Alpes, Travesía Chamonix – Zermatt, 11 días

La gran travesía de los Alpes Peninos

 
Travesía Chamonix – Zermatt La gran travesía de los Alpes Peninos Alpes | Verano     GRUPO | 4-7 personas

El trekking entre Chamonix y Zermatt en verano, es una grandiosa travesía de montaña que pasa junto a las más afamadas cimas y glaciares de los Alpes Peninos. Un viaje de montaña de diez días, en los que caminarás junto a impresionantes glaciares y cresteríos nevados, superando varios y panorámicos collados de casi 3.000 metros. La imponente belleza de montañas tan emblemáticas como el Mont Blanc, Grand Combin, Weisshorn y el Matterhorn o Cervino, impresionantes vistas panorámicas y pintorescos pueblos y caseríos nos acompañarán cada jornada, en una travesía que no deja indiferente a nadie y que todo amante de la montaña no puede dejar de conocer.

El trekking que te proponemos es la travesía clásica por los valles y collados, con algunas jornadas de alta montaña en la que se pasa en muchas ocasiones junto a los glaciares, pero sin pisar el hielo en ningún momento. Se trata de un trekking por los Alpes sin dificultades técnicas, en el que se duerme en refugios y que cualquier persona acostumbrada a caminar por montaña y con una buena forma física puede realizar. No debe confundirse con la Alta Ruta Chamonix – Zermatt, un recorrido de alta montaña en su totalidad que atraviesa los glaciares y exige progresión con piolet y crampones.

Único de este viaje
  • Una travesía en los Alpes emblemática y espectacular.
  • Superando varios y panorámicos collados de casi 3.000 metros.
  • Travesía clásica por los valles y collados desde Chamonix hasta Zermatt.

Tags | alpes, europa, trekking

11 días

1.495 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
viaje trekking senderismo alpes Abrir todos

Día 1 Vuelo a Ginebra. Le Tour (1453 m.) – Col de Balme (2204 m.) - Trient (1350 m.)

Tomaremos un vuelo con destino a Ginebra, donde un transporte privado nos trasladará desde el aeropuerto hasta Le Tour, punto de comienzo de nuestro trekking. En esta primera jornada de la travesía ascenderemos hasta el precioso Col de Balme (2204 m.), frontera entre Francia y Suiza y uno de los mejores miradores sobre el macizo del Mont Blanc. Haremos el descenso por la vertiente suiza para llegar a la bella población de Trient, donde pernoctaremos.

Distancia: 10 kilómetros
Desnivel de subida: 750 m.
Desnivel de bajada: 855 m.

Día 2 Trient – Champex (1477 m.)

Comenzaremos la jornada ascendiendo hasta el mítico paso de la Fenetre D’Arpette (2.665 m.), siempre con la compañía del espectacular y caótico glaciar de Trent al lado. Durante el recorrido tendremos grandes vistas a Champex, con los Combins nevados al fondo. El descenso hasta esta población lo haremos siguiendo el bonito valle de Arpette.

Distancia: 15 kilómetros
Desnivel de subida: 1335 m.
Desnivel de bajada: 1220 m.

Día 3 Champex - Cabane du Monfort (2457 m.)

Tras la exigente etapa de ayer, la travesía Chamonix – Zermatt nos regala hoy una jornada más suave en la que caminaremos plácidamente por el Val d’Entremont entre bosques, prados y caseríos ocasionales hasta llegar a Le Chable (821 m.), en la val de Bagnes. Aquí tomaremos un remonte mecánico que nos subirá hasta Les Ruinettes (2192 m.), donde de nuevo podremos admirar la grandiosidad de la alta montaña alpina. Una breve subida nos llevará hasta la Cabane du Monfort, donde cenaremos y pernoctaremos, enclavado en un paraje inolvidable con espectaculares vistas del macizo del Mont Blanc y de la inmensidad del Grand Combin.

Distancia: 17 kilómetros
Desnivel de subida: 370 m.
Desnivel de bajada: 760 m.

Día 4 Cabane du Monfort – Cabane de Prafeuli (2624 m.)

Comenzaremos la jornada ascendiendo al Col Termin (2648 m.) por un panorámico sendero conocido como sendero de los rebecos, y atravesaremos dos collados de más de 2900 metros: el Col de Louvie (2921 m.) y el col de Prafeuli (2965 m.), en un increíble ambiente alpino de alta montaña. También tendremos ocasión de admirar la crudeza y desolación del Gran Dessert (2800 m.), un glaciar en retirada que baja de la ladera norte del pico Rosablanche. Cena y pernocta en la Cabane de Prafeuli, en plena alta montaña alpina.

Distancia: 13 kilómetros
Desnivel de subida: 700 m.
Desnivel de bajada: 450 m.

Día 5 Cabane de Prafeuli – Arolla (2067 m.) – La Sage (1667 m.)

La travesía de hoy empieza con una breve subida al Col des Roux (2804 m.), desde el que podremos admirar la empinada pared norte del Mont Blanc de Cheilon. A continuación descenderemos en un agradable paseo hasta el plácido Lac des Dix (2372 m.) entre flores, pastos, vacas y ocasionales silbidos de marmotas. Tras bordear el lago deberemos alcanzar el escarpado Col de Riedmatten (2919 m.), desde el que tendremos una primera vista del Cervino. Una bajada suave y larga con vistas a nuevas montañas y valles nos deja en la localidad de Arolla (2067 m.). Tomaremos un autobús hasta llegar a La Sage, donde pernoctaremos.

Distancia: 18 kilómetros
Desnivel de subida: 700 m.
Desnivel de bajada: 1450 m.

Día 6 La Sage – Zinal (1675 m.)

Tenemos por delante la jornada más exigente del trekking entre Chamonix y Zermatt. Comenzaremos con una larga subida hasta el Col de Torrent (2916 m.), por el que pasaremos al Val de Moiry y desde el que disfrutaremos de un prodigioso contraste de colores entre el azul del Lac de Moiry y el más grisáceo Lac des Autannes. Descenderemos hasta Barrage de Moiry (2249 m.) junto a la presa del Lac de Moiry, desde donde afrontaremos la segunda subida del día hasta el Col de Sorebois (2836 m.). Aquí nos adentramos en el reino de los cuatromiles y el espectáculo es sensacional por inesperado: el Weisshorn (4506 m.), el Bishorn (4135 m.), el Zinalrothorn (4221 m.) y el Ober Gabelhorn (4063 m.). Sin duda, una de las más impresionantes vistas de este trekking por los Alpes. La bajada hasta Zinal la podemos hacer caminando durante otra hora y media o, si a estas alturas de ruta las fuerzas ya no acompañan, es posible tomar un teleférico a una media hora desde el collado.

Distancia: 16 kilómetros
Desnivel de subida: 1870 m.
Desnivel de bajada: 1095 m.

Día 7 Zinal – Forcletta – Gruben (1822 m.)

En la jornada de hoy pasaremos del valle de Zinal al recóndito y tranquilo Turtmanntal. Para ello ascenderemos hasta el paso de la Forcletta (2874 m.) por un atractivo y laberíntico camino. Desde el paso tendremos una nueva y espectacular vista de los cuatromiles de la zona. Durante el descenso hasta el idílico pueblo de Gruben disfrutaremos de una excelente panorámica de los glaciares del Weisshorn (4506 m.), Bishorn (4135 m.) y Brunegghorn (3833 m.), así como de los lagos que forman el inicio del valle.

Distancia: 17 kilómetros
Desnivel de subida: 1200 m.
Desnivel de bajada: 1000 m.

Día 8 Gruben – St. Niklaus (1127 m.)

En esta etapa del trekking pasaremos al valle de Mattertal por el Augstbordpass (2894 m.), paso de montaña desde el que tendremos la primera vista del macizo de Mischabel en el valle de Saas Fee, con picos como el Dom (4545 m.), el techo de Suiza. Durante la bajada tendremos excelentes vistas del Riedgletscher, coronado por varios cuatromiles, y de los grandes picos que rodean al Cervino, como Castor, Pollux y Breithorn.
También disfrutaremos de una vista espléndida del valle y las montañas circundantes desde el mirador Tröara (2488 m.). Una vez en Jungren (1955 m.), podemos tomar un teleférico para bajar hasta St. Niklaus o continuar caminando durante otra hora y media hasta alcanzar esta localidad.

Distancia: 16 kilómetros
Desnivel de subida: 1100 m.
Desnivel de bajada: 1800 m.

Día 9 St. Niklaus – Europahütte (2220 m.)

En esta etapa de la travesía y la siguiente caminaremos por el famoso Europaweg, un espectacular sendero de montaña tallado en las laderas y montes del valle de Mattertal. Se trata de una jornada exigente dominada siempre por la imponente presencia del Weisshorn (4506 m.), pero también podremos disfrutar de excelentes vistas de los Alpes Berneses, el glaciar del Ried, el Breithorn y el Cervino, que empezará a dejarse ver tímidamente. Además tendremos preciosas estampas sobre el valle y los pueblos de Gasenried y Grächen. Cena y alojamiento en el refugio Europahütte, cuya ubicación no deja de impresionar.

Distancia: 20 kilómetros
Desnivel de subida: 1700 m.
Desnivel de bajada: 600 m.

Día 10 Europahütte (2220 m.) – Zermatt (1606 m.)

En esta última etapa de la travesía Chamonix – Zermatt, casi toda en bajada, atravesaremos cascadas, torrentes, túneles, algún paso equipado con cables y un circo glaciar hasta llegar a Ottavan (2414 m.), desde donde ya podemos observar con claridad el Cervino, además de otros colosos como el Weisshorn y el Breithorn. La bajada hasta Zermatt está dominada en todo momento por la famosa arista Hörnli del Cervino. Si lo deseamos, al poco de comenzar la bajada, en Sunnegga (2288 m.) podemos tomar un funicular subterráneo hasta Zermatt, evitando así el último y empinado tramo de bajada. Tarde libre para conocer esta bella localidad suiza, con la imponente silueta del Cervino omnipresente.

Distancia: 15 kilómetros
Desnivel de subida: 270 m.
Desnivel de bajada: 880 m.

Día 11 Zermatt – Ginebra - Vuelo de regreso

El último día nos levantaremos temprano para coger un tren hasta Tasch, último pueblo antes de Zermatt al que se permite el acceso a vehículos de gasolina. Aquí un transporte privado nos llevará hasta el aeropuerto de Ginebra, desde donde tomaremos nuestro vuelo de regreso, finalizando así esta espectacular travesía entre las poblaciones de Chamonix y Zermatt.

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes. ¡Reserva ya tu plaza por 100 €!

27/07/19 Disponible 11 días, 1.495  p.p.
17/08/19 Disponible 11 días, 1.495  p.p.
Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Guía acompañante de montaña de NOMADATREK.
  • Todos los traslados necesarios en destino.
  • Remontes mecánicos especificados en programa (teleféricos, telesillas…)
  • Todos los alojamiento en régimen de media pensión.
  • Seguro obligatorio de responsabilidad civil.
No incluido
  • Billetes de avión.
  • Seguro personal de asistencia en viaje o cancelación.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, etc... 
  • Suplementos por pernoctas individuales (sujetas a disponibilidad).
  • Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.
Fotos
Información práctica

¿Qué necesito llevar a este viaje?

Mochila para transportar todo el equipo durante el trekking.
Pantalones de trekking, largos y cortos.
Pantalón caliente o combinación mallas / pantalón.
Camisetas interiores transpirables de manga larga y corta.
Forro polar fino.
Chaqueta impermeable y cortaviento.
Chaqueta “caliente” o similar.
Botas de montaña y otro calzado cómodo para cambiarte cuando
finalicemos las rutas.
Un par de bastones telescópicos.
Guantes, gorro y gafas de sol.
Crema solar.
Cantimplora.
Linterna frontal.
Un pequeño neceser.
Toalla pequeña.

¿Como puedo reservar mi plaza?

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Los billetes de avión

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra del mismo con un coste adicional o recargo por la gestión de 20€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe del mismo por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Información adicional

Las excursiones anteriormente descritas pueden ser alteradas a criterio del guía, según los pronósticos climatológicos, razones de organización o por el ritmo de la marcha del propio grupo. De esta forma se aprovecharán mejor los días y las excursiones en la montaña.

El guía que acompaña al grupo es el responsable de la seguridad de todos los participantes, tratará de ayudarte en todo momento y debes aceptar las indicaciones que realiza. Aprenderás muchas cosas que te resultarán muy útiles en la práctica del senderismo y montañismo.

Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios.

Los servicios presupuestados están supeditados a la disponibilidad de plazas en el momento de solicitar la reserva en firme. Tras la petición de la reserva por parte del clientes se procederá a la solicitud de reserva de las plazas en los establecimientos. En caso de estar completo alguno de los establecimiento se ofrecerá una alternativa que puede variar el precio tanto al alza como a la baja.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 156 d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, debemos informarte con anterioridad a la confirmación a la reserva, que de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, tienes la posibilidad de contratar un seguro que cubra los gastos de cancelación. Así mismo también te informamos de la posibilidad de contratar un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento. Existen unos gastos de cancelación que afectan al programa del viaje y que se encuentran especificados en las Condiciones Generales.

Grupo mínimo de 4 personas y un máximo de 7 participantes.

 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad