África, Trekking Ruwenzori y safari en Uganda, 14 días

Selvas tropicales y montañas envueltas en bruma

 
Trekking Ruwenzori y safari en Uganda Selvas tropicales y montañas envueltas en bruma África | Verano Invierno Fin de año     GRUPO | 2 - 8 viajeros

La posibilidad de ver a los gorilas de montaña y realizar un trekking por la cordillera Ruwenzori, la mayor cadena montañosa del continente africano, son motivos suficientes para realizar este fantástico viaje a Uganda de dos semanas de duración.

Un país conocido como la perla de África por la gran diversidad de fauna y especies peligro de extinción que moran en sus bosques y montañas. Una oportunidad única de conocer alguno de los mejores espacios naturales del mundo, en un viaje organizado de trekking y safari por África que dejará un recuerdo imborrable en la retina de los viajeros más aventureros.

Es en Uganda donde se juntan las amplias llanuras de la sabana con el bosque tropical africano. La riqueza natural de este lugar no tiene comparación en el mundo, solo aquí podrás observar a los leones en las llanuras, avistar gorilas en las montañas, caminar por bosques tropicales en busca de chimpancés o navegar por lagunas rodeados de hipopótamos y cocodrilos.

El parque nacional Ruwenzori es un paraíso para el trekking, con montañas de más de cinco mil metros envueltas en bruma y selvas tropicales con una vegetación lujuriosa. Incluso en la temporada seca, de finales de diciembre a finales de febrero y entre julio y agosto, aparece la lluvia y la niebla, embarrando los caminos y vistiendo los paisajes de maravillas naturales.

Completaremos un recorrido circular a través de un escenario asombroso acompañados de un guía local y con el apoyo de porteadores, que llevarán el equipo más pesado. Las rutas no presentan dificultades técnicas pero que requieren que los viajeros estén en buena forma física, por los desniveles que debemos superar, la altitud que se alcanza y sobre todo, el tipo de terreno.

Único de este viaje
  • Ver a los gorilas de montaña y realizar un trekking por los montes Ruwenzori.
  • Una de las cadenas montañosas más legendarias e imponentes de África.
  • Una región casi virgen debido a lo remoto e inhóspito de la zona.

Tags | africa, ascensión, senderismo, trekking, Viajes de Safari

14 días

3.075 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
Abrir todos

Día 1 Vuelo internacional hasta Uganda

Noche en avión.

Día 2 Llegada a Entebbe

Llegados a Entebbe, a orillas del lago Victoria, y tras pasar por los inevitables trámites del aeropuerto, nuestro corresponsal nos trasladará hasta el alojamiento donde pasaremos la primera noche.

Día 3 Entebbe - Kasese

A primera hora nos trasladamos a la reserva de Mabamba, embarcados en unas barcas a motor que nos llevarán, cruzando parte del lago Victoria, hacia este interesante pantano en el que podremos observar numerosas aves, entre las que se cuentan el Shebill o “pico zapato”, una de las más representativas de esta región.

Por la tarde, nos trasladamos por carretera hasta el Hostel Trekkers, a unos 12 kilómetros de distancia de la población de Kasese. Este será el lugar en el que pasaremos la noche y punto inicial de nuestro trekking por las montañas de Ruwenzori y lugar donde pernoctaremos.

Día 4 Trekkers Hostel (1450 m.)– Refugio Sine (2596 m.)

Comenzamos el trekking remontando un valle vestido con altos árboles de los que cuelgan líquenes y donde podremos observar numerosas especies de monos. Caminamos a través de un denso bosque tropical con matorrales, bambú, musgos, flores y hongos hasta alcanzar las cataratas de Enock, situadas a tan solo 200 metros del refugio Sine, donde pernoctaremos.

Se trata de un campamento provisto de cabañas de madera ubicado en un entorno natural espectacular. Dispondremos del resto del día para caminar por los alrededores, conversar con los guías locales o simplemente descansar junto a la hoguera.

  • Distancia: 10 kilómetros.
  • Desnivel: 1146 metros.
  • Duración: aproximadamente 5 horas

Día 5 Refugio Sine (2596 m.) –Mutinda Camp (3.590 m.)

Hoy vamos a recorrer una distancia que, sin ser muy extensa, resulta entretenida de completar. Estamos en un lugar donde la vegetación es densa, con senderos embarrados en el que rocas, raíces y matorrales se cruzan en nuestro camino, haciendo que la progresión sea lenta, si bien, el escenario es tan hermoso como difícil de describir.

La primera parte del trekking se desarrolla por un bosque de bambú muy denso, que pasa, tras superar los 2900 metros de altura al ya conocido, bosque húmedo tropical en donde los monos, vuelven a hacerse notar. Seguimos ascendiendo, por un terreno cada vez mas empinado, hasta alcanzar el Campamento Mutinda, a 3590 metros de altura.

Este campamento es básico y consta de dos cabañas de madera sencillas pero confortables. Nos encontramos a una altura que ya es importante, así que la temperatura ya empieza a bajar y debemos abrigarnos.

  • Distancia: 7 kilómetros
  • Desnivel: 1135 metros.
  • Duración: aproximadamente 6 horas.

Día 6 Mutinda Camp (3.590 m.) – Bugata Camp (4062 m.)

Seguimos este trekking por las montañas de Ruwenzori avanzando por el valle de Mutinda a través de un paisaje que parece jurásico con amplias praderas y lobelias gigantes. Más adelante, el sendero aumenta de pendiente hasta alcanzar el valle de Namusangui, a 3850 metros de altitud. Las vistas son fabulosas, al fondo vemos como los picos de Mutinda y multitud de cascadas. Avanzamos por este valle, a través de un paisaje eminentemente alpino con escasa vegetación hasta alcanzar el refugio de Bugata, situado junto a un lago.

  • Desnivel: 900 metros
  • Distancia: 8 kilómetros
  • Duración: aproximadamente 7 horas

Día 7 Bugata Camp (4062 m.) – Kiharo Camp (3460 m.)

Alcanzar el pico Weismann (4620 m.) no es una escalada técnica, pero por las características de esta montaña con una fuerte pendiente a gran altura y con, muy posiblemente, humedad en la roca, es importante prestar especial atención y seguir los consejos y recomendaciones del guía, tanto en la subida como en el descenso. La recompensa a nuestro esfuerzo serán las fabulosas vistas que nos ofrece este espectacular mirador de las montañas de la Luna. Veremos desde el lago Kachope, hasta las cumbres de las montañas Baker y Stanley.

Tras disfrutar de las vistas, iniciaremos el descenso, con sumo cuidado, hasta el campamento Kiharo, a 3430 metros de altitud.

  • Desnivel: 900 metros.
  • Distancia: 9 kilómetros.
  • Duración: aproximadamente 6 horas.

Día 8 Kiharo Camp - Kilembe - Parque Nacional Queen Elisabeth

El sendero por el valle de Nyamwamba es en su mayoría cuesta abajo y absolutamente impresionante, con hermosas vistas. Las rocas cubiertas de musgo a lo largo del río, las cascadas, los valles profundos y los bosques son el mejor recuerdo que nos dejará este trekking por las montañas Ruwenzori.

Como curiosidad, en 1937, el explorador y geólogo McConnell intentó encontrar un camino por este valle, pero fracasó y tuvo que regresar y buscar otra ruta por la montaña. Actualmente, y tras seis años de duro trabajo para adecuar el sendero, los viajeros pueden recorrer este valle verdaderamente hermoso.

Nos despedimos de las montañas y nos trasladamos en vehículo privado hasta el Parque Nacional Queen Elisabeth. El alojamiento está previsto en Parkview Safari Lodge.

  • Distancia: 10 kilómetros.
  • Duración: aproximadamente 4 horas.

Día 9 Parque Nacional Queen Elisabeth

Comenzamos la jornada muy temprano, al amanecer, uno de los mejores momentos para la observación de fauna, en los que trataremos de avistar felinos, elefantes, antílopes y muchas más especies. Más tarde regresaremos de nuevo al campamento para completar el desayuno.

Por la tarde navegaremos por el sector del canal de Kazinga, sin duda el mejor espacio de todo el Parque Nacional y la razón por la que es el más visitado de todo Uganda. Este canal, que separa dos inmensos lagos – George y Edvard – que son el hábitat natural de infinidad de especies: cientos de elefantes, hipopótamos, cocodrilos e hipopótamos, se agolpan en este canal, que solo se puede visitar en barco desde la península de Mweya.

Al finalizar la jornada, pernoctaremos en el Parkview Safari Lodge.

Día 10 Parque Nacional Queen Elisabeth – Bwindi

Nuestro safari nos conduce hacia el área protegida de Ishasha, un sector conocido por albergar leones trepadores, algo muy poco frecuente. Nuestro destino es el conocido como bosque impenetrable de Bwindi, una de las maravillas de Uganda y refugio principal de los gorilas. Este maravilloso entorno natural también cuenta entre sus moradores con elefantes, chimpaces, leones, monos y más de 23 especies de aves protegidas.

Día 11 Parque Nacional de Bwindi

Estamos ante uno de los bosques vírgenes tropicales más importantes de África oriental y vamos a tener la oportunidad de sumergirnos en él para rastrear gorilas, así que tras tomar el desayuno y tener un briefing con los rangers del parque, nos pondremos a ello. Más tarde, si aún disponemos de tiempo y energías suficientes, podremos caminar por los alrededores y conocer a la gente local que vive en la zona.

Día 12 Parque Nacional de Bwindi – Parque Nacional del Lago Mburo

Continuamos de safari, continuando hacia el lago Mburo siguiendo la carretera que cruza Bwindi. Avanzamos rodeados de montañas y valles espectaculares donde la bruma y la selva, transforman de este escenario en uno de los lugares mas hermosos de Uganda.

Día 13 Parque Nacional del Lago Mburo, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.

El Parque Nacional del lago Mburo es el más pequeño del país. Una zona lacustre protegida con cinco lagos, de los cuales, el lago Mburo es el más grande. Encontraremos en esta región una gran variedad de especies, entre otras: cocodrilos, hipopótamos, cebras, leopardos e infinidad de aves acuáticas.

Concluimos nuestro viaje trasladándonos hasta Entebbe, donde tomaremos el vuelo de regreso a la hora establecida.

Día 14 Llegada al aeropuerto de origen.

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes. ¡Reserva ya tu plaza por 100 €!

26/12/19 Disponible 14 días, 3.075  p.p.
03/01/20 Disponible 14 días, 3.075  p.p.

Precio según número de participantes

2 – 3 viajeros3850 €
4 – 5 viajeros3275 €
6 – 8 viajeros3075 €
Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Alojamiento en habitación compartida.
  • Pensión completa durante todo el viaje excepto en Entebbe.
  • Traslados desde y hacia el aeropuerto.
  • Guía acreditado de montaña local de habla inglesa y porteadores durante el trekking.
  • Guía profesional y experimentado de habla inglesa durante todo el viaje.
  • Actividad de rastreo de gorilas.
  • Todos los traslados en vehículos adaptados a la actividad.
  • Combustible en todo el recorrido.
  • Todas las tarifas de entrada a los parques.
  • Tasas e impuestos gubernamentales.
No incluido
  • Vuelo internacional hasta Uganda.
  • Visado y tasa de entrada al país.
  • Seguro de accidentes personal y/o médico. Obligatorio.
  • Facturas de bar y bebidas (agua mineral, refresco, cervezas, etc).
  • Suplementos por pernocta individual, sujetos a disponibilidad.
  • Visitas y/o entradas a lugares o recintos no indicados en el programa.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura, etc...
  • Propinas.
  • Cualquier otro gasto no mencionado en INCLUIDO.
Fotos
Información práctica

¿Que necesitas llevar a este viaje?

Mochila pequeña (aproximadamente 30 litros) para la travesía en montaña.
Pastillas potabilizadoras. Recomendamos “Micropur Forte”.
Botas de montaña, imprescindibles.
Polainas, muy recomendables.
Pantalones de trekking.
Pantalón de invierno o combinación de mallas y pantalón exterior.
Chaqueta y pantalón impermeable y cortaviento.
Chaqueta de plumas o similar.
Saco de dormir caliente y saco sábana.
Esterilla.
2-3 camisetas interiores transpirables de manga larga.
Forro polar fino.
3-4 pares de calcetines de trekking
Zapatillas de deporte y unas chanclas para la ducha.
Camisa o camiseta de algodón de manga larga y tonos apagados para los días de safari.
Pantalón de algodón largo y tonos apagados para los días de safari.
Una gorra, guantes, gorro y gafas de sol.
Crema solar, cantimplora, linterna frontal.
Una toalla pequeña y un neceser muy básico para tu higiene personal.
Una riñonera o bolso pequeño para la documentación y el dinero.
Bolsas estancas fuertes para proteger todo lo que vaya a ir en las mochilas o en los petates (ropa, sacos…)

Tu equipo lo van a transportar y el peso máximo que pueden llevar es de 12 kilogramos. El material deberá estar dentro de un petate, bolsa de expedición o similar que facilite su transporte. No podrán transportarse maletas duras o con armazones rígidos.

Formalizar la reserva de tu viaje

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Más información

Billetes de avión: Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra de este con un coste adicional o recargo por la gestión de 20€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

En el aeropuerto tendrás que pasar control de pasaportes y demás procesos aduaneros. Este proceso, al igual que en muchos otros destinos, te llevará un tiempo que en ocasiones puede resultar algo pesado. Debes tener paciencia. Estás en un destino fabuloso y la aventura acaba de comenzar.

Propinas: No hay nada escrito ni establecido, si bien, tras valorar el servicio prestado, se suelen dejar unos 40€ a cada porteador y alrededor de 50€ a guías y conductores.

Un aspecto para tener en cuenta: tú no cargas. Solo llevarás una mochila con tus objetos de día (chubasquero, cantimplora, forro polar…). Añade a tu mochila del día cualquier elemento que puedas usar durante el día, ya que es posible que no veas al equipo de porteo hasta el final de la jornada.

Las jornadas en montaña nos ocupan entre 6 y 8 horas, salvo algunos días que podrán superarse. Se realizan a un paso agradable que permite disfrutar sin agobios del entorno. El paso será lento y reposado, pensando siempre en mantener las fuerzas. Esta actividad requiere una aclimatación a la altura, así que el control sobre nuestras fuerzas debe ser total. Hemos venido a disfrutar y tenemos a nuestro alrededor mucho para poder hacerlo, así que no debemos desperdiciarlo.

Debes disponer del pasaporte con al menos seis meses de validez y visado que se obtiene a la llegada.

Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios.

Inspírate
 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad