Asia, Trekking del Ladakh y ascensión Stok Kangri, 20 días

Senderismo de alta montaña por el Himalaya

 
Trekking del Ladakh y ascensión Stok Kangri Senderismo de alta montaña por el Himalaya Asia | Verano     GRUPO | 1 - 14

El fabuloso viaje de trekking de Ladakh y ascensión al Stok Kangri (6.153 m.), completa un itinerario de montaña que atraviesa diferentes poblaciones y monasterios por el valle del río Markha a través de estrechas gargantas y altos collados de montaña. Un recorrido que nos ayudará a aclimatar perfectamente para culminar con la subida al Stok Kangri, una formidable montaña de más de 6.000 metros de altura que corona la franja montañosa. Se trata de una escalada muy popular debido a la naturaleza no técnica de su ascenso, pero que presenta toda la emoción y desafíos habituales de una expedición de montañismo. Un viaje de senderismo y trekking en Ladakh, en el norte de la India adecuado para cualquier persona con hábito de caminar por montaña y buena condición física que desee conocer la cordillera del Himalaya en verano.

La región de Ladakh no se ve afectada por los monzones que azotan otros territorios del Himalaya durante el verano, lo que convierte a este viaje en el destino perfecto para quienes quieran disfrutar de los paisajes y de una experiencia estival en las montañas más altas del mundo. Un territorio donde la espiritualidad está presente a cada paso, con multitud de pueblos tradicionales, monasterios budistas, gargantas, collados, campos de cultivos y verdes praderas salpicadas de pastores nómadas. Un viaje formidable a un destino de altura que nos permite disfrutar del senderismo de alta montaña en una región privilegiada del Himalaya.

Único de este viaje
  • Destino ideal para quienes quieran viajar al Himalaya en verano.
  • Un recorrido único para conocer culturas y paisajes espléndidos.
  • Territorio remoto, inóspito y casi inalterado.

Tags | ascensión, cultural, himalaya, senderismo, trekking

20 días

1.595 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
viaje stock kangri india senderismo Abrir todos

Día 1 Vuelo internacional hasta India

Vuelo hasta el aeropuerto internacional Indira Gandhi en Delhi.

Día 2 Llegada a Delhi

Llegada al aeropuerto de Delhi, donde serás recibido y asistido por nuestro representante, que te trasladará al hotel donde pasaremos la noche. En función de la hora de llegada, dispondrás del resto del día libre para conocer los alrededores.

Delhi es una ciudad que une dos mundos diferentes. La antigua Delhi, que fue en su momento la capital de la India islámica, es un laberinto de estrechas callejuelas bordeadas de havelís desmoronados y formidables mezquitas. Un havelí es una residencia urbana o mansión tradicional en India, Pakistán, Nepal y Bangladés, normalmente con cierta importancia histórica y arquitectónica. Por el contrario, la ciudad imperial de Nueva Delhi, creada por el antiguo imperio británico, está compuesta por amplias avenidas arboladas e imponentes edificios gubernamentales. Delhi ha sido la sede de muchos imperios y gobiernos durante casi un milenio, una ciudad construida, destruida y luego reconstruida en diferentes momentos de la historia. Curiosamente, varios gobernantes de Delhi jugaron un doble papel, primero como destructores y luego como creadores.

Día 3 Delhi

Tras tomar el desayuno, disfrutaremos de una visita turística a la ciudad de Delhi, en la que tendremos la ocasión de conocer los espacios y lugares más emblemáticos de esta ciudad.

El Fuerte Rojo es una elegante ciudadela de arenisca roja, construida en la orilla occidental del río Yamuna. Shahjahan, comenzó la construcción de este fuerte masivo en 1638, cuando cambió la capital de Agra a Delhi. Las paredes de piedra se levantan 33 metros por encima del clamor de Delhi como un recordatorio del magnífico poder de los Mughals. En el interior hay un verdadero tesoro, como la Casa del Tambor, el Salón de Audiencias Públicas y Privadas, la Mezquita de las Perlas, los Baños Reales y el Palacio de Color.

Jama Masjid es la mezquita más grande de la India, con un patio capaz de albergar a 25.000 devotos. Su construcción comenzó en 1644 y terminó siendo una extravagancia arquitectónica promovida por Shah Jahan, el emperador mogol que construyó el Taj Mahal y el Fuerte Rojo. La mezquita tiene tres grandes puertas, cuatro torres y dos minaretes de 40 metros de altura construidos con tiras de arenisca roja y mármol blanco.

Raj Ghat es un monumento dedicado a Mahatma Gandhi. Es una plataforma de mármol negro que marca el lugar de la cremación del líder indio el 31 de enero de 1948, un día después de su asesinato. Se deja abierto al cielo mientras una llama eterna arde perpetuamente en un extremo. Se encuentra a orillas del río Yamuna y un sendero de piedra flanqueado por césped conduce al recinto amurallado que alberga el monumento.

Nueva Delhi alberga también diferentes edificios gubernamentales y residencias oficiales de estilo colonial británico. Visitaremos la Casa del Parlamento, el Rashtrapati Bhawan, que fue una vez a residencia del Virrey y ahora es la residencia oficial del presidente de la India. Un edificio que combina estilos occidentales y orientales.

En el centro de Nueva Delhi encontraremos la Puerta de la India de 42 metros de altura. Un “Arco del Triunfo” en medio de una encrucijada casi similar a su homólogo francés. Conmemora a los 70.000 soldados indios que perdieron la vida luchando para el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. El monumento lleva los nombres de más de 13.516 soldados británicos e indios asesinados en la Frontera del Noroeste en la guerra de Afganistán de 1919. Bajo el arco, el Amar Jawan Jyoti conmemora las pérdidas de las fuerzas armadas indias en la guerra Indo-Pakistán de 1971.

Gurudwara Bangla Sahib es la casa de culto Sikh Gurdwara o Sikh más prominente en Delhi. Primero fue construido como un pequeño templo por el general sij Sardar Bhagel Singh en 1783, durante el reinado del emperador mogol, Shah Alam II.

Qutub Minar es una altísima torre de la victoria de 73 metros de altura, construida en 1193 por Qutab-ud-din Aibak. Las primeras tres plantas están hechas de piedra arenisca roja y el cuarto y el quinto piso son de mármol. Al pie de la torre se encuentra la mezquita Quwwat-ul-islam, la primera mezquita que se construirá en la India. Un pilar de hierro de 7 metros de altura se encuentra en el patio de la mezquita. Se dice que si puedes rodearlo con tus manos estando de espaldas a él, tu deseo se cumplirá.

Día 4 Delhi / Leh

A la hora establecida y tras tomar el desayuno, nos trasladaremos hasta el aeropuerto para tomar el vuelo doméstico hasta el aeropuerto de Kushok Bakula, en Leh. Un vehículo privado nos llevará hasta el alojamiento. La población está situada a 3.500 metros sobre el nivel del mar, así que pasaremos un día tranquilo para mejorar la aclimatación. Tras tomar el almuerzo, visitaremos la Shanti Stupa y el Leh Palace. Más tarde en la noche caminaremos por el mercado local.

La región de Ladakh o “tierra de los pasos elevados” está situada en las provincias de Jammu y Cachemira en la India. Hay quien llama a este territorio el pequeño Tíbet por su influencia, aspecto geográfico y cultura local. La población es mayoritariamente de ascendencia india y tibetana y es una de las zonas menos pobladas de Cachemira. La belleza de sus montañas, su cultura de influencia tibetana y su ubicación remota, nos ofrece una de las mejores oportunidades para descubrir los espléndidos paisajes del Himalaya.

Día 5 Leh

La población más grande de Ladakh es Leh, así que aprovecharemos los días de aclimatación para recorrer sus calles y visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la zona, como el castillo de Shey y los monasterios de Thiksay, Spituk y Phang.

El monasterio de Hemis, situado a 45 kilómetros al oeste de Leh, es el monasterio más grande y rico de Ladakh. Tras su visita, regresamos por el mismo itinerario para visitar el monasterio de Thiksey, ubicado en una colina con formidables vistas del valle del Indo. Thiksey es especialmente notable por su gigantesca estatua sentada del Maitreya y por que alberga cientos de libros de oraciones rectangulares, apilados entre cubiertas de madera y encuadernados en seda. Continuaremos el recorrido a través varias series de chortens para finalizar en el Palacio Shey.

Día 6 Zingchan (3.560 m.) - Rumbak (3.900 m.)

Tras tomar el desayuno, un vehículo nos trasladará hasta la población de Zingchan, punto inicial de nuestro trekking.

Comenzaremos a caminar siguiendo un sendero que asciende de forma gradual hasta Rumbak. Desde aquí disfrutaremos de unas vistas fabulosas de las montañas Stok. Seguiremos caminando junto a un arroyo que nos conduce hasta Yurutse, donde pasaremos la noche en nuestro campamento.

  • Distancia: 10 kilómetros
  • Ascenso: 750 m.
  • Descenso: 200 m.
  • Tiempo: 3 horas

Día 7 Rumbak (3.900 m.) - Shingo (4.100 m.)

Comenzamos la jornada con ascenso gradual, que poco a poco es seguido de una subida más empinada, hasta alcanzar el impresionante collado de Ganda La (4.966 m.) Las formidables vistas que premian nuestro esfuerzo se extienden hacia el sur, hasta la cordillera de Zanskar y las cumbres distantes del Himalaya.  Descendemos hasta la población de Shingo (4.100 m.), donde encontraremos nuestro campamento en el que pasaremos la noche.

  • Distancia: 15 kilómetros
  • Ascenso: 1000 m.
  • Descenso: 900 m.
  • Tiempo: 6 horas

Día 8 Shingo (4.100 m.) - Skiu (3.310 m.)

Desde Shingo, el sendero se dirige a un estrecho desfiladero que conduce hacia Skiu, donde encontraremos la confluencia de los ríos que vienen del valle de Markha y Shingo.

  • Distancia: 15 kilómetros
  • Ascenso: 350 m.
  • Descenso: 960 m.
  • Tiempo: 5 horas

Día 9 Skiu (3.310 m.) - Markha (3.750 m.)

Estamos ante una de las más bonitas etapas del trekking. Siguiendo el río Markha, realizaremos una travesía por el valle siguiendo un camino bastante llano. El sendero cruza el río en varios puntos, pasando a través de asentamientos, Lhatos (santuarios religiosos para las deidades locales) y muros de Mani (piedras inscritas con oraciones budistas). Llegaremos a Markha tras unas 8 horas de travesía. Encontraremos la aldea más grande del valle, que consta de unas 20 casas, un antiguo monasterio y una fortaleza en ruinas.

  • Distancia: 20 kilómetros
  • Ascenso: 750 m.
  • Descenso: 360 m.
  • Tiempo: 8 horas

Día 10 Markha (3.750 m.) - Thachungtse (4.100 m.)

El sendero del valle de Markha continúa más allá. Encontraremos un castillo en ruinas y el monasterio de Techa, encaramado en un imponente acantilado que se alza sobre Markha, y que bien vale la pena visitar. Durante la jornada de hoy, deberemos cruzar varias veces el río antes de atravesar las últimas aldeas del valle. Después de dejar atrás el pueblo de Umlung, veremos la montaña de Kang-Yatse (6.400 m.), que permanecerá a la vista hasta que crucemos el paso de Kongmaru La. Tras almorzar en el pueblo de Hangkar (el último del valle), seguiremos avanzando hacia los encantadores y verdes praderas de Thachungtse, donde acamparemos.

  • Tiempo: 6 horas

Día 11 Thachungtse (4.100 m.) - Nimaling (4.850 m.)

Hoy el sendero nos llevará hasta la hermosa meseta de Nimaling, donde la gente del valle de Markha lleva a pastar a sus rebaños durante los meses de verano. Nimaling es el campamento más alto de todo el trekking. Encontraremos un escenario impresionante con unas vistas espectaculares del Kang Yatse, la cordillera Zangskar y el valle Markha.

  • Tiempo: 5 horas.

Día 12 Nimaling (4.850 m.) - Chuskyurmo (4.100 m)

Hoy cruzaremos Kongmaru La (5.280 m.), el paso más alto de todo el trekking. Aquí tenemos una vista maravillosa de las montañas y valles circundantes. El descenso es continuo y se irá nivelando gradualmente a medida que entremos en la zona de Shang Gorge, con sus extrañas y extrañas formaciones rocosas. Más cruces de ríos se interponen en nuestro camino antes de llegar al manantial de Chuskyurmo, usado en medicina tradicional por los médicos de Amchi.

  • Distancia: 10 kilómetros
  • Ascenso: 441 m.
  • Descenso: 1087 m.
  • Tiempo: 5 horas

Día 13 Chuskyurmo – Sang Phu (4.365 m.)

Desde Chuskyurmo, continuamos por un valle que conduce al paso de Gyuncho La, a 4.700 metros de altura. Descendemos hasta Shang Phu, donde pasaremos la noche en campamento.

  • Distancia: 11 kilómetros
  • Ascenso: 745 m.
  • Descenso: 522 m.
  • Tiempo: 6 horas

Día 14 Shang Phu – Gangpoche (4.435 m.)

Continuamos la aproximación hacia el campo base del Stok Kangri. La jornada de hoy comienza con la ascensión hasta el paso de Shang La (4.960 m.). Una vez allí, el sendero desciende hacia el rio Tokpo y una zona de praderas donde se sitúa el campamento donde pasaremos la noche.

  • Distancia: 13 kilómetros
  • Ascenso: 790 m.
  • Descenso: 700 m.
  • Tiempo: 7 horas

Día 15 Gangpoche – Campo Base Stok Kangri (4.970 m.)

De nuevo tenemos un ascenso constante en la mañana, esta vez hasta el Matho La (4.965 m.) con vistas de Stok Kangri (6.137 m.). Después de este paso, descenderemos para acampar cerca de las cabañas de los pastores en la zona de Zurlais (4.544 m.). Desde aquí cruzaremos un pequeño arroyo y subiremos por la ladera hasta llegar al campamento base, donde pasaremos la noche. El siguiente día los vamos a pasar descansando en el campo base, preparando el material de la ascensión y relajándonos. Desde la loma que hay junto al campo base se puede ver el Stok Kangri, así que algunos aprovecharan para estirar un poco las piernas. Hay una tienda que hace las veces de recepción, cambio de moneda, tienda de refrescos y también tiene teléfono satélite.

  • Distancia: 12 kilómetros
  • Ascenso: 990 m.
  • Descenso: 450 m.
  • Tiempo: 7 horas

Día 16 y 17 Ascensión al Stok Kangri.

Comenzamos la jornada de ascenso a la cima de madrugada, por terreno cómodo que asciende hasta una loma. Desde ahí entraremos en el valle que lleva hasta el glaciar que hay en la vertiente este de la montaña y que debemos atravesar en diagonal. El sendero sube de manera más acusada y con pendiente continua hasta llegar a la cumbre. En verano hay que pisar muy poca nieve para alcanzar la cima, y en general es una ascensión fácil, pero exige una aclimatación adecuada. El regreso se hace por la misma ruta hasta el campo base.

  • Distancia: 10 kilómetros
  • Ascenso: 1100 m.
  • Descenso: 1100 m.
  • Tiempo: 11 horas

Día 18 Campo Base Stok Kangri – Stok (3.610 m.)

Bajada del campo base del Stok Kangri hasta la localidad de Stok. El sendero recorre un valle espectacular, con laderas donde la erosión ha afilado en forma de cuchillares los estratos rojizos verticales de terreno. En Stok nos recogen los coches para el traslado a Leh, donde está el hotel donde nos alojaremos.

Día 19 Leh - Delhi

Tras tomar el desayuno, un vehículo nos trasladará hasta el aeropuerto para tomar el vuelo hasta Delhi. Desde allí, un vehículo nos llevará al hotel, situado cerca del aeropuerto. El resto del día libre.

Día 20 Vuelo de regreso

A la hora prevista, un vehículo nos trasladará de nuevo hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes. ¡Reserva ya tu plaza por 100 €!

