Requisitos para viajar a Costa Rica por el COVID 19

Costa Rica es un destino seguro que no te puedes perder. A continuación encontrarás los requisitos de ingreso que exigen las autoridades para poder ingresar al país.

ACTUALIZACIÓN DE MEDIDAS AL 26 OCTUBRE 2021

  1. Completar el formulario digital llamado PASE DE SALUD y disponible en https://salud.go.cr

El Formulario solo puede completarse 72 horas antes de su ingreso al país. Debe accederse en navegadores actualizados a excepción de Internet Explorer. Se debe completar un formulario por persona, incluyendo a los menores de edad, sin excepción.

  1. Vacunación

A partir del 08 de enero 2022 hoteles, restaurantes, bares, casinos, tiendas, gimnasios, academias de arte y baile, museos, balnearios y turismo de aventura admitirán únicamente a personas con esquema completo de vacunación (Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Janssen).

Las pruebas de vacunación se revisarán con un código QR (disponible al completar el Pase de Salud) o con certificado de vacunación impreso. Este requerimiento aplicará para todas las personas a partir de los 12 años.

Los servicios esenciales tales como supermercados y farmacias no requerirán código QR ni certificado de vacunación impreso.

Se establecen las siguientes excepciones a la presentación del código QR del certificado de vacunación para ingresar a los establecimientos comerciales:

– Menores de 12 años.

– Turistas que tengan una condición médica, debidamente acreditada, que imposibilite aplicarse alguna vacuna aprobada por el Ministerio de Salud de Costa Rica.

Así que, las personas no vacunadas mayores de 12 años no podrán ingresar a establecimientos comerciales a partir del 08 de enero 2022.

El requisito de vacunación completa para ingresar a establecimientos comerciales, salvo excepciones establecidas, NO IMPIDE que los turistas sin vacunación, con esquemas de vacunación incompletos o inoculados con vacunas no admitidas en Costa Rica, puedan ingresar al país para visitar familiares, amigos o sus propiedades en el país.

  1. Entrada a playas y Parque Nacionales

NOVIEMBRE:

Playas – horario de 5 am – 8 pm

Parque Nacionales: 100% aforo no se requiere esquema de vacunación – si uso de mascarilla y protocolo

DICIEMBRE:

Playas – horario de 5 am – 11 pm

Parque Nacionales: 100% aforo no se requiere esquema de vacunación – si uso de mascarilla y protocolo

  1. Póliza de viaje

Desde el 01 de agosto, 2021, todo turista con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 e inoculado con Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Johnson & Johnson puede ingresar al país sin póliza de viaje. La última dosis de la vacuna debe haberse aplicado al menos 14 días antes del arribo a Costa Rica.

Los turistas vacunados deben adjuntar el certificado de vacunación en el Pase de Salud.

Todo turista vacunado y/o menor de 18 años puede ingresar al país sin póliza de viaje.

Los turistas no vacunados mayores de 18 años deben adquirir una póliza de viaje que cubra la atención por COVID-19 y cuarentena en caso necesario.

***Las personas no vacunadas mayores de 12 años no podrán ingresar a establecimientos comerciales a partir del 08 de enero 2022.

Pólizas Internacionales

Respecto a la póliza puede optar por cualquier compañía aseguradora internacional que cubra los siguientes requisitos:

  1. Vigencia durante toda la estadía en Costa Rica (fechas de cobertura).
  2. 50.000 USD para gastos médicos, incluyendo la enfermedad COVID-19.
  3. 2.000 USD para gastos de hospedaje en caso de cuarentena por COVID-19.

Cumpliendo estas sencillas pautas, puedes viajar y descubrir uno de los destinos más asombrosos del mundo: Costa Rica, ¿te lo vas a perder?