Vietnam, Norte de Vietnam y templos de Angkor en Camboya, 15 días

Una fusión de naturaleza y cultura

 
Norte de Vietnam y templos de Angkor en Camboya Una fusión de naturaleza y cultura Vietnam | Todo el año, Semana Santa, Todos los Santos, Puente Inmaculada     GRUPO | 2 - 10 viajeros

Este viaje a Vietnam y Camboya adecuado para cualquier viajero, completa un itinerario de 15 días que conecta los lugares más impresionantes de estos dos imprescindibles países.

Los contrastes en cada rincón de estos dos países harán que puedas hacer trekking en las montañas de Sapa, durmiendo en casa de una familia de la etnia Red Dao. Disfrutar y descansar en un pequeño barco navegando por la Bahía de Halong. Sumergirnos en la historia y tradiciones visitando Hue. Tras una visita panorámica por Vietnam saltaremos a Camboya, donde visitaremos una de las zonas con más importancia religiosa en Asia. Nos adentraremos en las ruinas de Angkor y descubriremos sus símbolos y la arquitectura del antiguo imperio Jemer. Podremos ver amanecer entre los Templos de Angkor Wat, mientras comienzan los sonidos de la mañana y el bosque se va despertando poco a poco.

Vietnam y Camboya se caracterizan por ser países que se pueden visitar todo el año. Durante toda la travesía podremos ver como va cambiando el paisaje delante de nosotros, siempre verde, sorprendente y diferente para cada viajero. Colaborar, aprender y formar parte de la cultura será nuestro objetivo y lo que hará único a este viaje.

Único de este viaje
  • Tribus recónditas de Sapa y las ruinas de los Templos de Angkor.
  • Mezcla de naturaleza, aventura y cultura.
  • Guías de habla hispana expertos en destino.

Tags | asia, camboya, cultural, iniciación, senderismo, vietnam

15 días

1.499 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
siem reap hanoi sapa halong Abrir todos

Día 1 Vuelo internacional a Vietnam

Este primer día será de viaje hasta Hanoi

Noche a bordo del avión.

Día 2 Aterrizaje en Hanoi y recibimiento

Tras realizar los pasos necesarios para el visado de entrada a Vietnam, nos estarán esperando a nuestra llegada para trasladarnos a nuestro hotel.

Dependiendo de la hora de llegada, para ir abriendo boca, podremos comenzar una ruta en xiclo por el casco antiguo de Hanoi. Nos servirá para situarnos dentro de una ciudad llena de motos y trafico perfectamente sincronizados. En la ruta podremos observar las diferentes zonas de la ciudad, atravesando el barrio francés, la Casa de la Opera de Hanoi ylas calles más emblemáticas para terminar en nuestro alojamiento.

Alojamiento en el centro de la ciudad. (Almuerzo)

Día 3 Excursión por la Bahía de Halong

Esta excursión tendrá una duración de dos días, durmiendo en un pequeño junco de madera clásico dentro de la Bahía, por lo que os aconsejamos una mochila ligera con el equipaje justo para esos dos días. El resto lo podremos dejar en la recepción del hotel en Hanoi y recoger todo a la vuelta.

A primera hora de la mañana nos trasladaremos hasta el puerto de Tuan Chau, serán unas cuatro horas de trayecto, teniendo prevista la llegada a las 12 de la mañana. Justo a nuestra llegada tendremos tiempo de refrescarnos para embarcarnos y descubrir las más de tres mil islas que comprenden esta Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta la leyenda que un gran dragón descendió en esta Bahía del Golfo de Tonkin escupiendo miles de rubies y jade para hacer una barrara y defender al pueblo vietnamita de la invasión china.

Esta Bahía es la perla del país, un lugar enigmático, mágico que no se puede describir solo con palabras. Pequeñas islas verdes, rebosantes de vegetación y animales salvajes junto a aldea flotantes y diminutas embarcaciones de colores hacen que sea un lugar imprescindible de conocer.

Ya en el barco comenzaremos a adentrarnos entre los pequeños islotes hasta llegar a la cueva de la Sorpresa (Cueva Tien Ong)donde nos sorprenderán las estalactitas y estalagmitas y sus divertidas formas.

De vuelta al barco podremos disfrutar de un atardecer único, veremos, desde la cubierta cómo va cayendo el día en la Bahía. Tendremos una demostración de cocina vietnamita y una divertida competición de Masterchef.

Tras la cena, los más atrevidos podrán probar suerte con la pesca del calamar.

Alojamiento en junco (desayuno y cena)

Día 4 Vuelta a Hanoi y tren nocturno hasta las montañas de Sapa

Los más madrugadores podremos comenzar este día con una clase de Taichi al amanecer en la cubierta de nuestro barco.

Recomendamos levantarnos pronto para ver amanecer entre los islotes, sintiendo la calma justo anterior al comienzo del día, la brisa fresca y húmeda de la Bahía harán que sea un momento inolvidable.

Tras un desayuno ligero para ponernos en marcha tendremos ocasión de visitar la aldea flotante de Cua Van yrealizar una ruta en kayak por los alrededores de los islotes.

La vuelta hacia Hanoi comenzará sobre las 10:30 de la mañana, llegando a vuestro hotel en la ciudad a las 15:30.

El resto de la tarde la tendréis libre para realizar las últimas visitas antes de ir a la estación de trenes de Hanoi, donde tomaremos el tren nocturno a Sapa.  Viajar en tren por Vietnam es toda una experiencia, siempre confortable y con buenas características y a la vez muy asiático.

Día 5 Llegada a Sapa y Trekking de Suoi Ho a Ta Phin

Al amanecer estaremos llegando al pueblo de Lao Caidesde donde nos trasladaremos al pueblo de Sapa. Una vez en nuestro hotel, tendremos tiempo para descansar, asearnos y desayunar antes de comenzar nuestro trekkinghacia las aldeas de las tribus locales de las montañas. Sapase caracteriza por su paisaje peculiar, que le da una imagen de lugar de cuento. Los arrozales en escalera hacen que, en las épocas de cosecha, se mezclen los tonos verdes en una textura esponjosa, dando la sensación de estar entre nubes.

Visitaremos la aldea Suoi Ho,donde viven la etníaHmong. Atravesaremos las terrazas de arroz, características de estas montañas hasta Ta Phin,donde conoceréis a los Hmong y losRed Dao.

La noche la pasaremos en el hogar de una de las familias Red Dao. Podréis ver como es el día a día de la aldea formando parte de las tareas diarias. Las mujeres de la aldea son el pilar de su cultura y eso se nota en cada rincón, podremos cocinar con ellas, nos contarán historias y leyendas de las montañas y nos enseñaran ha hacer sus pulseras tradicionales. Aunque el alojamiento para esta noche es más humilde y básico será una gran experiencia y una inmersión total en la cultura de las etnias más tradicionales del país.

Alojamiento en hogar vietnamita. (desayuno, almuerzo y cena)

Día 6 Desde Ta Phin a Sapa y tren nocturno a Hanoi.

A primera hora de la mañana nos esperará un desayuno casero y reconfortante para ponernos en marcha. Podremos ayudar con las tareas de la mañana y nos despediremos de nuestra familia de acogida vietnamita para encaminarnos hacia la aldea de Trung Chai, situada dentro de un precioso valle entre montañas de arrozales verdes. Tras tomar el almuerzo en los alrededores, seguiremos de vuelta hasta Sapa.

Después de descansar en el hotel y prepararnos para la vuelta, un vehículo privado nos trasladará a la estación de tren para tomar el tren nocturno de vuelta a Hanoi.

Noche en tren nocturno. Cabina compartida (desayuno, almuerzo)

Día 7 Llegada a Hanoi y vuelo a Hue

Sobre las 4:45 de la mañana estaremos llegando a Hanoi. Nuestro conductor nos llevará al hotel donde tenemos nuestras maletas y donde podremos descansar y reponer fuerzas. Tendremos el día disponible para hacer las últimas compras y visitas en Hanoi. Sobre las 18:00 tomaremos el vuelo hacia Hue.

En Hue nos recogerán para llevarnos a nuestro hotel y el resto de día lo tendremos libre para descansar.

Alojamiento en Hue. (desayuno)

Día 8 Recorrido por Que

A primera hora de la mañana nuestro guía pasará a recogernos para comenzar la ruta cultural por Hue.

Huefue la capital de la dinastía Nguyen y eso se nota en cada rincón. Comenzamos el tour por la visita a la Tumba de Khai Dinh. Este emperador diseño su propia tumba a unos 10 kilometros de Hue y tardaron más de 11 años en tenerlo todo listo. Tras esta primera incursión en la cultura vietnamita, visitaremos la Tumba de Minh Mang, uno de los personajes más importantes para el imperio vietnamita (1802-1945). Tardó más de catorce años en encontrar el sitio idóneo para planificar y construir su propia tumba.

Tras estas visitas seguiremos rumbo a La Ciudadela de Hue(Kinh Thành Huê) esta gran fortaleza fue construida a principios del siglo XIX mezclando la geomancia chica y la arquitectura militar francesa.

Tras el almuerzo, llegaremos hasta la Pagoda de Thien Mu. Es la pagoda más antigua de la ciudad y en ella podremos ver las diferentes modificaciones realizadas en ella a lo largo de su historia, debido a las diferentes modas arquitectónicas o problemas ambientales como su última reconstrucción tras quedar muy dañada en 1943.

Para finalizar este día de cultura e historia por Hueterminaremos con un tranquilo y apacible recorrido en bote por el Río del Perfume.

Alojamiento en Hue. (desayuno y almuerzo)

Día 9 Tour desde Hue a Hoi An

Este recorrido comienza a las 8:30 de la mañana desde vuestro hotel. Será un día maravilloso visitando los puntos de interés desde Hue a Hoi An.  Las mejores vistas del centro del país las tendremos desde el Paso de Hai Van, por ello, también fue uno de los puntos de vigilancia durante la Guerra de Vietnam.

En Da Nang pararemos en la pagoda de Linh Ung. Para llegar hasta aquí circularemos por la carretera de la costa y tendremos tiempo de darnos un chapuzón en las playas de Da Nang.

Nuestro recorrido continuara hacía Hoi An, siendo nuestra última parada en las Montañas de Mármol.

El resto de la tarde será libre para descubrir todas las pequeñas callecitas del casco antiguo de Hoi Anesta emblemática ciudad de Vietnam, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Alojamiento en Hoi An. (desayuno y almuerzo)

Día 10 Día libre en Hoi An

Esta ciudad del centro de Vietnam está considerada la ciudad más bella del país. Hoi An está en la ribera del río Thu Bon. Se ha quedado anclada en el tiempo y le da un aspecto mágico y entrañable. Los edificios son armoniosos, con influencia china, japonesa y francesa, lo que hace que viajemos a un pasado mágico solo con pasear al atardecer por el casco antiguo.

Aunque Hoi An sea pequeño un día libre es perfecto para hacer miles de actividades diferentes.

Si quieres hacerte ropa a medida, en el casco antiguo encontrarás los mejores sastres de todo Vietnam, por un precio muy razonable tendrás un traje o un vestido en tan solo 24 horas.

Si te apetece hacer una incursión más detenida en la increíble cocina vietnamita, en Hoi Anencontrarás cursos de cocina muy completos. Nosotros te podemos ayudar a elegir el mejor para que te conviertas en un autentico chef vietnamita.

Si lo que quieres es descansar, te aconsejamos tomar unas bicis o taxi y acercarte a la playa de Cua Dai,está a tan solo 5 kilometros de Hoi An. La arena blanca y el agua azul y cálida combinan de maravilla con agua de coco fresca.

Para terminar el día, os aconsejamos pasear y perderse por las callecitas estrechas llenas de farolillos, visitando El Puente Japonés, el Museo de la Cerámica, el Templo Cantonés…

Alojamiento en Hoi An. (desayuno)

Día 11 Llegada a Siem Reap y cena especial con circo.

A la hora indicada nos llevarán al aeropuerto de Da Nang, desde donde tomaremos el vuelo internacional hasta Siem Reap.  Tras completar los trámites para el visado de entrada aCamboya, nos trasladaremos a nuestro hotel para descansar y refrescarnos.

Para esta noche tendremos preparada una cena y espectáculo del Cambodian Circus. Este no es un grupo de circo normal, Cambodian Circus Phare es una asociación que da formación artística con el objetivo de educar y sacar a los jóvenes de la calle, orfanatos y familias con problemas. Por lo que es una gran oportunidad de disfrutar de la noche en Siem Reap y a la vez colaborar con el comercio y cultura local.

Alojamiento en Siem Reap. (desayuno y cena)

Día 12 Visita a los templos de Angkor en bicicleta.

Hoy el día será una visita completa a la zona de Angkor y sus rincones más destacados y emblemáticos.

Nuestro día comienza con la visita de Angkor Wat. Es el mayor edificio religioso del mundo y el símbolo nacional Jemer. Cada pequeña parada del complejo esconde historia y encanto. Este templo ha estado activo desde su construcción, por lo que es de los mejores conservados y vamos a ver el contraste con otros que han sido invadidos por la vegetación salvaje.

El templo de Angkor Wat representa el universo espacial del hinduismo. La torre central simboliza el Monte Meru, lugar sagrado, las torres más pequeñas son las cumbres cercanas al Meru, rodeadas por los continentes (los patios inferiores) y el foso como el océano. La Naga(serpiente de siete cabezas sagrada) está simbolizada en el puente que ayuda a los humanos a acceder a la morada de los dioses.

Caminaremos por los senderos del bosque que rodea estos templos hasta llegar a Angkor Thom. Esta fue una ciudad fortificada en sus momentos de mayor población acogió a más de un millón de habitantes. No queda arquitectura urbana, ya que todo se construía de madera, y solo los dioses tenían el privilegio de vivir en estancias de piedra o ladrillo. Quedando solo el esqueleto de las estructuras religiosas.

Desde la puerta sur de Angkor Thom llegaremos al tempo de Bayon. Aquí podremos ver las famosas 216 caras gigantes de Avalokiteshvaraen las 54 torres góticas que forman el templo. Todos los rostros miran hacia abajo desde cualquier ángulo, ya que simbolizan el poder, el control y una chispa de humildad, requisitos que se pedían al rey para gobernar el imperio.

Tras terminar de visitar el templo de Bayon, nos montaremos en nuestras bicicletas para dirigirnos hacia la Puerta Este de Angkor Thom,rodearemos toda la pared de la ciudad hasta encontrarnos con la Puerta Oriental, desde donde podremos visitar la Terraza de los Elefantes y la terraza del Rey Leproso.

La Terraza de los Elefantes tiene 350m de largo y está decorada con un desfile de elefantes que avanzan hacia los extremos de esta. Era la grada donde se situaba el rey para las audiencias, actos públicos y celebraciones.

La terraza del Rey Leproso tiene unos 7 metros de altura y en su pabellón central se encuentra representado Yama, el dios de la muerte, por lo que se cree que este era el crematorio real.

Alojamiento en Siem Reap. (desayuno, almuerzo y cena)

Día 13 Ruta por Phnom Kulen y Beng Malea

Este día comenzamos las actividades a las 8 de la mañana. Llegaremos hasta la montaña de Phnom Kulen, antigua capital de Camboya en su independencia con el Reino de Java (año 802)

Tras visitar estos templos en ruinas nos dirigiremos hasta el río de las Mil Lingas, donde, si en tiempo lo permite, podemos darnos un chapuzón.

Después del almuerzo visitaremos el complejo de Beng Malea. Construidos en el siglo XII tienen una arquitectura muy similar a los Angkor Wat. Como la vegetación ha ganado a la arquitectura, podremos ver los árboles entrelazados destruyendo los misteriosos templos.

Alojamiento en Siem Reap.(desayuno y almuerzo)

Día 14 Vuelo internacional de vuelta a casa.

Unas 3 horas antes de nuestro vuelo, nos trasladaran hasta el aeropuerto para emprender el camino de vuelta.

Día 15 Llegada a casa

Cada viajero llegará a su destino.

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes.

27/10/18 Disponible 15 días, desde 1.499  p.p.
01/12/18 Disponible 15 días, desde 1.499  p.p.
05/01/19 Disponible 15 días, desde 1.499  p.p.
13/04/19 Disponible 15 días, desde 1.499  p.p.

Precio según número de participantes

2 viajeros 1840€
3 viajeros 1790€
4 viajeros 1640€
5 - 7 viajeros 1560€
8 - 10 viajeros 1499€
Limpiar
Incluido en este viaje
Incluido
  • Traslados privados desde y hacia el aeropuerto con asistencia en castellano.
  • Alojamiento en habitaciones doble.
  • Comidas indicadas en el itinerario.
  • Guías locales de habla hispana en cada ciudad, excepto Sapa y la Bahía de Halong.
  • Todas las entradas a los lugares y recintos indicados en las visitas.
  • Todos los traslados especificados en el programa.
  • Vehículo exclusivo para el grupo.
  • Excursiones descritas en el programa.
  • Tren nocturno HANOI-SAPA-HANOI en cabina compartida por cuatro personas.
  • Vuelo doméstico desde Hanoi a Hue.
  • Vuelo internacional desde Da Nang a Siem Riap.
  • Teléfono móvil para estar comunicados durante todo el viaje.
No incluido
  • Vuelo internacional (i/v)
  • Seguro internacional de viaje y de cancelación
  • Visitas no mencionadas en el itinerario
  • Pago del visado en Camboya (30$)
  • El pago de visado de entrada simple en Vietnam (25$)
  • Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, etc.…
Fotos
Información práctica
Inspírate
 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad