Requisitos de entrada a Irán por COVID19

La República Islámica de Iran, a través de Ministerio de Salud, tratamiento y educación médica, establece unos protocolos e instrucciones sobre el transito de pasajeros en sus fronteras. Estos requisitos establecen que, todos los viajeros deben disponer de:

  • Certificado de vacunación con todas la pautas completas.
  • Certificado de PCR negativo realizado en las 72 horas previas a la entrada al país, los resultados deben estar en ingles. La prueba PCR negativa para el grupo de edad de mayores de 12 años debe tener una validez de 96 horas.
  • Cumplimentación de un formulario de auto declaración antes de entrar en Irán.
  • Disponer de una póliza de seguro válida (con cobertura COVID-19) por parte de los turistas antes de emitir una visa.

Se impedirá el ingreso de turistas extranjeros que, a pesar de tener carné de vacunas y prueba PCR negativa, presenten síntomas en las fronteras. Estos serán devueltos a su país con la colaboración del Comando de la Guardia Fronteriza. Si las autoridades establecen que el viajero debe someterse a un test PCR y las pruebas de diagnóstico resultan positivas después de ingresar al país, los turistas deben hacer cuarentena a su cargo en los centros de alojamiento establecidos y su tránsito en el país está sujeto a recibir un resultado negativo de la prueba PCR. Todos los costos de las pruebas PCR COVID y las medidas de cuarentena en Irán corren a cargo del turista, a través de la cobertura del seguro.

MÁS INFORMACIÓN:

Regulations on International Travel to Iran in COVID Times

https://www.visitiran.ir/en/coronavirus