Islandia, Islandia en invierno, 8 días

El mayor espectáculo de la naturaleza

 
Islandia en invierno El mayor espectáculo de la naturaleza Islandia | Puente de Diciembre Otoño Invierno     GRUPO | 4 - 8 viajeros

Un viaje asombroso a Islandia en invierno para descubrir un territorio asombroso y único en el mundo. Un recorrido a bordo de vehículos todo terreno especialmente preparados para este tipo de itinerarios, en los que alcanzaremos lugares que desafían nuestra imaginación. Con una actividad de trekking en glaciar para acceder a una cueva de hielo azul, y pasando una noche en el interior de Islandia, en Þórsmörk, el valle del dios del trueno, donde disfrutaremos de uno de los lugares más increíbles de la isla con raquetas de nieve, y, si las condiciones atmosféricas lo permiten, de una fogata nocturna bajo la atenta mirada de los danzantes espíritus de las valkirias, las auroras boreales.

La oscuridad extrema del invierno islandés tiene unas cuantas ventajas. Entre septiembre y abril, Islandia goza de una maravillosa exhibición de la naturaleza: la aurora boreal. Producida por las partículas que se liberan al producirse una explosión solar y que interactúan con la atmósfera, liberando energía y produciendo que el cielo se ilumine con una gran variedad de tonalidades. No hay garantías de que puedas observarlas, pero las probabilidades aumentan bastante fuera de las zonas pobladas.

Islandia dispone de un paisaje variado y bastante sorprendente. Encontramos desde algunos de los volcanes más activos del mundo, hasta el glaciar de mayor extensión de toda Europa. Además, al estar situado entre las placas norteamericana y euroasiática, la actividad sísmica y volcánica es muy notable. No se trata de un inconveniente, ya que los islandeses cuentan con una de las formas de energía más limpia, barata y rentable que existe: la energía geotérmica.

Las condiciones atmosféricas varían rápidamente. Esto complica un poco las cosas a la hora de elegir vestuario, si bien, compensa con la variedad de paisajes que encontraremos en este territorio, además, sino te gusta el tiempo que hace, basta con esperar un rato a que cambie de nuevo, y es que, en Islandia, lo inesperado sucede a diario.

Único de este viaje
  • Un viaje por los territorios más aislados de Islandia.
  • Grupo reducido de hasta 8 viajeros.
  • Una variedad de paisajes que te dejarán atónito y completamente maravillado.

Tags | islandia, senderismo

8 días

2.300 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
Abrir todos

Día 1 Vuelos internacionales y llegada a destino

Salida desde la ciudad de origen y llegada al aeropuerto de Reykjavík donde estarán esperando los guías para el traslado hacia el alojamiento. Habrá una reunión informativa y se revisará el material personal para tener todo preparado para el día siguiente. Después, la tarde se tendrá libre para disfrutar de la capital islandesa.

Cena y bebidas en alojamiento no incluidas.

Día 2 El círculo de oro

Nos dirigimos hacia el famoso Circulo de Oro a través de insólitos paisajes para visitar los tres lugares clásicos e imprescindibles de todo viaje a Islandia: Geysir, situado en la zona geotermal más interesante del mundo. Se trata de un surtidor que cada siete minutos aproximadamente, expulsa con fuerza inusitada gran cantidad de agua. Un espectáculo asombroso que disfrutaremos en varias ocasiones a lo largo del día. Gullfoss, o “cascada de oro”, con enormes saltos de agua de 11 y 20 metros. Un espectacular paisaje que hacen de este lugar un atractivo de primer orden. Þingvellir, es el lugar donde se constituyó la primera institución parlamentaria de Islandia y del mundo. Al interés histórico se le añaden las especiales características tectónicas, ya que por aquí́ pasa la falla que divide Europa de América. Maravillas de la naturaleza mezcladas con las tradiciones y cultura islandesas.

Completaremos el día con una parada para visitar y comer en los invernaderos de Friðheimar y darnos un baño relajante en las termas naturales del Secret Lagoon.

Comida en Friðheimar y entrada al Secret Lagoon no incluídos

Desayuno incluido

Día 3 Costa sur de Islandia

Nuestro recorrido se dirige hacia los cautivadores paisajes de la costa sur de Islandia, un territorio de geografía caprichosa formado por la interacción de lava y glaciares. Nos dejaremos admirar por la majestuosidad de las cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Algunas de las cascadas islandesas, durante los meses de invierno se congelan, lo que crea un escenario único. Llegaremos a la población de Vík para admirar sus acantilados y playas de arena negra, un entorno mágico con impresionantes formaciones basálticas conocidas como los “trolls”, que se encuentran en el mar y que, según cuenta la leyenda, quedaron petrificados al ser sorprendidos por el amanecer.

Desayuno incluido

Día 4 Parque Nacional del Vatnajökull

Nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Vatnajökull, a los pies del pico más alto de Islandia y un territorio que alberga una de las masas de hielo más grandes del mundo junto con el Campo de hielo de Patagonia, Groenlandia y la Antártida. Con sus 8.000 kilómetros cuadrados, el glaciar Vatnajökull crea un paisaje único donde campos de lava, desiertos de sedimento, glaciares y bosques de abedul enano, conforman este único ecosistema que escapa a nuestra imaginación.

Desayuno incluido

Día 5 Laguna de Jökulsárlón y glaciar de Vatnajökull

Por la mañana nos dirigimos a la famosa laguna glaciar de Jökulsárlón, desde donde partiremos hacia una aventura en mitad del glaciar más grande de Europa. A bordo de un vehículo modificado nos adentraremos hacia el frente glaciar, y desde allí realizaremos un trekking con crampones para acceder a la escondida cueva de hielo, un lugar oculto donde poder disfrutar de esta belleza con serenidad. Mientras recorremos el glaciar de camino a la cueva, podremos admirar las increíbles formaciones que el propio glaciar construye en su movimiento.

Una vez finalizada la actividad, nos pondremos en camino hacia el oeste, para volver a pernoctar en la población de Vík í Myrdal.

Desayuno incluido.

Día 6 El increíble valle perdido de Þórsmörk

También conocido como el valle del Dios del Trueno (Thor), este impresionante lugar es uno de los más fascinantes de Islandia. La belleza del paisaje y la increíble sensación de aislamiento que aquí́ experimentamos, nos hará sentir la parte más salvaje de Islandia.

Debemos acceder en un super todoterreno hasta el interior de Islandia, en una época en la que las carreteras están cerradas y disfrutaremos de una actividad invernal en este oasis de bosques de abedul y glaciares que desafían a las leyes de la naturaleza. Recorreremos los secretos de este valle con raquetas de nieve y regresaremos a nuestro alojamiento en el propio valle, donde pasaremos la noche.

Posibilidad de realizar una hoguera nocturna y disfrutar de termas en los alrededores del alojamiento.

Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Día 7 Thórsmörk

Despertamos en una de las áreas más salvajes de Islandia: volcanes, glaciares… un entorno mágico que podremos explorar completando algún recorrido por los alrededores.Más tarde, nos dirigiremos de regreso a la costa sur, hasta el pueblo de Hvolsvöllur, donde tendremos la posibilidad de visitar el Lava Centre o de relajarnos en nuestro alojamiento y asentar en nuestra memoria los grandes recuerdos que nos llevamos con nosotros de esta increíble aventura.

Desayuno y almuerzo incluidos

Día 8 Traslado al aeropuerto internacional de Keflavík

Hoy nos despedimos de Islandia, pero con la feliz sensación de habernos empapado con sus excepcionales paisajes, los cuales se grabarán para siempre en la memoria. Después de un buen desayuno nos trasladamos hacia Reykjavik, donde pasaremos el resto del día disfrutando de esta acogedora, tranquila y bella ciudad nórdica antes de ir al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Desayuno incluido.

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes. ¡Reserva ya tu plaza por 100 €!

30/11/19 Salida Garantizada 8 días, 2.300  p.p.
18/01/20 Disponible 8 días, 2.300  p.p.
01/02/20 Disponible 8 días, 2.300  p.p.
15/02/20 Disponible 8 días, 2.300  p.p.
29/02/20 Disponible 8 días, 2.300  p.p.
14/03/20 Disponible 8 días, 2.300  p.p.
Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Guía local y conductor de habla hispana.
  • Vehículo Land Rover Defender privado para el grupo.
  • Alojamientos en habitaciones dobles y cuádruples en hostel con desayuno incluido.
  • Traslados ida y vuelta al aeropuerto.
  • Gasolina del vehículo.
  • Excursión a la Cueva de Hielo en el glaciar Vatnajökull.
  • Traslado y Alojamiento en Thórsmörk.
  • Desayuno, comida y cena en Thórsmörk.
  • Café́ y té durante la estancia en Thórsmörk.
  • Raquetas de nieve y bastones para la excursión en
  • Thórsmörk.
No incluido
  • Vuelos internacionales.
  • Cena en Reykjavík y cena en Hvolsvöllur.
  • Seguro de viaje.
  • Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.
Fotos
Información práctica

Equipamiento necesario

Una mochila o petate de 35 a 40 litros. ¡Lo sentimos! Las maletas no son bienvenidas en este viaje de trekking.

  • Una mochila para el día a día.
  • Botas de senderismo. Deben ser impermeables y tener una suela robusta.
  • Ropa de abrigo
  • Ropa térmica
  • Chaqueta impermeable y pantalones impermeables
  • Pantalones de senderismo
  • Calcetines de senderismo
  • Gorro cálido y/o braga de cuello
  • Bañador y toalla
  • Sandalias
  • Guantes calientes (preferiblemente impermeables)
  • Cepillo de dientes y artículos de aseo personales
  • Crema solar
  • Gafas de sol
  • Tapones para los oídos para dormir profundamente
  • Linterna frontal (linterna de cabeza)
  • Bastones de senderismo (recomendado)
  • Botella de agua (1-2 L, suficiente para durar un día entero)
  • Baterías extra para tu linterna

¿Como puedes reservar tu plaza?

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Los billetes de avión

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra de este con un coste adicional o recargo por la gestión de 20€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Información adicional

Los grupos se garantizan con un mínimo de 4 personas, y se completa con un máximo de 8 viajeros.

Los traslados en destino los realizaremos a bordo de vehículos todo terreno equipados para permitir la conducción en carreteras únicamente disponibles para 4×4. La capacidad de cada vehículo es de cuatro viajeros y un conductor, por lo que habitualmente se utilizarán dos todoterrenos.

El viajero debe llevar todo el material necesario para la realización del viaje y que se especifica en este programa. En el momento previo al inicio de la ruta en Reykjavík, el guía junto a cada viajero revisará el material para asegurarse de que se dispone de todo lo necesario. Si el viajero no cuenta con el material necesario, el guía puede limitar la participación en las actividades diarias.

ALOJAMIENTO: HOSTEL y GUESTHOUSE

Los grupos se alojan durante toda la ruta en habitaciones de 4 personas sin distinción de género y con baño compartido. Todos los alojamientos tienen calefacción, electricidad, agua caliente y camas vestidas, algunos de ellos en forma de literas y sin almohada. La posibilidad de disponer de habitaciones dobles en ambos alojamientos es imposible, dado que no cuentan con ellas.

Muchos alojamientos en Islandia carecen de persianas, por lo que recomendamos la utilización de un antifaz y tapones de los oídos para dormir profundamente.

DIETA DEL VIAJE: DESAYUNO INCLUÍDO LOS DÍAS DE RUTA

La dieta del viaje está concebida como desayuno incluido los días de ruta. Incluimos también pensión completa durante la estancia en Thórsmörk del día 6. En el viaje no se incluyen ningún tipo de bebidas.

En caso de tener alergias o intolerancias, es necesario comunicarlo previamente en el momento de la contratación del viaje.

Trataremos de adaptar la dieta del viaje según las necesidades del viajero, y en caso de imposibilidad así lo comunicaremos.

Aunque el guía dispone de un botiquín, cada viajero deberá llevar aquello que considere necesario dependiendo de patologías personales, necesidades o riesgos, será́ necesario comunicar en el momento de la contratación del viaje.

Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios. Lo mismo sucede en cualquier caso de alergias, intolerancias o problemas alimentarios.

Debes disponer del pasaporte con al menos seis meses de validez y visado, que se obtiene a la llegada, si bien puedes tramitarlo también desde internet.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 156 d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, debemos informarte con anterioridad a la confirmación a la reserva que, de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, tienes la posibilidad de contratar un seguro que cubra los gastos de cancelación.

Así mismo también te informamos de la posibilidad de contratar un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento. Existen unos gastos de cancelación que afectan al programa del viaje y que se encuentran especificados en las Condiciones Generales.

Inspírate
 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad