Islandia, Vuelta a la tierra de hielo y fuego, 8 días

El gran espectáculo de la naturaleza

 
Vuelta a la tierra de hielo y fuego El gran espectáculo de la naturaleza Islandia | Verano     GRUPO | 4-8 personas

Este viaje a Islandia de una semana de duración, te ofrece conocer este fabuloso escenario ártico, viajando en furgoneta y completando diferentes rutas en algunos de los lugares más sorprendentes de este insólito país. Durmiendo cada día en hoteles y albergues mientras completas un anillo único y sorprendente alrededor de Islandia. Y acompañado siempre por nuestro guía en español, que te ayudará a descubrir mejor cada rincón de esta fantástica isla.

Islandia es un país de fuertes contrastes y paisajes. Naturaleza desbordante con glaciares, volcanes, cascadas, geiseres. Tierra de vikingos y exóticos contrastes, un mundo perdido donde la belleza de cada paisaje acecha a la vuelta de cada montaña, laguna o camino.

Alberga el glaciar más grande de Europa, así como algunos de los volcanes más activos del mundo, que hacen que se la conozca como “La tierra de hielo y fuego”. Es también la tierra de la oscuridad y de la luz. Ubicada justo debajo del círculo polar ártico, da lugar a días de casi 24 horas de luz en verano que contrasta con los fugaces días de luz en invierno.

Las condiciones del tiempo pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, cambiar del sol a la lluvia y de nuevo al sol. Si no te gusta el tiempo, solo tienes que esperar cinco minutos, eso es lo que te dirá la gente de lugar. Esto complica un poco las cosas a la hora de elegir vestuario, si bien, compensa con la variedad de paisajes que encontraremos en este territorio.

Descubriremos un sinfín de paisajes con campos de lava cubiertos de musgo, glaciares, ríos, lagunas, enormes cascadas, prados verdes, tierras yermas de coloridas tonalidades, costas con playas negras de ceniza, acantilados, altos fiordos, glaciares… escenarios espectaculares que convierten a este destino en uno de los más interesantes del mundo.

Único de este viaje
  • Un viaje espectacular para descubrir los paisajes más bellos y surrealistas del mundo.
  • Naturaleza desbordante con glaciares, volcanes, cascadas, geiseres.
  • Tierra de vikingos, con una rica tradición folclórica llena de brujos, elfos y seres místicos.

Tags | europa, iniciación, senderismo

8 días

1.995 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
mapa islandia viaje semana Abrir todos

Día 1 Vuelo internacional a Islandia y Reykjavík

Salida hasta Islandia. Una vez en el aeropuerto, recogemos los vehículos de alquiler y nos trasladaremos hasta el hotel en Reykjavík, pasando antes por el conocido Blue Lagoon, donde descubriremos las aguas geotermales de Islandia. Dedicaremos buena parte del día a conocer la capital de este impresionante país.

48,6 kilómetros.

Día 2 El círculo de oro y la costa sur.

Nos trasladamos hacia el conocido Circulo de Oro atravesando paisajes de grandes praderas con pacas de hierba, cabañas de madera y humeantes fumarolas. La primera parada será el Parque Nacional de Þingvellir, el lugar donde se constituyó la primera institución parlamentaria de Islandia. Al interés histórico se le añaden las especiales características tectónicas, ya que por aquí pasa la falla que divide Europa de América.

La siguiente parada será Geysir, la zona geotermal más interesante del recorrido. Su significado en islandés sería equivalente a “surtidor”. Cada siete minutos aproximadamente, podremos comprobar el motivo.

Continuaremos hacia las cataratas Gullfoss, con dos cascadas de 11 y 20 metros. Un brutal volumen de agua y un paisaje espectacular que hacen de este lugar un atractivo de primer orden.

Nuestro particular road-trip continua por una carretera absolutamente escénica, con cautivadores paisajes de una geografía formada por la interacción de lava y glaciares. Visitaremos Seljalandsfoss, la “cascada escondida” y Skógafoss, antes de llegar a la población de Vík, donde se ubica el alojamiento donde pasaremos la noche.

312 kilómetros.

Día 3 Glaciar Vatnajökull.

Nos encontramos en un territorio muy peculiar. Para empezar, es la parte más meridional de Islandia, y en segundo lugar, la zona más lluviosa de la isla. Encontraremos una de las playas más bellas del mundo, donde la espuma blanca de las olas acaricia la arena negra y contrasta con los verdes acantilados que tenemos al fondo. No hay mejor manera de comenzar la preciosa jornada que nos llevará a diferentes paisajes en torno al glaciar más grande del continente europeo. Visitaremos los campos de lava de Eldhraun y el entorno natural del Parque Nacional de Skaftafell, nos dejaremos asombrar por la imponente cascada Svartifoss y navegaremos en la laguna glacial Jökulsárlón, junto a los enormes bloques de hielo que se desprenden del glaciar Vatnajökull. En viaje continua hasta las inmediaciones de la población de Höfn, donde pasaremos la noche en el alojamiento previsto.

272 kilómetros.

Día 4 Fiordos del este

La región oriental de Islandia no atrae a tantos turistas como otras partes del país, pero nos ofrece un paisaje espectacular, con encantos sutiles, altos fiordos, acantilados, rodeados cascadas que acarician montañas escarpadas. Nuestro recorrido hacia el norte serpentea por una preciosa carretera costera, que descubre a su paso bonitas poblaciones, faros, bosques, acantilados y fiordos hasta llegar a Seyðisfjörður, una bohemia población situada en un entorno espectacular. Pasaremos la noche en un alojamiento situado en las inmediaciones de Egilsstaðir.

307 kilómetros.

Día 5 El gran Norte / Mývatn

Continuamos nuestro viaje, ya en la zona más septentrional de Islandia. El soberbio paisaje del norte es una tierra de campos de lava que recuerdan a la luna, lodos burbujeantes, impresionantes cascadas, picos nevados y costas surcadas por ballenas… Islandia en estado puro.

Innumerables sorpresas como la Cascada Dettifoss, el entorno volcánico de Krafla y Hverir o el lago Mývatn, nos esperan antes de llegar Akureyri, la preciosa población costera donde nos alojaremos.

301 kilómetros.

Día 6 Norte / Akureyri

Comenzamos el día realizando una excursión de avistamiento ballenas por el mar de Groenlandia. Se trata de una experiencia única que hará que contengamos la respiración mientras enormes cetáceos emergen desde las profundidades ante nosotros. Además, la perspectiva costera desde el mar nos ofrece un dibujo completamente diferente, con un fondo de montañas nevadas, acantilados y gigantescas cascadas que vierten sus aguas mar. Más tarde, continuamos hasta Akureyri, pasando antes por el de cañón de Ásbyrgi y la cascada de Goðafoss.

92 kilómetros.

Día 7 Oeste / Reykjavik

Hoy afrontamos la jornada de regreso hasta Reykjavik, donde se sitúa el alojamiento donde pasaremos la noche. Se trata de un recorrido más largo, pero plagado de fantásticos y variados paisajes. Haremos algunas paradas para maravillarnos ante de multitud de cascadas, campos de lava y otros escenarios. Unos kilómetros antes de llegar a Rykjavik, visitaremos una estación ballenera. Una vez acomodados en el alojamiento, podremos acudir al centro para dar un paseo y cenar.

380 kilómetros.

Día 8 Reykjavik

Tiempo libre para visitar Reykjavik antes de acudir al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes. ¡Reserva ya tu plaza por 100 €!

13/04/19 Disponible 8 días, 1.995  p.p.
29/06/19 Disponible 8 días, 1.995  p.p.
Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Guía acompañante de montaña durante todo el viaje.
  • Vehículo privado y conductor.
  • Todos los traslados en destino especificados en el programa.
  • Combustible.
  • Alojamientos y desayuno.
  • Navegación para observación de ballenas.
  • Seguro multi-asistencia de viaje con coberturas anulación.
No incluido
  • Vuelo internacional hasta Islandia.
  • Entrada a recintos, parques o monumentos.
  • Entradas a museos, parques y demás espacios.
  • Comidas, bebidas y cenas.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, etc...
  • Cualquier otro gasto no mencionado en INCLUIDO.
Fotos
Información práctica

¿Que necesitas llevar a este viaje?

El guía tendrá un botiquín, pero cada viajero deberá llevar consigo los elementos que considere necesario dependiendo de sus patologías y casos personales.

Algunos alojamientos, por su tradición, carecen de almohadas y persianas. Llevar un antifaz y una almohada pequeña o hinchable te ayudará a descansar aún mejor.

Camiseta de algodón y sintética.

Forro polar, abrigo segunda capa (p.e. primaloft)

Chubasquero y pantalones impermeables.

Pantalones de trekking y mallas.

Botas y otro calzado más ligero.

Bañador y chanclas.

Gafas de sol, gorro, guantes y crema solar.

Saco de dormir ligero / saco sábana.

Ropa de ciudad.

Neceser con tus elementos de aseo.

¿Como puedes reservar tu plaza?

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Los billetes de avión

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra del mismo con un coste adicional o recargo por la gestión de 20€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe del mismo por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Más información

Islandia es una gran isla situado al noroeste de Europa, en el Océano Atlántico. Posee una gran actividad volcánica y geológica y es un país de referencia para los amantes de la naturaleza. Es el país con mayor longevidad del planeta y tiene fama de ser también uno de los más seguros.

Islandia mantiene la Hora del Meridiano de Greenwich durante todo el año, por lo que, si se viaja desde España, en invierno es una hora menos y en verano dos.

El islandés es la lengua oficial. El inglés lo enseñan en las escuelas así que un gran porcentaje de la población lo habla. El danés es el tercer idioma.

La carretera de circunvalación número 1 que dá la vuelta a Islandia tiene 1332 kilómetros. El límite de velocidad general es de 50 km/h en zonas urbanas, 80 km/h en carreteras de grava de zona rurales y 90 km/h en asfalto y carreteras rurales las principales.

El horario comercial suele ser de 10:00 a 18:00 y los sábados de 10:00 a 16:00. Las compras son libres de impuestos (TAX-FREE).

Pasaporte y reglamentación de visados

Islandia es miembro asociado del Acuerdo de Schengen, así que los viajeros no han de someterse a controles fronterizos entre los 22 países de la Unión Europea.

Atención médica y sanidad

La tarjeta sanitaria europea es válida en Islandia y además no se requiere ninguna vacuna. Encontraremos centro médico en todas las ciudades. Las farmacias se llaman “Apótek” y abren en horario comercial habitual, sólo unas pocas atienden de noche. Es un país bastante adaptado a personas con discapacidades.

El agua de Islandia es tan pura que no necesita ser tratada, por lo que se puede beber con total tranquilidad.

Divisa:

La moneda es la Corona islandesa, Króna con billetes de 5000 a 500 y monedas de 100 a 1. En bancos y oficinas de correos el horario atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00. Hay cajeros automáticos en casi todas las ciudades y pueblos. Se permite el pago con tarjeta en prácticamente todos los hoteles, restaurantes, tiendas y estaciones de servicio. Las tarjetas de crédito son utilizadas en todo el país, las más usadas son EUROPA, MASTERCARD Y VISA. Las propinas están incluidas en el total de la factura.

Electricidad:

La corriente eléctrica es 220 y de dos clavijas.

Inspírate
 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad