Alpes, Trekking por Eslovenia y ascensión al Triglav, 8 días

El trekking más espectacular de los Alpes Julianos

 
Trekking por Eslovenia y ascensión al Triglav El trekking más espectacular de los Alpes Julianos Alpes | Verano     GRUPO | 4-7 personas

Este trekking de montaña en Eslovenia se desarrolla por el interior del Parque Nacional del Triglav, en el corazón de los Alpes Julianos, donde encontramos el mítico pico Triglav (2864 m.), máxima altura del macizo y del país y al cual ascenderemos. Un recorrido con una gran variedad de paisajes, como amplios y espectaculares valles alpinos, afilados y sobrecogedores picos y cresteríos rocosos, bellos y escondidos lagos de montaña, tupidos bosques, fenómenos kársticos, y distintas formaciones que varían desde los 500 a los casi 3.000 metros de altitud. Además, el parque es también muy rico y variado en flora y fauna, con varias especies endémicas de plantas debido a su localización entre el frío norte alpino y el cálido sur mediterráneo.

Encajonado entre Austria y Croacia, y compartiendo también frontera con Italia y Hungría, se encuentra el pequeño e interesante país de Eslovenia. Más de la mitad de su territorio se compone de bosques y zonas verdes, la proporción más alta de Europa después de Escandinavia. Además, gran parte del país es montañoso, culminando al noroeste con los impresionantes y poco conocidos Alpes Julianos. Los picos que lo conforman son escarpados y se elevan espectacularmente desde los valles arbolados, formando magníficos y sorprendentes laberintos kársticos.

Único de este viaje
  • Ascensión al Triglav, una emblemática montaña objeto de culto para el pueblo esloveno.
  • Trekking exigente en los Alpes Julianos con una gran variedad de paisajes.
  • Un territorio con la proporción más alta de bosques y zonas verdes de Europa.

Tags | alpes, ascensión, europa, trekking

8 días

995 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
trekking senderismo alpes julianos ascension subida triglav Abrir todos

Día 1 Vuelo internacional - Ljubljana – Ref. Ticarjez Dom (1620 m.)

Vuelo internacional para trasladarnos hasta Ljubljana, la capital eslovena. Aquí un transporte nos trasladará hasta el refugio Ticarjez Dom, en el área de Kranjska Gora, donde pernoctaremos. Si disponemos de tiempo, podremos realizar una corta ascensión hasta la cumbre del pico Slemenova (1909 m.), situado en un marco incomparable y considerada una de las rutas más bellas que pueden realizarse en los Alpes Julianos.

Distancia: 5,5 kilómetros
Desnivel de subida: 300 metros
Desnivel de bajada: 300 metros

Día 2 Ref. Ticarjez Dom – Ref. Pogacnikov Dom (2050 m.)

En la primera etapa del trekking nos adentraremos en la alta montaña eslovena por el norte, bajo las paredes de la cara sur del pico Prisank (2547 m.), desde donde además disfrutaremos de una gran vista del verdor del valle de Mlinarica, proporcionando un curioso contraste al recorrido. Llegaremos al espectacular collado de Sedlo Planja (2349 m.) un excelente mirador de los Alpes Julianos. Una breve bajada nos llevará hasta el refugio Pogacnikov Dom, donde pernoctaremos. Por la tarde, si queremos, podremos hacer una breve marcha para conocer los bonitos y escondidos lagos de Krisko, ubicados en un espectacular paraje de alta montaña alpina.

Distancia: 9 kilómetros
Desnivel de subida: 1025 metros
Desnivel de bajada: 500 metros

Día 3 Ref. Pogacnikov Dom – Ref. Koca Pri Triglavskih Jezerh (1685 m.)

En la etapa de hoy, la más exigente del trekking, atravesaremos gran parte del macizo de norte a sur para conocer el Valle de los Siete Lagos. Se trata de un espectacular y bello valle de origen glaciar a lo largo del cual hay siete lagos, cada uno de ellos con sus peculiaridades y personalidad propia. Es una de las rutas más bellas que pueden realizarse en el Parque Nacional. Antes de alcanzar la cabecera del valle, además recorreremos el cordal del pico Bovski Gansovec (2391 m.), pasaremos junto a la sobrecogedora cara norte del Triglav, descenderemos un tramo por el bonito valle de Korita, y pasaremos un espectacular collado de alta montaña muy cerca de la cumbre del pico Kanjavec (2568 m.). Acompañados siempre de la imponente silueta del Triglav, que nos irá poniendo los dientes largos. Sin duda, se trata de una de las travesías más completas y variadas de cuantas pueden realizarse en el Parque que no nos dejará indiferentes. Cena y alojamiento en el refugio Koca pri Triglavskih Jezerh, junto al incomparable marco del lago Dvojno.

Distancia: 17 kilómetros
Desnivel de subida: 1150 metros
Desnivel de bajada: 1550 metros

Día 4 Ref. Koca Pri Triglavskih Jezerh – Bohinjsko Jezero (525 m.)

Haremos hoy una bajada hasta la población de Stara Fuzina, junto al conocido lago Bohinj. El entorno en que se ubica este gran lago es uno de los más bellos de Eslovenia, con empinadas laderas arboladas que se alzan directamente desde el agua, y por ello es uno de los destinos turísticos preferidos de todo el que se acerca a conocer las montañas de este país.
Llegaremos hasta el lago haciendo una cómoda ruta, en la que cambiamos el roquedo de la alta montaña por bucólicos pastos alpinos, y en la que además conoceremos la espectacular cascada de Savica, la más famosa y visitada de Eslovenia. Con dos saltos de agua de 38 y 51 metros y ubicada en un paraje de cuento, sus aguas desembocan en el lago Bohinj tres kilómetros más abajo. El tramo final de la ruta es un agradable paseo a orillas de este lago hasta llegar a nuestro alojamiento. Resto del día libre para descansar, pasear por el lago o sus alrededores, conocer o hacer compras en la localidad de Stara Fuzina, o visitar la estatua conmemorativa de la primera ascensión al Triglav en el contiguo pueblo de Ribcev Laz.

Distancia: 14 kilómetros
Desnivel de subida: 30 metros
Desnivel de bajada: 1160 metros

Día 5 Bohinjsko Jezero – Ref. Vodnikov Dom (1817 m.)

Hoy realizaremos la ascensión hasta el refugio Vodnikov Dom, que será la base para realizar al día siguiente el ataque a la cumbre del Triglav. Se trata de una etapa algo exigente, con un importante desnivel de subida entre exuberantes bosques de hayas e impresionantes gargantas calizas, pero que podremos realizar cómodamente tras haber recuperado fuerzas con la relajada etapa de ayer. Pasaremos por el collado Jezerski, desde donde podremos opcionalmente ascender hasta la cumbre del cercano pico Jezerski Stog (2039 m.). Una cómoda bajada por el bonito paraje de Malo Polje y una breve subida final nos dejarán en el refugio Vodnikov Dom, donde tendremos la tarde para descansar de cara a la jornada de mañana.

Distancia: 14 kilómetros
Desnivel de subida: 1530 metros
Desnivel de bajada: 270 metros

Día 6 Ref. Vodnikov Dom – Triglav (2864 m.) – Ref. Dom Valentina Stanica (2332 m.)

Hoy es la etapa estrella del trekking: el ascenso a la cumbre del mítico Triglav. Saldremos temprano en dirección al refugio Dom Planika (2401 m.), desde donde ascenderemos hasta la arista este del pico, la más fácil, por donde haremos el ataque a la cumbre. La ascensión al Triglav está equipada en los últimos metros con una barandilla y un cable de seguridad, y en función del grupo podríamos hacer uso de elementos de aseguramiento para este tramo. Tras hacer cumbre, volveremos hasta el refugio Dom Planika, y desde aquí en una breve travesía por un espectacular paraje de alta montaña llegaremos hasta el refugio Dom Valentina Stanica, donde pernoctaremos y cambiaremos impresiones sobre el logro conseguido.

Distancia: 10 kilómetros
Desnivel de subida: 1190 metros
Desnivel de bajada: 670 metros

Día 7 Ref. Dom Valentina Stanica – Mojstrana (661 m.)

La última etapa del trekking es un largo descenso hasta la población de Mojstrana, pero no por ello menos interesante, haciendo una trepidante bajada por el sendero Cez Prag. Esta senda desciende la cara norte del Triglav de manera vertiginosa por lugares inverosímiles hasta la cabecera del valle de Vrata, perdiendo 1000 metros de desnivel en muy poca distancia. Desde aquí, ya una suave y larga bajada por el interior de este bonito valle siguiendo el curso del río Bistrica nos dejará en Mojstrana, uno de los pueblos más importantes del valle y que tendremos ocasión de conocer y pasear por sus calles.

Distancia: 18 kilómetros
Desnivel de bajada: 1670 metros

Día 8 Translado hasta Ljublana y vuelo de regreso.

El último día un transporte nos llevará hasta el aeropuerto de Ljublana, donde tomaremos el vuelo de regreso, finalizando así este espectacular trekking.

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes. ¡Reserva ya tu plaza por 100 €!

No hay fechas previstas, ¿Te interesa este viaje?

Consultar viaje a medida

Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Guía acompañante de montaña NOMADATREK.
  • Traslados aeropuerto primer y último día.
  • Alojamiento en todos los refugios de montaña en régimen de media pensión.
  • Seguro obligatorio de responsabilidad civil.
  • Seguro básico de accidentes.
No incluido
  • Vuelo internacional.
  • Suplementos por pernoctas individuales (no disponibles al tratarse de
  • refugios de montaña)
  • Equipo y material técnico personal (obligatorio casco, arnes y cabo de anclaje - disipador)
  • Seguro personal de viajes o accidentes.
  • Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, etc…
Fotos
Información práctica

¿Que necesito llevar a este viaje?

Mochila para transportar todo el equipo durante el trekking.
Obligatorio llevar casco, arnés y cabos de anclaje con mosquetones adecuados. Si no dispones del material puedes alquilarlos con nosotros por 50€ para todo el viaje.
Pantalones de trekking, largos y cortos.
Pantalón caliente o combinación mallas / pantalón.
Camisetas interiores transpirables de manga larga y corta.
Forro polar fino.
Chaqueta impermeable y cortaviento.
Chaqueta “caliente” o similar.
Botas de montaña y otro calzado cómodo para cambiarte cuando
finalicemos las rutas.
Un par de bastones telescópicos.
Guantes, gorro y gafas de sol.
Crema solar.
Cantimplora.
Linterna frontal.
Un pequeño neceser.
Toalla pequeña.

¿Como puedo reservar mi plaza?

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Los billetes de avión

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra del mismo con un coste adicional o recargo por la gestión de 15º€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe del mismo por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Más información

Las excursiones anteriormente descritas pueden ser alteradas a criterio del guía, según los pronósticos climatológicos, razones de organización o por el ritmo de la marcha del propio grupo. De esta forma se aprovecharán mejor los días y las excursiones en la montaña.

El guía que acompaña al grupo es el responsable de la seguridad de todos los participantes, tratará de ayudarte en todo momento y debes aceptar las indicaciones que realiza. Aprenderás muchas cosas que te resultarán muy útiles en la práctica del senderismo y montañismo.

Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios.

Los servicios presupuestados están supeditados a la disponibilidad de plazas en el momento de solicitar la reserva en firme. Tras la petición de la reserva por parte del clientes se procederá a la solicitud de reserva de las plazas en los establecimientos. En caso de estar completo alguno de los establecimiento se ofrecerá una alternativa que puede variar el precio tanto al alza como a la baja.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 156 d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, debemos informarte con anterioridad a la confirmación a la reserva, que de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, tienes la posibilidad de contratar un seguro que cubra los gastos de cancelación. Así mismo también te informamos de la posibilidad de contratar un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento. Existen unos gastos de cancelación que afectan al programa del viaje y que se encuentran especificados en las Condiciones Generales.

Grupo mínimo de 4 personas y un máximo de 7 participantes.

 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nostros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad