Islas Feroe, Navegación y trekking por las Islas Feroe, 8 días

Viaje al archipiélago secreto

 
Navegación y trekking por las Islas Feroe Viaje al archipiélago secreto Islas Feroe | Verano

Este viaje a las Islas Feroe conecta la tierra y el mar, navegando entre fiordos y desembarcando cada mañana para realizar rutas de senderismo y trekking a través de lugares únicos como Gásadalur, Mykines y Gjógv. Una experiencia única que nos permitirá disfrutar de un viaje de una semana, de las mejores vistas hacia los inmensos valles y fiordos feroeses.

UNA COMBINACIÓN DE NAVEGACIÓN Y TREKKING POR LAS ISLAS FEROE

Podrás conectar con las tradiciones y la cultura de un pueblo que se preocupa por la naturaleza de una forma sostenible, para no perder la esencia natural de paisajes repletos de gigantescos acantilados y los más bellos rincones. En un grupo reducido, de máximo 12 viajeros y a bordo del velero Norðlýsið y su tripulación local.

Sus pequeñas poblaciones de mil colores y la calidez de sus habitantes nos acogerán en este viaje único que nos sumerge de lleno en la relación ancestral del ser humano con el mar y sus leyes, la necesidad de explorar lo desconocido, la mitología de estas tierras y el sonido brutal de las olas golpeando las rocas que guardan sus escarpadas costas.

Único de este viaje
  • Uno de los viajes más bellos que puedes realizar en tierras árticas.
  • Navegación y trekking en un destino único en el mundo.
  • Inmensos paisajes de fiordos y costas escarpadas.

Tags | artico, cultural, senderismo, trekking

8 días

3.400 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
Trekking Islas Feroe Abrir todos

Día 1 Vuelo internacional y llegada a destino

Salida desde la ciudad de origen, llegada al aeropuerto de Vágar y traslado hacia el alojamiento, donde habrá una reunión informativa con los guías. Más tarde, cena de bienvenida en el Fiskastykkið.

Alojamiento en Guesthouse (cena y bebidas no incluidas)2

Día 2 Trælanípa y Gásadalur, el acantilado de los exclavos.

Tras tomar el desayuno, salimos del alojamiento para completar el primer trekking a los acantilados del Sørvágsvatn, desde donde subiremos hasta Trælanípa, un espectacular mirador sobre los acantilados con excelentes vistas. Por la tarde iremos hasta Gásadalur, uno de los pueblos más aislados de Feroe y donde encontraremos una de las cascadas más asombrosas de las islas Feroe, Múlafossur, que vierte sus aguas al mar desde los acantilados. Después nos trasladaremos hasta Bøur para completar una travesía por la costa oeste de la isla de Vágar y que fue la antigua ruta que utilizaban los carteros para repartir el correo en esta isla.

  • Distancia: 17 kilómetros

Alojamiento en Guesthouse

Día 3 La isla de Mykines, acantilados y hogar de frailecillos

Navegaremos hasta Mykines desde la isla de Vagar para completar un trekking alejado y poco conocido. Un increíble entorno escondido y poco accesible que maravilla por su insólita belleza. Al caer la noche regresaremos a Vagar en ferry.

  • Distancia: 10 kilómetros

Alojamiento en Guesthouse

Día 4 La isla de Streymoy

A bordo del Norðlýsið, pondremos rumbo a Saksun, una antigua aldea vikinga conectada al mar a través de un lago y que está situada en la isla de Streymoy. Desde allí comenzamos nuestro trekking, que conecta el norte de la isla de oeste a este hasta Tjørnuvík, un lugar donde las olas rompen contra los acantilados que bordean una playa preciosa. Al final de la jornada, a bordo de una zodiac, regresamos hasta nuestro velero, donde nos alojaremos por la noche.

  • Distancia: 14 kilómetros.

Alojamiento en velero de expedición

Día 5 El pico Slættaratindur, la cumbre más alta de las islas Feroe

Hoy vamos a subir al pico más alto de las Feroe, el Slættaratindur (880 m.), en la isla de Eysturoy. Las mejores vistas se observan desde su cumbre, donde incluso, en días claro, se divisan las cimas heladas del glaciar Vatnajökull, en Islandia.

Descenderemos del Slættaratindur hacia el pueblo de Gjógv, un lugar con hermosas casas de colores y un puerto natural utilizado por los pescadores durante siglos. Después de disfrutar de este increíble lugar, tomaremos la zodiac para regresar al Norðlýsið, que navegará hacia Fuglafjørður, uno de los fiordos más tranquilos de la isla donde atracaremos para ver el atardecer y disfrutar de una deliciosa cena feroesa y una maravillosa velada a bordo.

  • Distancia: 20 kilómetros

Alojamiento en velero de expedición

Día 6 El faro de Kallur en la isla de Kalsoy

Navegamos hasta la isla de Kalsoy para desembarcar en el puerto de Mikladalur. Caminaremos rumbo al faro de Kallur, en el extremo más noroeste de la isla. Pasaremos por varios pueblecitos, como Trøllanes, un lugar donde disfrutar de increíbles paisajes, del brutal sonido de sus olas y de la presencia de las mitológicas Selkies. Después de esta larga pero inolvidable jornada, volveremos al puerto para embarcarnos de nuevo en el velero.

  • Distancia: 20 kilómetros

Alojamiento en velero de expedición

Día 7 La isla de Nólsoy y Tórshavn

Desde el puerto de Klaksvík, la segunda ciudad más grande de las Islas Feroe y con una gran tradición pesquera, podremos rumbo sur hasta la isla de Nólsoy. De camino haremos una parada para pescar desde nuestro velero, así que hoy para comer, tendremos pescado fresco. Más tarde, atracados en el puerto, bajaremos a tierra firme para realizar un trekking y explorar esta bella isla. Volveremos al barco a mediodía para comer y poner rumbo hacia Tórshavn, la capital de las Islas Feroe. Allí, por la tarde, podremos disfrutar del encanto nórdico de sus calles repletas de casas coloridas.

  • Distancia: 6 kilómetros

Alojamiento en hostel

Día 8 Traslado al aeropuerto internacional de Vágar

Traslado al aeropuerto a la hora establecida para tomar el vuelo de regreso y despedirnos de este viaje repleto de excepcionales paisajes naturales.

  • Conducción: 46 kilómetros
Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes.

No hay fechas previstas, ¿Te interesa este viaje?

Consultar viaje a medida

Limpiar
Incluido en este viaje
Incluido
  • Velero de expedición para el grupo con capitán local experimentado.
  • Guías de montaña titulados y especialistas en destino.
  • Todos los traslados.
  • Alojamiento en guesthouses con desayuno en Vágar y Tórshavn.
  • Desayuno, comida y cena durante los días de navegación y trekking.
  • Material de pesca a bordo del velero para comida el día 7.
  • Alojamiento en el velero de expedición.
  • Permisos de trekking
  • Cervezas oficiales OKKARA (Brown Ale) en honor al capitán del Norðlýsið, durante cenas a bordo.
No incluido
  • Vuelos ida y vuelta al destino.
  • Cenas en la isla de Vágar (días 1, 2 y 3), y cena en Tórshavn.
  • Bebidas no mencionadas.
  • Saco de dormir y equipo personal de trekking.
  • Seguro de viaje.
  • Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.
Fotos
Información práctica

¿Como puedes reservar tu plaza?

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 30 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta

ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Los billetes de avión

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra de este con un coste adicional o recargo por la gestión de 25€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Información adicional

El grupo se garantiza con un mínimo de 7 personas, y se completa con un máximo de 12 viajeros. Si eres un viajero individual puedes unirte a cualquiera de nuestras salidas, nosotros iremos sumando viajeros hasta tratar de conseguir garantizar el mínimo para confirmar el viaje. No existen suplementos a viajeros individuales, ya que compartirán habitación.

La edad mínima para realizar el viaje es de 18 años.

El guía que acompaña al grupo es el responsable de la seguridad de todos los participantes, tratará de ayudarte en todo momento y debes aceptar todas las indicaciones que realiza. Las excursiones anteriormente descritas pueden ser alteradas a criterio del guía, según los pronósticos climatológicos, razones de organización, seguridad o por el ritmo de la marcha del propio grupo.

Los traslados en destino los realizaremos a bordo de un vehículo privado, autobuses públicos y un velero de expedición, el Norðlýsið, equipado para la navegación y el alojamiento de los viajeros durante el viaje. El velero también cuenta con una zona común donde se llevarán a cabo las cenas y los desayunos.

ALOJAMIENTO: HOSTEL, GUESTHOUSE Y VELERO DE EXPEDICIÓN

Nuestros viajeros se alojan a la llegada a las Islas Feroe en habitaciones de 4 personas sin distinción de género y con baño compartido los días 1, 2, 3 y 7. Durante los días de navegación nos alojaremos en el velero de expedición Norðlýsið, en el que los viajeros dormirán en el camarote común bajo la cubierta del velero

DIETA DEL VIAJE: PENSIÓN COMPLETA LOS DÍAS DE RUTA

La dieta del viaje está concebida como pensión completa (desayuno, comida y cena) los días en el velero. Las únicas comidas no incluidas son: las cenas durante la estancia en las islas de Vágar (días 1, 2 y 3) y la cena del día 7 en Tórshavn. El desayuno del día 8 en el alojamiento si está incluido.

En el viaje no se incluyen ningún tipo de bebidas diferentes a zumos, leche, café, infusiones y cerveza a bordo del velero.

La dieta del viaje será saludable y equilibrada, utilizando todo tipo de productos para ofrecer al viajero una nutrición completa. Transportaremos los productos en cajas a bordo del velero Norðlýsið, y en caso necesario se hará un acopio de suministros en un supermercado local, donde el grupo (y el viajero si lo quisiera) podrá reabastecerse.

La comida al mediodía será estilo picnic para aprovechar al máximo la ruta de trekking diaria, y tendrá que ser cargado por los viajeros en sus mochilas durante la ruta. El desayuno y la cena se realizarán en los alojamientos o en el velero Norðlýsið y serán comidas elaboradas.

Durante todos los días, los guías elaborarán las cenas y los viajeros participarán en la limpieza de los utensilios utilizados en la elaboración de estas. Los guías se encargarán de coordinar las diferentes tareas de grupo entre todos los viajeros. El último día de ruta se hará una parada en el trayecto con el velero para pescar, y posteriormente se preparará lo pescado al regresar a bordo.

Aunque el guía dispone de un botiquín, cada viajero deberá llevar aquello que considere necesario dependiendo de patologías personales, necesidades o riesgos, será́ necesario comunicar en el momento de la contratación del viaje.

BOTIQUIN RECOMENDADO: Antibiótico de amplio espectro, analgésicos (gelocatil, aspirina…), anti- inflamatorio, antidiarreico, pomada antiinflamatoria, desinfectante, betadine, algodón o gasas, tiritas, vendas, esparadrapo, crema solar de alta protección y protector solar para labios.

Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios. Lo mismo sucede en cualquier caso de alergias, intolerancias o problemas alimentarios.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 156 d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, debemos informarte con anterioridad a la confirmación a la reserva que, de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, tienes la posibilidad de contratar un seguro que cubra los gastos de cancelación.

Así mismo también te informamos de la obligatoriedad de disponer de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, búsqueda, rescate en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento. Además, existen unos gastos de cancelación que afectan al programa del viaje y que se encuentran especificados a continuación:

En caso de que no se llegase a alcanzar el mínimo de personas para garantizar el viaje, se puede cancelar la salida con un de máximo 2 meses antes del inicio. En caso de que el viajero necesitase cancelar el viaje se incurrirían los siguientes gastos de cancelación:

  • El 100% del precio del viaje es reembolsable antes de que se garantice el grupo.
  • El 50% del precio del viaje es reembolsable si se cancela 30-59 días antes de la salida.
  • El 25% del precio del viaje es reembolsable si se cancela 16-29 días antes de la salida.
  • El 0% del precio del viaje si se cancela 15 días antes de la salida.

Debido a que Islandia ha sido un destino muy demandado durante estos últimos años, es recomendable hacer la reserva con antelación. Recomendamos hacerlo tres meses antes para poder asegurar la plaza en el grupo.

El organizador se reserva el derecho de alterar los tours e itinerarios debido a la meteorología o estado de las carreteras. El programa de viaje podrá ser modificado o cancelado en cualquier momento durante el viaje para garantizar la seguridad de los clientes y de los guías. Los viajeros asumen toda la responsabilidad de cumplir con el requisito de nivel de condición física del viaje y de tener todo el material requerido que se describe en la información que se les proporciona.

No se acepta responsabilidad por pérdidas o gastos debido a demoras, cambios de vuelos u otros servicios, así como por huelgas, accidentes, enfermedades, daños, negligencia, clima, guerra, cambios en los horarios u otras causas similares. Tampoco asumimos responsabilidad alguna por accidentes o muerte que puedan atribuirse a la negligencia del participante, actos de terceros o circunstancias externas, tales como el clima, eventos naturales, guerra u otras causas similares.

COVID 19: REQUISITOS PARA VIAJAR A ISLAS FEROE

Todos aquellos viajeros vacunados que hayan completado su vacunación al menos ocho días antes de su viaje, no están obligados a aislarse después de su llegada a las Islas Feroe. Pero se realizarán una prueba PCR a su llegada y deben realizarse una prueba de seguimiento cuatro días después de su llegada. https://corona.fo/travel?_l=en

El primer test se realiza a la llegada al aeropuerto, su coste es de 312 DKK, el segundo test es gratuito y tarda unas 24h en dar los resultados. También pueden optar por hacerse la segunda prueba en el laboratorio privado Thetis, el coste son 390 DKK y los resultados se entregan antes.

De la misma manera, el gobierno de España, conforme a la publicación en el BOE del pasado 11 de noviembre, establece que todos los viajeros, residentes o no, deben presentar un certificado PCR negativo con un plazo de 72 horas para poder ingresar en España. Mas info aquí

Además, es de obligado cumplimiento, completar el formulario electrónico de Control Sanitario disponible en este enlace: https://www.spth.gob.es

Inspírate
 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

    Apúntate a nuestro Newsletter


    Acepto la política de privacidad