Tanzania, Twende Safari Tanzania, 12 días

Escucha el rugido de la sabana

 
Twende Safari Tanzania Escucha el rugido de la sabana Tanzania | Todo el año     GRUPO | 2 - 12 viajeros

Este viaje de safari a Tanzania forma parte de las fantasías de todos. Un recorrido por los Parques Nacionales de Arusha, Tarangire, Lago Manyara, Serengeti finalizando con la visita al Cráter del Ngorongoro. Extensiones enormes habitadas por animales salvajes, selvas, volcanes, llanuras y lagos que son la morada de pueblos orgullosos y costumbres antiguas. Esa África es real, no se trata de un estereotipo, y hemos escogido esta parte del territorio para que descubras un lugar explicado de forma demasiado superficial.

Una ruta que no deja a ningún viajero indiferente. Donde aprenderemos sobre la naturaleza salvaje de cada parque, el respeto al entorno y la cultura de los pobladores del norte de Tanzania.

Los safaris que proponemos a lo largo de este itinerario nos trasladarán a un paraíso de sabana donde se funden los colores ocres con amaneceres de ensueño.

Traer la cámara y la retina llena de imágenes impactantes será todo un reto para el viajero.

Único de este viaje
  • Visitar los Parques Naturales más relevantes de Tanzania.
  • Visitar tribus indígenas y aprender sus costumbres.
  • Observar la fauna y flora en su hábitat natural.

Tags | africa, safari, tanzania

12 días

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
viaje safari zanzibar africa Abrir todos

Día 1 y 2 Vuelo internacional hasta Moshi

Estos dos primeros días los utilizaremos para viajar hasta Moshi. A nuestra llegada nos estarán esperando para trasladarnos al hotel dónde pasaremos la primera noche.

Día 3 Traslado al Parque Nacional de Arusha.

Por la mañana nos recogerán desde nuestro hotel en Moshi para trasladarnos al Parque Nacional de Arusha. Este parque alberga una increíble variedad de fauna y flora que, seguro, nos sorprenderá. Hoy visitaremos también el cráter Ngurdo.

Búfalos, jirafas, jabalíes, cebras y babuinos serán nuestros anfitriones durante nuestra estancia en el parque.

En la puerta de Momella, un guardabosques nos estará esperando para acompañarnos en el safari a pie que realizaremos hoy, donde tendremos la oportunidad de experimentar la vida silvestre de cerca. No hay muchos parques en Tanzania donde podamos realizar un safari a pie por lo que es una gran oportunidad que queremos perder. La comida será tipo picnic donde también podremos descansar. Por la tarde continuaremos el tour con un safari en 4×4 por Arusha.

Alojamiento en Arusha.

Día 4 Recorrido por el Parque Nacional de Tarangire

Hoy conduciremos hasta el Parque Tarangire para disfrutar de unas vistas espectaculares. Tarangire es un pequeño parque que nos ofrece excelentes paisajes. Normalmente, en la época seca resurge como refugio de la vida salvaje y es hogar de una gran cantidad de aves que se congregan en las orillas del rio Tarangire, cuyo cauce nunca desaparece. Nosotros tendremos la oportunidad de dormir dentro del parque y disfrutaremos de unas maravillosas vistas y una atmosfera única. A la caída del sol podremos disfrutar de una maravillosa cena en nuestro campamento.

Alojamiento en Parque Tarangire

Día 5 Safari por el Parque Nacional del Lago Manyara

Hoy recorreremos el Lago Manyara. Es uno de los parques nacionales más pequeños de Tanzania, sin embargo, nos ofrece una de las mejores experiencias en safari. Podremos divisar monos azules entre las ramas de los árboles, mientras los antílopes caminan cautelosamente entre las sombras y las zonas más frescas. Manyara también nos ofrece la posibilidad de ver más de 400 especies de aves. Destacando los increíbles flamencos, los pelicanos y las cigüeñas.

Alojamiento en el parque Manyara.

Día 6 Llegada a la región del Parque Nacional del Serengeti

Hoy tendremos la oportunidad de visitar una de las zonas arqueológicas más importantes del planeta. Oldivai Gorgees una región donde los arqueólogos Louis y Marii Leakey descubrieron uno de los hallazgos más importantes para comprender la evolución del ser humano. Después de la comida seguiremos nuestro safari recorriendo el Serengueti. Si nuestro viaje es en diciembre, febrero o marzo seguro que podremos disfrutar de los paisajes característicos de la época de migración, donde cebras, gacelas, ñus y depredadores como cocodrilos y guepardos se encuentran en la misma región.

Alojamiento en Parque nacional del Serengeti.

Día 7 Siguiendo los pasos de la migración de ñus a través del Serengeti.

Hoy tendremos una gran oportunidad para seguir disfrutando del espectacular parque del Serengeti. Nuestros guías elegirán los mejores puntos para ver los animales dependiendo de la época del año en el que viajemos. Por ejemplo, podremos disfrutar de los increíbles baños de los hipopótamos conviniendo con los cocodrilos. También tendremos oportunidad de ver los imponentes leones que reinan el parque.

Ascenderemos por el relieve volcánico que protege y acoge a una gran variedad de animales y desde allí podremos disfrutar de unas increíbles vistas del Serengeti.

Al atardecer, si tenemos suerte, durante nuestro segundo safari del día podremos ver elefantes, jirafas, cebras y ñus todo envuelto en el sonido de los pájaros que despiertan su actividad al anochecer.

Alojamiento en Parque nacional del Serengeti.

Día 8 Ruta hacia el Cráter del Ngorongoro

Hoy despertaremos antes de amanecer para hacer un primer safari por antes de encaminar nuestro 4×4 hacia el área de conservación del Ngorongoro. Hay que destacar que el Ngorongoro es un área de conservación, no un Parque Nacional, esto significa que toda la zona está totalmente protegida y que los animales y la etnia local Masai disfrutan de la libertad para poder vivir en paz en esta tierra salvaje. Durante nuestro traslado a la región del Ngorongoro podremos ver los pequeños poblados de las tribus Masai. Antes de salir podremos disfrutar de las últimas vistas del cráter. Hoy cenaremos en el Ngorongoro.

Alojamiento en Crater Ngorongoro

Día 9 Rumbo al lago Eyasi

Finalmente descenderemos del cráter. Mientras vamos avanzando seremos espectadores de la vida salvaje que protegen los muros del cráter. Podremos ver leones, elefantes, rinoceronte e incluso leopardos. Por la tarde llegaremos a la orilla del Lago Eyasi.

Alojamiento en el lago Eyasi.

Día 10 Visita al Lago Eyasi y traslado a Moshi

El lago Eyasi está a una hora en coche al sur oeste de Karatu y el área del Ngorongoro. Con una extensión de 55km al noreste podremos ver las partes más altas del Ngorongoro y al norte se encuentra el Serengeti. Este lago ha sido poblado desde hace cientos de años por las tribus Masai, Datoga y otros bosquimanos indígenas. A lo largo de este lago pueblan sus orillas mamíferas salvajes, aves migratorias de diferentes colores que hacen del lago un lugar lleno de vida.

Alojamiento en Moshi.

Día 11 Traslado al aeropuerto y vuelo internacional

A la hora prevista tendremos el traslado al aeropuerto internacional de Moshi donde tomaremos nuestro avión de vuelta a casa

Día 12 Llegada al aeropuerto de origen

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes.

Precio según número de participantes

CONSULTAR

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.

Incluido en este viaje
Incluido
  • Guía local acreditado durante todo el viaje privado.
  • Todos los transportes y traslados internos.
  • Coche 4x4 para las expediciones y safaris.
  • Pensión completa durante los días de safari.
  • Alojamiento y desayuno en hotel en Moshi en habitación compartida.
  • Conductor y cocinero.
  • Todo el material necesario para los campamentos.
  • Tasas de entrada al parque, tramitación y permisos.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Tasas de alojamiento y comidas.
  • Agua todos los días durante los safaris.
No incluido
  • Vuelo internacional a Tanzania.
  • Visado entrada, se paga directamente en el aeropuerto (50 dólares)
  • Suplementos por pernoctas individuales (según disponibilidad)
  • Propinas (es costumbre ofrecer propinas a las personas que prestan servicios).
  • Equipo y material técnico personal.
  • Seguro de cancelación y/o viajes.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura, etc.…
Fotos
Información práctica

¿Que necesitas llevar a este viaje?

Saco de dormir adecuado.
Neceser con tus elementos de aseo y toalla.
Lleva ropa cómoda, preferiblemente de algodón y colores claros para los días de safari.
No olvides tu mejor cámara de fotos y unos buenos prismáticos para no perderte ni un solo detalle.
Guantes, gorro y gafas de sol.
Crema solar.
Linterna frontal y baterías de repuesto.

Botiquín con primeros auxilios como aspirinas e ibuprofenos, vendas y esparadrapos, desinfectante, medicinas contra diarreas, antihistaminicos, pastillas potabilizadoras.

El equipaje debes transportarlo en una bolsa amplia y cómoda tipo “expedición”, ten en cuenta que deberán portearla casi todos los días. No se puede llevar una maleta rígida.

Almacena los equipos electrónicos en mochilas selladas contra el agua (doble capa si es posible) y envuelve las ropas en bolsas de plástico.

¿Como puedes reservar tu plaza?

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Los billetes de avión

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra de este con un coste adicional o recargo por la gestión de 20€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Información adicional

El guía que acompaña al grupo es el responsable de la seguridad de todos los participantes, tratará de ayudarte en todo momento y debes aceptar las indicaciones que realiza.

Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios. Lo mismo sucede en cualquier caso de alergias o problemas alimentarios.
Los servicios presupuestados están supeditados a la disponibilidad de plazas en el momento de solicitar la reserva en firme. Tras la petición de la reserva por parte del cliente se procederá a la solicitud de reserva de las plazas en los establecimientos. En caso de estar completo alguno de los establecimientos se ofrecerá una alternativa que puede variar el precio tanto al alza como a la baja.

Debes disponer del pasaporte con al menos seis meses de validez y visado, que se obtiene a la llegada, si bien puedes tramitarlo también desde internet.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 156 d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, debemos informarte con anterioridad a la confirmación a la reserva que, de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, tienes la posibilidad de contratar un seguro que cubra los gastos de cancelación.

Así mismo también te informamos de la posibilidad de contratar un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento. Existen unos gastos de cancelación que afectan al programa del viaje y que se encuentran especificados en las Condiciones Generales.

Inspírate
 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad