Vietnam, Vietnam: naturaleza, cultura y aventura, 13 días

El último dragón asiático

 
Vietnam: naturaleza, cultura y aventura El último dragón asiático Vietnam | Puente de Diciembre Puente de Mayo Todo el año Semana Santa Verano Fin de año     GRUPO | 2 - 10 viajeros

Descubre la naturaleza de Vietnam con este impresionante viaje organizado por la zona norte y centro del país de dos semanas de duración.

Vietnam es una sorpresa para todos los sentidos. Los olores, colores, texturas y sonidos hacen que sea un descubrimiento diario. Te ofrecemos un programa que combina trekking, historia, etnias y naturaleza a partes iguales, para que exprimas al máximo todo lo que te puede ofrecer un país como Vietnam.

Una ruta circular desde Hanoi, pasando por las montañas de Sapa, donde podremos compartir alojamiento con etnias locales. Visitaremos la Bahía de Halong a bordo de un pequeño junco, nos trasladaremos hasta el Parque Natural de Phong Nha, para adentrarnos en las cuevas de Tu Lan. Conoceremos la zona Desmilitarizada de Hue y algunos insólitos detalles in situ de la pasada Guerra de Vietnam. Terminaremos descansado entre las callecitas y los farolillos de Hoi An.

Las mejores épocas del año para realizar este tour son de diciembre a julio, ya que durante la época seca las cuevas de Phong Nha están en su máximo esplendor y accesibilidad. Entre marzo y junio Sapa está bañada de tonos verdes y bancales de arroz que ondean con la brisa, todo un espectáculo para la vista.

Único de este viaje
  • Un viaje increíble para visitar los contrastes más aventureros de Vietnam.
  • Mezcla de naturaleza, aventura y cultura.
  • Guías de habla hispana expertos en destino.
  • Experiencia de dormir en una casa vietnamita en las montañas de Sapa.

Tags | asia, cultural, vietnam

13 días

1.250 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
viajar vietnam Abrir todos

Día 1 Vuelo internacional a Vietnam

Este día será el traslado internacional hasta Vietnam.

Noche a bordo del avión.

Día 2 Aterrizaje en Hanoi y recibimiento

A nuestra llegada tendremos que realizar los tramites necesarios para entrar en Vietnam. Una vez tengamos todo listo, nos estarán esperando en la zona de llegadas del aeropuerto para nuestro traslado hasta nuestro hotel.

Según la hora a la que lleguemos, para comenzar a ver Hanoi, tendremos prevista r una ruta en xiclo por el casco antiguo de la ciudad. Nos servirá para situarnos dentro del casco antiguo y sus callejuelas. En la ruta podremos observar las diferentes zonas de la ciudad, atravesando el barrio francés, la Casa de la Opera de Hanoi y las calles más emblemáticas para terminar en nuestro alojamiento.

Alojamiento en el centro de la ciudad. (Almuerzo)

Día 3 Excursión por la Bahía de Halong

Esta excursión tendrá una duración de dos días, durmiendo en un pequeño junco de madera clásico dentro de la Bahía, por lo que os aconsejamos una mochila ligera con el equipaje justo para esos dos días. El resto lo podremos dejar en la recepción del hotel en Hanoi y recoger todo a la vuelta.

A primera hora de la mañana nos trasladaremos hasta el puerto de Tuan Chau, serán unas cuatro horas de trayecto, teniendo prevista la llegada a las 12 de la mañana. Justo a nuestra llegada tendremos tiempo de refrescarnos para embarcarnos y descubrir las más de tres mil islas que comprenden esta Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta la leyenda que un gran dragón descendió en esta Bahía del Golfo de Tonkin escupiendo miles de rubies y jade para hacer una barrera y defender al pueblo vietnamita de la invasión china.

Esta bahía es la perla del país, un lugar enigmático, mágico que no se puede describir solo con palabras. Pequeñas islas verdes, rebosantes de vegetación y animales salvajes junto a aldea flotantes y diminutas embarcaciones de colores hacen que sea un lugar imprescindible de conocer.