29/06/19 Disponible 20 días, desde 1.595  p.p.

Precio según número de participantes

13.475 €
22.195 €
31.995 €
4 - 71.795 €
8 - 141.595 €
Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Alojamiento y desayuno en Delhi. En habitación doble compartida.
  • Pensión completa en Ladakh.
  • Todos los traslados en destino como se detalla en el itinerario, utilizando vehículos con aire acondicionado y sin aire acondicionado en Leh.
  • Guía local en español en Delhi.
  • Guía de habla inglesa en Ladakh.
  • Visitas incluidas según itinerario.
  • Alojamiento en tiendas y guesthouses durante los días de montaña.
  • Infraestructura y pensión completa durante el trekking; cocinero, ayudantes de cocina, muleros, tiendas de campaña (2 pax), colchonetas y demás material necesario.
  • Mulas o caballos -20 kg. máximo equipo personal por persona-
  • Permiso de trekking, ascenso y tasas de camping
  • Tasas gobierno indio 3,09%
No incluido
  • Vuelo internacional hasta Delhi.
  • Vuelos domésticos Delhi - Leh - Delhi (315€)
  • Seguro personal de cancelación y asistencia en viaje con cobertura de montaña.
  • Visado de entrada al pais.
  • Suplemento habitación individual (320€). Consultar posibilidad de compartir
  • Propinas.
  • Comidas en Delhi.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura, etc...
  • Cualquier otro gasto no mencionado en INCLUIDO.
Fotos
Información práctica

¿Que necesitas llevar a este viaje?

Mochila pequeña (25-30 litros) para los días de la travesía

Pantalones de trekking.

Pantalón de invierno o combinación de mallas y pantalón exterior.

Chaqueta y pantalón impermeable y cortaviento.

Chaqueta de plumas o similar.

Saco de dormir caliente y saco sábana.

2-3 camisetas interiores transpirables de manga larga.

Forro polar fino.

3-4 pares de calcetines de trekking

Botas de montaña, zapatillas de deporte y unas chanclas para la ducha.

Un par de bastones telescópicos.

Una gorra, guantes, gorro y gafas de sol.

Crema solar, cantimplora, linterna frontal.

Una toalla pequeña y un neceser muy básico para tu higiene personal.

Una riñonera o bolso pequeño para la documentación y el dinero.

Bolsas de plástico fuerte para proteger todo lo que vaya a ir en las mochilas o en los petates (ropa, sacos…)

Crampones y piolet para la ascensión al Stok Kangri

Tu equipo va a ser porteado. El material deberá estar dentro de un petate, bolsa de expedición o similar que facilite su transporte. No podrán transportarse maletas duras o con armazones rígidos.

¿Como puedes reservar tu plaza?

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Los billetes de avión

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión hasta Katmandú, nosotros podemos gestionar la compra del mismo con un coste adicional o recargo por la gestión de 15€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe del mismo por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Más información

Para viajar a la India es necesario contar con pasaporte en vigor con validez de 6 meses desde la fecha de regreso y tramitar el visado con anterioridad a la salida del viaje.

Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios.

La tarifa a Leh es limitada y sujeta a disponibilidad de plazas en el momento de efectuar la reserva en firme. Los vuelos Delhi – Leh – Delhi suelen llenarse y a veces si en clase turista están completos Jet Airways ofrecen la posibilidad de volar en bussines con un suplemento.

Este presupuesto está supeditado a la disponibilidad de plazas en el momento de la aceptación por parte del cliente.

El precio está basado en alojamiento en habitaciones dobles.

El Fuerte Rojo en Delhi está cerrado los lunes y el Jama Masjid Istra cerrado de 12.00 h a 14.00h todos los días.

La utilización de cámaras fotográficas con flash están prohibidas en los monasterios ladahkies.

Llevar zapatos está prohibido en el interior de los monasterios.

En caso de que alguien del grupo regrese antes de lo previsto a Leh o Delhi, los servicios no estarán incluidos y se pagaran directamente en destino.

Inspírate
 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad