Requisitos para viajar a Costa Rica por el COVID 19

Costa Rica es un destino seguro que no te puedes perder. A continuación encontrarás los requisitos de ingreso que exigen las autoridades para poder ingresar al país.

Todos los viajeros deben completar el formulario sanitario disponible en esta dirección: https://salud.go.cr

Viajeros vacunados: Deben presentar el certificado de vacunación completo y no es obligatorio contratar un seguro médico para ingresar al país.

Viajeros NO vacunados: Deben presentar un certificado de prueba PCR con resultado negativo realizado con un plazo no superior a 72 horas. Además, es obligatorio adquirir un seguro médico de viaje que cubra los gastos médicos en caso de hospitalización por el tiempo que sea requerido y un mínimo de 15 días de gastos de alojamiento.

Para los seguros internacionales, el turista debe solicitar a la aseguradora una certificación que haga constar la vigencia de la póliza, gastos mínimos de US $50000 de cobertura por gastos médicos en caso de enfermedad pandemia COVID19 en Costa Rica y una cobertura mínima de US $2000 por gastos de hospedaje extendido por enfermedad pandémica.

Se deben cumplir todas los protocolos establecidos en el aeropuerto. En los lugares públicos usar la mascarilla, mantener una distancia con otras personas que nos sean burbuja social de 1,8 metros y aceptar que se tome la temperatura al ingresar a establecimientos.

Cumpliendo estas sencillas pautas, puedes viajar y descubrir uno de los destinos más asombrosos del mundo: Costa Rica, ¿te lo vas a perder?