Requisitos para viajar a Tanzania por el COVID19

En estos momentos, viajeros de todo el mundo tienen permitido viajar a Tanzania. El país está completamente abierto a los viajes internacionales.

Para disfrutar de este destino, debes cumplir un sencillo protocolo de vigilancia de la salud, que las autoridades sanitarias han establecido:

  • Todos los viajeros deben completar el siguiente formulario dentro de las 24 horas previas a la llegada a Tanzania: https://afyamsafiri.moh.go.tz/#/home. Una vez completado, recibirás un código único que te será requerido para entrar al país.
  • Todos los viajeros mayores de 5 años están obligados a presentar un certificado negativo de PCR con los resultados en ingles. Esta prueba debe haber sido realizada en las 48 horas previas a la salida del vuelo al país.
  • Aleatoriamente, algunos viajeros podrán ser sometidos a un test rápido de antígenos a su llegada, debiéndoselas hacer cargo de su coste (10 USD)
  • Todos los viajeros deben cumplir con las medidas preventivas en el país, como son la higiene de manos, uso de mascarillas en interiores y mantener la distancia social de, al menos, mejor y medio.

Como puedes comprobar, Tanzania se está preparado para tu visita. Se trata de un destino imprescindible para todos aquellos quienes amamos la montaña y la naturaleza salvaje.