COVID-19: normas para viajar a Kirguistán
Kirguistán abre sus fronteras a los turistas

Desde el pasado 4 de diciembre del 2020, los extranjeros pueden viajar a la República Kirguisa volando a los aeropuertos internacionales  de Manas, Issyk-Kul y Osh.

Tras largos meses de restricciones, limitación en los desplazamientos y prohibición de viajar, afortunadamente, poco a poco, vamos recuperando la normalidad a todos los niveles, lo que nos acerca a nuestro objetivo de poder viajar a las montañas de todo el mundo. De cara a este verano del 2021, si todo se desarrolla conforme a lo previsto, las montañas del Pamir serán un destino al que podrás viajar.

Para que todo desarrolle sin ningún problema, deberás tener en cuenta una serie de normas:

  • Al ingresar al país, se realizará una termometría de todos los pasajeros por parte del personal sanitario, no permitiendo la entrada, evidentemente, a aquellas personas que muestren síntomas de COVID-19.
  • Todos los extranjeros deben presentar un informe certificado en ingles o ruso, sobre una prueba PCR negativa en COVID-19 realizada en una plazo no superior a 72 horas.
  • Si en el momento de ingresar a Kirguistán, el ensayo de PCR ha expirado por motivos como el retraso en el vuelo, más de 72 horas, el viajero deberá someterse a otro test PCR a la llegada.
  • El uso de mascarillas y mantener la distancia social en todos los lugares públicos es obligatorio.

Como puedes comprobar, Kirguistán se está preparado para tu visita. Un destino imprescindible para todos los amantes de la montaña y la naturaleza salvaje.