Alpes, Tour del Monte Rosa, 9 días

Uno de los trekking más codiciados de los Alpes.

 
Tour del Monte Rosa Uno de los trekking más codiciados de los Alpes. Alpes | Verano     GRUPO | 4-7 personas

El tour del Monte Rosa discurre por el cantón de Valais en Suiza, y por el valle de Aosta y la región del Piamonte en Italia. Eclipsado en parte por el Matterhorn o Cervino, Monte Rosa es el macizo más extenso de los Alpes y su punto más elevado, la Dufourspitze o Punta Dufour (4634 m.), es la segunda cumbre más alta de Europa occidental después del Mont Blanc.

Durante este trekking por los Alpes admiraremos la inmensidad de glaciares como el del Monte Rosa o el Gornergletcher, la enorme pared de 2.165 metros de altura de nieve, hielo y roca que cae hacia Macugnana. Atravesaremos puertos de montaña, verdes praderas y bellos lagos enclavados en parajes únicos. Conoceremos varios pueblos en los que aún se mantienen las tradiciones de los Walser, los antiguos habitantes de lengua germánica que vivieron a los pies del macizo desde la Edad Media.

De entre todos los trekking de montaña que se han diseñado alrededor de alguna gran cumbre en los Alpes, el tour del Monte Rosa se ha convertido en un clásico. No sólo por su innegable espectacularidad, sino también por la variedad de paisajes, la accesibilidad desde zonas pobladas, y la magnífica red de alojamientos que encontramos a lo largo de su recorrido. Un trekking de ocho etapas, con una exigencia física media y que todo amante de la montaña no puede dejar de realizar.

Único de este viaje
  • El macizo del Monte Rosa es el más extenso de los Alpes.
  • Un trekking de montaña que es referente internacional.
  • Marco incomparable de paisajes y naturaleza alpina.

Tags | alpes, europa, trekking

9 días

1.195 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
TMB viaje senderismo trekking alpes Abrir todos

Día 1 Vuelo hasta Ginebra – Ottavan (2214 m.)

Tomaremos un vuelo con destino a Ginebra y allí un transporte nos trasladará hasta Tasch, el punto de inicio de nuestro trekking por el macizo del Monte Rosa. En esta etapa y la siguiente caminaremos por el famoso Europaweg, un espectacular sendero de montaña tallado en las laderas y montes del valle de Matterta, pudiendo observar con claridad el Cervino y su famosa arista Hörnli durante el ascenso. Llegaremos hasta el refugio Europaweghütte, en la pequeña aldea de Ottavan, enclavada en un idílico valle, donde nos alojaremos. Tendremos magníficas vistas de otros colosos como el Weisshorn y el Breithorn.

Distancia: 6 kilómetros
Desnivel de subida: 550 metros
Desnivel de bajada: 240 metros

Día 2 Ottavan – Europahütte (2240 m.) – Grächen (1620 m.)

Continuamos recorriendo macizo del Monte Rosa por el espectacular sendero Europaweg, atravesando zonas herbosas, bosques, cascadas, pedreras, túneles y puentes colgantes. La jornada estará dominada siempre por la imponente presencia del Weisshorn (4506 m.), pero también podremos disfrutar de excelentes vistas de los Alpes Berneses, el glaciar del Ried, el Breithorn y el Cervino. Además tendremos preciosas estampas sobre el valle y los pueblos de Gasenried y Grächen durante el descenso. Cena y alojamiento en el pueblo de Grächen.

Distancia: 20 kilómetros
Desnivel de subida: 845 metros
Desnivel de bajada: 1340 metros

Día 3 Grächen (1620 m.) – Saas Fee (1809 m.)

Continuamos nuestro trekking del Monte Rosa tomando uno de los senderos clásicos del Valais: el Balfrin Höhenweg. Se trata de un espectacular, aéreo y panorámico sendero utilizado antaño por los cazadores y pastores que cruzaban del valle del Saastal al Mattertal y viceversa. Durante su recorrido descubrimos nuevamente paisajes de gran belleza hasta llegar al pueblo de Saas Fee, con su original iglesia y sus calles de postal. Este bello pueblo alpino se encuentra ubicado en una terraza natural a los pies del Feegletscher, y será donde pernoctaremos esta noche.

Distancia: 20 kilómetros
Desnivel de subida: 985 metros
Desnivel de bajada: 855 metros

Día 4 Saas Fee – Mattmarksee (2200 m.) – Moropass (2853 m.) – Macugnana (1307 m.)

Tomaremos un autobús hasta la presa de Mattmarksee, donde comenzaremos la jornada de hoy. Realizaremos un cómodo ascenso hasta el collado de Moropass (2853 m.), frontera entre Italia y Suiza y que nos ofrece una visión panorámica del macizo realmente excepcional, pudiendo ascender en diez minutos si lo deseamos a la cumbre que asoma por encima de nuestras cabezas, coronada por la Virgen de las Nieves. Durante el descenso por la vertiente italiana se nos mostrará en todo su esplendor la impresionante muralla este del Monte Rosa. Cena y alojamiento en Macugnana.

Distancia: 13 kilómetros
Desnivel de subida: 655 metros
Desnivel de bajada: 1550 metros

Día 5 Macugnana – Collado del Turlo (2738 m.) – Ref. Pastore (1574 m.)

Afrontamos hoy una etapa más exigente y larga que las anteriores pero de las más bellas del tour. Podremos observar la espectacular cara este del Monte Rosa desde una perspectiva tan cercana que, con buena visibilidad, resulta impresionante. Descubriremos además el pequeño y bonito lago del Turlo y disfrutaremos de la cascada de Agua Blanca. Durante todo el descenso, un paisaje impresionante con el Monte Rosa justo delante y el enorme Val Grande a nuestros pies, se abrirá ante nuestros ojos. Nos alojaremos en el refugio Pastore, cerca del pueblo de Alagna Valesia.

Distancia: 18 kilómetros
Desnivel de subida: 1450 metros
Desnivel de bajada: 1195 metros

Día 6 Ref. Pastore – Col d’Olen (2881 m.) – Ref. Gabiet (2371 m.)

Etapa con grandes contrastes a nivel de paisaje, temperatura y desnivel. Comenzaremos con una breve bajada hasta el pueblo de Alagna Valesia. Partiendo de los pastos de esta localidad, iremos ascendiendo progresivamente pasando por varias aldeas y diferentes pisos de vegetación a medida que ganamos altura, hasta llegar a las descarnadas laderas de la alta montaña alpina. Cruzaremos el Col d’Olen (2881 m.), uno de los grandes pasos del Tour del Monte Rosa, donde puede nevar incluso en agosto. Durante el descenso pasaremos junto al refugio del Lys (2342 m.) y el lago del Gabiet (2371 m.), situados en un espectacular paraje de alta montaña. Es una etapa que invita a realizar muchas paradas para disfrutar del maravilloso paisaje que nos acompañará durante toda la jornada. Cena y alojamiento en el refugio Gabiet, junto al lago del mismo nombre.

Distancia: 16 kilómetros
Desnivel de subida: 1850 metros
Desnivel de bajada: 1130 metros

Día 7 Ref. Gabiet – Collado di Bettaforca (2672 m.) – Ref. Ferraro (2072 m.)

Haremos hoy una caminata más suave para descansar y recuperar fuerzas ante la exigente etapa de mañana. Es una jornada ideal para descubrir sin prisas la belleza de los valles de Gressoney y de Ayas. Empezaremos bajando hasta Staffal Tschaval (1850 m.), desde donde comenzará el ascenso. Pasaremos junto a los pequeños lagos del Saler antes de alcanzar el paso del Rothorn (2689 m.), desde el que se obtiene una soberbia panorámica de estas montañas, y junto al más grande lago de Gontinery. Un rápido descenso nos llevará hasta el refugio Ferraro, donde pernoctaremos, ubicado encima de la pequeña villa alpina de St. Jacques (1689 m.), situada en el corazón del valle de Ayas.

Distancia: 13 kilómetros
Desnivel de subida: 840 metros
Desnivel de bajada: 1100 metros

Día 8 Refugio Ferraro – Col Nord de Cime Bianche (2981 m.) – Cervinia (2060 m.)

En nuestra última etapa del trekking del Monte Rosa casi alcanzaremos la barrera de los 3.000 metros en el Col Nord de Cime Bianche (2981 m.). La subida hasta este collado nos regalará paisajes de alta montaña de gran belleza y la nieve nos puede acompañar incluso en verano. Pasaremos junto al Grand Lac de Cime Bianche (2806 m.), helado hasta principios de verano, y junto al enorme lago Goillet (2516 m.), en un sobrecogedor ambiente de alta montaña. La bajada la realizaremos por la vertiente oeste hasta llegar a la localidad de Cervinia, disfrutando de la excelente panorámica que se nos ofrece durante el descenso. Resto del día libre para descansar o para recorrer las calles de esta localidad italiana.

Distancia: 14 kilómetros
Desnivel de subida: 1290 metros
Desnivel de bajada: 1300 metros

Día 9 Traslado hasta Ginebra y vuelo de regreso.

En el día en que nos despedimos del Monte Rosa, nos levantaremos temprano para coger un transporte que nos llevará hasta el aeropuerto de Ginebra, desde donde tomaremos nuestro vuelo de regreso, con la satisfacción de haber completado con éxito uno de los tours míticos de los Alpes.

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes. ¡Reserva ya tu plaza por 100 €!

No hay fechas previstas, ¿Te interesa este viaje?

Consultar viaje a medida

Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Guía de montaña de NOMADATREK.
  • Transfer desde y hacia el aeropuerto.
  • Transporte en autobús.
  • Todos los alojamientos descritos en el programa en régimen de media pensión.
  • Seguro obligatorio de responsabilidad civil.
No incluido
  • Vuelo internacional a Ginebra.
  • Seguro personal de viajes o cancelación.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, etc... 
  • Suplementos por pernoctas individuales (sujetas a disponibilidad en los hoteles).
  • Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.
Fotos
Información práctica

¿Qué necesito llevar a este viaje?

Mochila para transportar todo el equipo durante el trekking.
Pantalones de trekking, largos y cortos.
Pantalón caliente o combinación mallas / pantalón.
Camisetas interiores transpirables de manga larga y corta.
Forro polar fino.
Chaqueta impermeable y cortaviento.
Chaqueta “caliente” o similar.
Botas de montaña y otro calzado cómodo para cambiarte cuando
finalicemos las rutas.
Un par de bastones telescópicos.
Guantes, gorro y gafas de sol.
Crema solar.
Cantimplora.
Linterna frontal.
Un pequeño neceser.
Toalla pequeña.

¿Como puedo reservar mi plaza?

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Los billetes de avión

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra del mismo con un coste adicional o recargo por la gestión de 15€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe del mismo por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Más información

Las excursiones anteriormente descritas pueden ser alteradas a criterio del guía, según los pronósticos climatológicos, razones de organización o por el ritmo de la marcha del propio grupo. De esta forma se aprovecharán mejor los días y las excursiones en la montaña.

El guía que acompaña al grupo es el responsable de la seguridad de todos los participantes, tratará de ayudarte en todo momento y debes aceptar las indicaciones que realiza. Aprenderás muchas cosas que te resultarán muy útiles en la práctica del senderismo y montañismo.

Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios.

Los servicios presupuestados están supeditados a la disponibilidad de plazas en el momento de solicitar la reserva en firme. Tras la petición de la reserva por parte del clientes se procederá a la solicitud de reserva de las plazas en los establecimientos. En caso de estar completo alguno de los establecimiento se ofrecerá una alternativa que puede variar el precio tanto al alza como a la baja.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 156 d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, debemos informarte con anterioridad a la confirmación a la reserva, que de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, tienes la posibilidad de contratar un seguro que cubra los gastos de cancelación. Así mismo también te informamos de la posibilidad de contratar un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento. Existen unos gastos de cancelación que afectan al programa del viaje y que se encuentran especificados en las Condiciones Generales.

Grupo mínimo de 4 personas y un máximo de 7 participantes.

 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad