresionantes paisajes naturales únicos en el mundo.
  • Obras maestras que la erosión labró en las rocas.

Tags | américa, iniciación, senderismo

15 días

2.149 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
Viaje trekking estados unidos senderismo Abrir todos

Día 1 Vuelo internacional a Las Vegas

Vuelo desde la ciudad de origen hasta el Aeropuerto Internacional McCarran, situado prácticamente en el centro de la ciudad. Traslado hasta un hotel cercano al aeropuerto

Día 2 Viaje hasta Springdale

Cruzaremos hasta el vecino estado de Utah para visitar el Parque Nacional de Zion, al que llegaremos tras un viaje de aproximadamente 2 horas y media. Aprovecharemos la tarde para conocer la pequeña localidad de Springdale y recorrer parte de la rivera del Virgin en el Cañón de Zion, un pequeño aperitivo de lo que nos espera mañana.

Día 3 Parque Nacional de Zion

Muchos opinan que se trata de el lugar más hermoso de América. Hoy tendremos la oportunidad de comprobar si es cierto.

Nuestro recorrido por el Parque Nacional de Zion empezará a primera hora de la mañana, tras unos kilómetros en coche, una vez en el parque nos asomaremos a las vistas del mirador The Grotto y veremos el cañón del Zion en todo su esplendor, para los más atrevidos y sin vértigo, unos metros antes de la cumbre hay un tramo aéreo equipado con un cable para facilitar la subida y de recorrido sencillo.

Antes de volver, recorreremos el desfiladero de los Narrows, en la parte norte del parque. Nos meteremos en el río para recorrer el interior de este desfiladero por lo que necesitaremos calzado que se pueda mojar y tenga buen agarre.

Al atardecer volveremos a Springdale.

  • Distancia: 16 kilómetros
  • Desnivel de subida: 700 m.
  • Desnivel de bajada: 700 m.

Día 4 Parque Nacional de Bryce Canyon. Ruta Queen Garden - Navajo Trail

Lo que más caracteriza al Parque Nacional de Bryce Canyon es lo singular que resulta su geología. Nuestra meta de este día es el mirador Queen Garden. Para llegar hasta allí lo haremos por una de las rutas con mejores vistas de todo el parque, partiendo desde Sunset Point. Este camino va por el borde del anfiteatro, permitiéndonos disfrutar de las distintas formaciones rocosas, destacando los famosos Hoodoos o Chimeneas de Hadas, veneradas por los indios.

Finalizada la ruta de senderismo, toca volver a la carretera. La Ruta 12 que va hasta Capitol Reef, es el único acceso al Grand Staircase Escalante National Momument. Este es un recorrido único, un auténtico roadtrip al más puro estilo americano en el que remontaremos cañones, rodearemos acantilados y atravesaremos distintos bosques de pinos y abedules antes de llegar hasta nuestro destino, en uno de los territorios menos explorados del Oeste americano.

  • Distancia: 14 kilómetros
  • Desnivel de subida: 450 m.
  • Desnivel de bajada: 450 m.

Día 5 Grand Staircare - Escalante National Monument

Una de las joyas del Oeste americano, el Grand Staircase Escalante National Monument, que ocupa un territorio que va desde el Parque Nacional de Bryce Canyon, Capital Reef y la frontera con Arizona

Día 6 Capitol Reef National Park

Aunque es uno de los parques más desconocidos y con menos visitantes que el resto de grandes parques de la Costa Oeste, su valor paisajístico es enorme y bien merece una visita y aprovechar la baja afluencia para disfrutar de un parque casi virgen. Los petroglifos de los indos Freemont aun decoran las paredes rocosas. Para disfrutar de la jornada madrugaremos bastante para poder disfrutar del amanecer desde el arco más grande del parque, el Hickman Bridge para después recorrer la ruta con mejores vistas del parque, la Navajo Knob Trail. Ya por la tarde recorreremos las 147 millas que nos separan de Moab.

Día 7 Arch National Park

Arch National Park alberga la mayor cantidad de arcos de piedra de todo el país. Un lugar que ha sido escenario de numerosas películas, desde Indiana Jones y la Última Cruzada hasta Thelma y Luise. Recorreremos en coche las 20 millas que separan el Visitor Center de Devils Garden, el punto de inicio nuestra ruta, en este recorrido pasaremos por lugares emblemáticos del parque como su particular “Park Avenue” y su “Balanced Rock”. En nuestra ruta visitaremos lugares espectaculares como el arco natural más grande del mundo, el “Landscape Arch”, con 32 metros de alto y 93 de largo o el “Double O Arch”, un doble arco de roca.

Tras la ruta tomaremos de nuevo nuestro coche para ir hasta Wolfe Ranch y haremos una pequeña ruta hasta “Delicate Arch”, famoso por estar al borde de un precipicio.

El atardecer de este día lo disfrutaremos desde un punto muy cinematográfico, el Dead Horse Point, lugar donde está rodada la escena final de Thelma y Louse, tras disfrutar de las vistas desde esta meseta donde el río realiza un giro de 180º volveremos hasta nuestro alojamiento en Moab.

  • Distancia: 12 kilómetros
  • Desnivel de subida: 430 m.
  • Desnivel de bajada: 430 m.

Día 8 Canyon Lands National Park

Nuestra ruta del día tiene como punto de inicio The Neddles, pararemos en Newspaper Rock para descubrir los petroglifos que grabaron durante años el pueblo Anasazi y los indios freemont y nos servirá de resumen de su modo de vida y costumbres, por algo la llaman “la roca que cuenta historias”.

Nuestro camino del día es la Elephant Trail, un recorrido espectacular que nos permitirá ver todos los elementos característicos del parque, disfrutar de un paisaje magnífico causado por la erosión del Río Colorado que deja al descubiero una gran gama de color. Conoceremos los famososo buttes, colinas rematadas en cimas planas que destacan muchísimo en este desértico paisaje. Hacia la mitad de nuestro recorrido llegará uno de los pasos más interesantes de la jornada ya que las paredes del desfiladero se cierran sobre nosotros pero aunque parezca imposible, lo traspasaremos y seguiremos nuestra ruta para acabar volviendo sobre nuestros pasos y tomar nuestra furgoneta durante 2 horas hasta nuestro siguiente parque.

  • Distancia: 16 kilómetros
  • Desnivel de subida: 460 m.
  • Desnivel de bajada: 460 m.

Día 9 Mesa National Park

Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, este parque alberga grandes poblaciones indias abandonadas muy bien conservadas gracias a los salientes rocosos característicos de este parque.

Los más de seiscientos pueblos abandonados que podemos visitar hoy en día fueron dejados por la tribu Anasazi para pasar a ocupar las cavidades de los cañones. Recorreremos muchos de estos asentamientos siguiendo el sendero Spuz Canyon, que nos llevará hasta una de las viviendas más grandes del parque, la Spuce Tree House y poder observar petroglifos en gran estado de conservación.

También visitaremos Cliff Palace, descubierta en 1888 y catalogada como la construcción troglodita más grande de EE.UU. En una visita guiada, la única manera posible de hacerlo, conoceremos la Balcony House, un recorrido no apto para gente con vértigo ya que hay pasos complicados como un túnel en el que hay que pasar a gatas y una escalera tallada en la pared.

  • Distancia: 8 kilómetros
  • Desnivel de subida: 250 m.
  • Desnivel de bajada: 250 m.

Día 10 Monument Valley y Gran Cañón del Colorado

¿La mayor exhibición geológica de la tierra? 446 kilómetros de longitud, 1,5 kilómetros de profundidad, entre 13 y 26 kilómetros de amplitud entre ambas orillas, estos son sus datos y una vez allí comprobaremos por nosotros mismos su majestuosidad.

Desde Mesa Verde nos trasladaremos hasta el Gran Cañón, un recorrido de aproximadamente 5 horas. Haremos un alto en el camino para recorrer Monument Valley y recorrer lugares que han sido escenario de múltiples películas del Oeste.

Tras esta parada, llegaremos hasta nuestro destino, en este primer día en El Gran Cañón del Colorado nos acercaremos a uno de sus miradores para disfrutar del atardecer antes de ir hacia nuestro alojamiento.

Día 11 El Gran Cañón del Colorado

La ruta de este día es una de las más exigentes del viaje. Gran parte del recorrido irá siguiendo el recorrido del río Colorado. Empezaremos bajando hasta el mismo y acabaremos con una importante subida para volver a la furgoneta.

Para evitar el calor durante la ruta madrugaremos bastante y además aprovecharemos para ver uno de los amaneceres mas bellos del mundo. Seguiremos The Bright Angel Trail, un sendero que era utilizado por los indios Hasasupai para llegar al cañón desde el lugar donde vivían, Indian Garden.

Tras acabar nuestra ruta nos dirigiremos a Plateau Point para llevarnos un último recuerdo del Gran Cañón con una espectacular panorámica. Tendremos tiempo libre por la tarde para descansar.

  • Distancia: 16 kilómetros
  • Desnivel de subida: 950 m.
  • Desnivel de bajada: 950 m.

Día 12 Antelope Canyons - Las Vegas

Abandonaremos los dominios del Gran Cañón para recorrer las 2 horas y media que nos separan de Page, bañada por el Lago Powell, lugar de partida para visitar Antylope Canyon. Este espectacular paraje natural es parte de una reserva de indios navajos y lo consideran un lugar sagrado. Se trata de un cañón de ranura que se ha ido horadando por el trabajo erosionador de corrientes de agua durante años.

Tras esta visita realizaremos nuestro último recorrido en carretera, 275 millas en las que parearemos en alguno de los típicos bares de carretera antes de llegar a una de las ciudades más impresionantes y locas de Estados Unidos.

Día 13 Las Vegas

Disfrutaremos de la ciudad a nuestro aire, pudiendo recorrer el Strip, hacer una excursión para sobrevolar el Gran Cañón y tener una vista diferente o acercarnos hasta la impresionante presa Hubber.

Día 14 Vuelo de regreso

Dependiendo de la hora de nuestro vuelo, podremos despedirnos de la ciudad antes de tomar nuestro vuelo, pasaremos la noche volando.

Día 15 Llegada al aeropuerto de origen.

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes. ¡Reserva ya tu plaza por 100 €!

27/10/18 Disponible 15 días, desde 2.149  p.p.

Precio según número de participantes

4 - 5 viajeros2749 €
6 - 7 viajeros2299 €
8 - 10 viajeros2149€
Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Guía de montaña acompañante durante todo el viaje.
  • Vehículo privado y combustible.
  • Alojamiento en habitación doble compartida.
  • Entrada a todos los Parques Nacionales, Monument Valley y Antílope Canyon.
No incluido
  • Seguro de viaje obligatorio para entrar en Estados Unidos.
  • Autorización electrónica para viajar a Estadois Unidos (ESTA) - 14$
  • Visitas o actividades opcionales.
  • Propinas a maleteros y cualquier servicio externo.
  • Comidas y bebidas.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, etc...
  • Suplementos por pernoctas individuales (sujetas a disponibilidad en los hoteles).
Fotos
Información práctica

¿Que necesito llevar a este viaje?

  • Mochila pequeña para los días de senderismo y trekking.
  • Pantalones de trekking.
  • Pantalón caliente o combinación mallas / pantalón.
  • Camisetas interiores transpirables.
  • Forro polar fino.
  • Chaqueta impermeable y cortaviento.
  • Chaqueta “caliente”.
  • Botas de montaña y otro calzado cómodo para cambiarte cuando finalicemos las rutas.
  • Calzado para caminar por el río en la ruta de Narrows.
  • Un par de bastones telescópicos.
  • Guantes, gorro y gafas de sol.
  • Crema solar.
  • Cantimplora.
  • Linterna frontal y pilas de repuesto.
  • Un pequeño neceser.
  • Toalla pequeña y bañador.

¿Cómo puedes reserva tu plaza?

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Los billetes de avión.

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra del mismo con un coste adicional o recargo por la gestión de 15€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe del mismo por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Más información

El viaje está dirigido por un guía de Nomadatrek, que no sólo es guía de montaña, sino también chofer y coordinador del viaje. Será la persona que nos ayudará en todo momento con la logística del mismo y con cualquier problema que pueda surgir.

El guía que acompaña al grupo es el responsable de la seguridad de todos los participantes, tratará de ayudarte en todo momento y debes aceptar las indicaciones que realiza. Aprenderás muchas cosas que te resultarán muy útiles en la práctica del senderismo y montañismo.

Las rutas de senderismo son todas por caminos muy bien señalizados. Sin ninguna dificultad técnica. El ritmo de las rutas es moderado para poder ir disfrutando del paisaje y tomar fotografías. Para todos aquellos que deseen ir a un ritmo más rápido y hacer más kilómetros, siempre con la aprobación del guía, hay posibilidades.

Lee en este enlace información y recomendaciones para viajar a Estados Unidos.

 

Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios. Lo mismo sucede en cualquier caso de alergias o problemas alimentarios.

Los servicios presupuestados están supeditados a la disponibilidad de plazas en el momento de solicitar la reserva en firme. Tras la petición de la reserva por parte del clientes se procederá a la solicitud de reserva de las plazas en los establecimientos. En caso de estar completo alguno de los establecimiento se ofrecerá una alternativa que puede variar el precio tanto al alza como a la baja.

Si algún participante algún problema físico o médico importante debe indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 156 d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, debemos informarte con anterioridad a la confirmación a la reserva, que de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, tienes la posibilidad de contratar un seguro que cubra los gastos de cancelación. Así mismo también te informamos de la posibilidad de contratar un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento. Existen unos gastos de cancelación que afectan al programa del viaje y que se encuentran especificados en las Condiciones Generales.

 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad