Requisitos para viajar a Nepal por el COVID 19

Ya es posible viajar a Nepal. Las medidas adoptadas por las autoridades para combatir los contagios del COVID 19, el índice a la baja en la incidencia y el aumento en la vacunación han hecho posible que las fronteras vuelvan a abrirse.

*Actualización 14 Marzo 2022

Para realizar un viaje de trekking en Nepal es necesario cumplir con unos requisitos muy sencillos:

VIAJEROS VACUNADOS

  • Disponer de un certificado digital COVID (vacunación o recuperación) en inglés, con la pauta completa y un mínimo de 14 días desde la última dosis. Según la legislación europea, el certificado de vacunación es válido cuando la última dosis está puesta en los últimos 9 meses.
  • Completar el formulario sanitario: https://ccmc.gov.np/arms/person_add_en.php

VIAJEROS NO VACUNADOS

  • Presentar una prueba PCR con resultado negativo en las 72 horas previas al vuelo.
  • Completar el formulario sanitario: https://ccmc.gov.np/arms/person_add_en.php
  • Para regresar al país de origen, debes confirmar los requisitos de entrada que solicitan, ya que es posible que no te permitan embarcar en los vuelos de regreso si no cumples con las condiciones establecidas.

En todos los casos, debes disponer de un seguro de viaje con coberturas de asistencia y tratamiento de COVID19, o todos los gastos ocasionados en el caso de contraer esta enfermedad, deberán ser abonados por ti mismo en el momento.

Como ves, ya es posible volver a viajar a Nepal, así que no dudes en contactar con nosotros e indicarnos que trekking es el que quieres completar, en NOMADATREK somos especialistas en este destino.