Ya en el barco comenzaremos a adentrarnos entre los pequeños islotes hasta llegar a la cueva de la Sorpresa (Cueva Tien Ong) donde nos sorprenderán las estalactitas y estalagmitas y sus divertidas formas.

De vuelta al barco podremos disfrutar de un atardecer único, veremos, desde la cubierta cómo va cayendo el día en la Bahía. Tendremos una demostración de cocina vietnamita y una divertida competición de Masterchef.

Tras la cena, los más atrevidos podrán probar suerte con la pesca del calamar.

Alojamiento en junco (Desayuno y cena)

Día 4 Vuelta al medio día a Hanoi y tren nocturno hasta Sapa

Los más madrugadores podremos comenzar este día con una clase de Taichi al amanecer en la cubierta de nuestro junco.

Tras un desayuno ligero para ponernos en marcha tendremos ocasión de visitar la aldea flotante de Cua Van y realizar una ruta en kayak por los alrededores de los islotes.

La vuelta hacia Hanoi comenzará sobre las 10:30 de la mañana, llegando a vuestro hotel en la ciudad a las 15:30.

El resto de la tarde la tendréis libre para realizar las últimas visitas antes de ir a la estación de trenes de Hanoi, donde tomaremos el tren nocturno a Sapa. Este tren será toda una experiencia, siempre confortable y con buenas características y a la vez muy asiático.

Alojamiento en tren nocturno en cabina compartida. (Desayuno y brunch)

Día 5 Llegada a Sapa y Trekking de Suoi Ho a Ta Phin

Con los primeros rayos de sol llegaremos a la estación de Lao Cai. Desde aquí nos trasladarán hasta el pueblo de Sapa nos podremos descansar y desayunar antes de comenzar nuestro trekking hacia las aldeas de las tribus locales de las montañas. El paisaje de Sapa se caracteriza por ser tan peculiar como mágico, que le da una imagen de lugar de cuento.

Llegaremos hasta la aldea de Suoi Ho, donde residen la etnía Hmong. Cruzaremos los arrozales en escalera característicos de estas la región hasta Ta Phin, donde tendremos contacto con los Hmong y los Red Dao.

Al atardecer estaremos llegando a la aldea donde pasaremos la noche en casa de una familia Red Dao. Nos enseñaran como es el día a día de la tribu y podremos ayudar con las tareas diarias. Las mujeres son la base de las labores y la sustentación de los recursos y eso es palpable en las casas, podremos cocinar con ellas, nos contarán las leyendas e historias de su tribu. El alojamiento para esta noche es el más sencillo y humilde de toda la ruta, sin embargo, seguro que será el más recordado.

Alojamiento en hogar vietnamita. (Desayuno, almuerzo y cena)

Día 6 Desde Ta Phin a Sapa y tren nocturno a Hanoi.

Al amanecer tendremos un desayuno casero listo para nosotros, nos ayudará a ponernos en marcha con reconfortados. Antes de despedirnos para comenzar nuestra caminata, tendremos tiempo para ayudar con las tareas matutinas de nuestra familia de acogida. Tras despedirnos, caminaremos hasta la aldea de Trung Chai. Este pueblecito está localizado dentro de un encantador valle entre montañas con terrazas de arrozales. Tendremos tiempo para almorzar en la orilla del río para ponernos de nuevo en camino hacia Sapa.

Tras descansar y prepararnos en nuestro hotel, nos recogerán para trasladarnos de nuevo a la estación de tren de Lao Cai. Volveremos a Hanoi en tren nocturno.

Noche en tren nocturno. Cabina compartida (Desayuno, almuerzo)

Día 7 Vuelta a Hanoi y traslado a Dong Hoi

A primera hora de la mañana llegaremos a Hanoi. Nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hotel. Tendremos tiempo para descansar, hacer las últimas compras y visitas. A la hora prevista, nos recogerán para llevarnos al aeropuerto de Hanoi y tomar el vuelo a Dong Hoi.

En Dong Hoi nos recogerán para llevarnos a nuestro hotel.

Alojamiento en Phong Nha. (Desayuno)

Día 8 Aventura por las cuevas de Tu Lan

Esta mañana nos tocará madrugar para poder disfrutar del día de aventura al máximo. Nos adentraremos con un trekking por la selva hasta el sistema de cuevas de Tu Lan que atraviesan dos montañas.

El sistema de Cuevas de Tu Lan se descubrió en 2009 y son ocho cuevas que abarcan cuatro valles de bosques primarios y ríos subterráneos, con impresionantes estalactitas y estalagmitas. Tu Lan es un lugar único para vivir una auténtica aventura. Nos mojaremos y nadaremos dentro del río que pasa por dentro de las cuevas.

El equipo de seguridad para esta actividad estará incluido. Os recomendamos ropa cómoda y de recambio ya que nadaremos y caminaremos por el agua. Lleva unos pantalones largos.

Alojamiento en Phong Nha. (Desayuno y almuerzo)

Día 9 Zona Desmilitarizada de Hue

Saldremos de Dong Hoi hacia la DMZ, en un trayecto de unas dos horas. Aquí se delimitaba la frontera entre el Norte y el Sur del país desde 1.954 hasta 1.972, justo en el Paralelo 17.

Nuestra primera parada serán los túneles de Vinh Moc, uno de los lugares más bombardeados del planeta en la década de los sesenta. Se tiene constancia de que casi diez mil toneladas de proyectiles fueron arrojados desde los aviones estadounidenses a la zona.

El Vietcong edificó un entramado de túneles para que la población local pudiera seguir viviendo y desarrollando su día a día. En el entramado de túneles con diferentes niveles de profundidad vivía tanto una gran numero de militares vietnamitas como familias locales campesinas. Tenían doce salidas escondidas que servían para moverse y transportar mercancías.

Después llegaremos hasta la Ciudadela de Quang Tri. Edificada en 1824 muestra la arquitectura típica de las fortalezas de esta área de Asía. La ciudadela servía como lugar de culto y alojamiento del rey. En 1972 esta ciudadela fue uno de los puntos más dañados durante la Guerra de Vietnam, siendo en momentos más cruentos los bombardeos que en toda la zona.

Tras este intenso día de historia contemporánea llegaremos a Hue para descansar y pasear libremente por su casco antiguo.

Alojamiento en Hue. (Desayuno y almuerzo)

Día 10 Tour desde Hue a Hoi An

Pondremos rumbo a La Ciudadela de Hue (Kinh Thành Huê) esta gran fortaleza fue construida a principios del siglo XIX mezclando la geomancia chica y la arquitectura militar francesa. Esta ciudadela es un conjunto de templos entrelazados en murallas, bastiones y fosos que conviven una estructura armoniosa.

En la Ciudadela podemos visitar la Fundación Spiral y Healing the Wounded Heart. El objetivo principal de la asociación es ayudar a las personas discapacitadas y con problemas graves del corazón. Enseñándoles y ayudándoles a tener un futuro digno y autosuficiente.

Seguiremos la excursión con un tranquilo y apacible recorrido en bote por el Río del Perfume, hasta llegara la Pagoda de Thien Mu. Es la pagoda más antigua de la ciudad y en ella podremos ver las diferentes modificaciones realizadas en ella a lo largo de su historia, debido a las diferentes modas arquitectónicas o problemas ambientales como su última reconstrucción tras quedar muy dañada en 1943.

Tras estas primeras visitas proseguiremos hacia la Tumba de Khai Dinh. Este emperador diseño su propia tumba a unos 10 kilómetros de Hue y tardaron más de 11 años en tenerlo todo listo.  Tras esta primera incursión en la cultura vietnamita visitaremos la Tumba de Minh Mang, uno de los personajes más importantes para el imperio vietnamita (1802-1945). Tardó más de catorce años en encontrar el sitio idóneo para planificar y construir su propia tumba.

Después del almuerzo comenzaremos nuestro recorrido hacia Hoi An. El resto de la tarde será libre para descubrir todas las pequeñas callecitas del casco antiguo de esta emblemática ciudad de Vietnam.

Alojamiento en Hoi An. (Desayuno y almuerzo)

Día 11 Día libre en Hoi An

Hoi Anestá reconocida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.  Este pequeño pueblo del centro de Vietnam está catalogado como la ciudad más bella del país y eso se ve en cada detalle. Un casco antiguo manteniendo la arquitectura y diseño tradicional, hace que sea un paseo en la historia del país. Los edificios son de pequeñas alturas, con influencia de las invasiones chinas, japonesas y francesas.

Un día libre en Hoi Anserá perfecto para descansar, descubrir rincones a nuestro aire, poder hacer diferentes actividades y disfrutar de la gastronomía vietnamita.

Hoi Anes el pueblo de las sastrerías, te puedes hacer un traje o vestido a medida por muy pocos euros en menos de 24 horas, eligiendo tú el diseño, los colores y las telas.

Si eres amante de la gastronomía, en Hoi An hay muchos cursos de cocina, donde iremos al mercado con el cocinero para comprar todo lo que necesitaremos para elaborar los platos del día. Después cocinaremos y degustaremos las mejores recetas vietnamitas e incluso te llevaras el recetario a casa.

Si te apetece descansar y pasar un día en la playa, te recomendamos ir a las playas de Cua Dai, se llega tanto en bici como en taxi, ya que son solo cinco kilómetros desde Hoi An. Puedes pasar el día relajado en la playa tomando agua de coco fresca.

Al caer la tarde, te recomendamos pasear por entre las callecitas del casco antiguo, disfrutar del mercado nocturno y visitar El Puente Japonés, el Museo de la Cerámica, el Templo Cantonés…

Alojamiento en Hoi An. (Desayuno)

Día 12 Vuelo de vuelta a Hanoi y de regreso

El día de hoy será libre hasta la hora prevista para tomar el vuelo de vuelta a Hanoi.

Desde allí tomaremos el vuelo de vuelta a casa.

Día 13 Llegada al aeropuerto de origen

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes. ¡Reserva ya tu plaza por 100 €!

06/12/19 Disponible 13 días, desde 1.250  p.p.
27/12/19 Disponible 13 días, desde 1.250  p.p.
04/04/20 Disponible 13 días, desde 1.250  p.p.
25/04/20 Disponible 13 días, desde 1.250  p.p.

Precio según número de participantes

2 - 3 viajeros1475€
4 - 6 viajeros1300€
7 - 10 viajeros1250€
Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Traslados privados desde y hacia el aeropuerto con asistencia en castellano.
  • Alojamiento en habitaciones doble
  • Comidas indicadas en el itinerario
  • Guías locales de habla hispana en cada ciudad,
  • Guías de habla inglesa en Sapa, la Bahía de Halong y las cuevas de Phong Nha.
  • Entradas a los lugares indicados en las visitas
  • Vehículo exclusivo para el grupo y traslados en destino especificados en el programa.
  • Excursiones descritas en el programa.
  • Tren nocturno HANOI-SAPA-HANOI en cabina compartida por cuatro personas.
  • Vuelos internos de la ruta Hanoi-Dong Hoi, Da Nang-Hanoi.
No incluido
  • Vuelos internacionales
  • Seguro internacional de viaje y de cancelación
  • Visitas no mencionadas en el itinerario.
  • El pago de visado de entrada simple en Vietnam (25$)
  • Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, etc...
Fotos
Información práctica

¿Cómo puedes reservar tu plaza?

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Los billetes de avión

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra de este con un coste adicional o recargo por la gestión de 20€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Información adicional

Las excursiones anteriormente descritas pueden ser alteradas a criterio del guía, según los pronósticos climatológicos, razones de organización o por el ritmo de la marcha del propio grupo. De esta forma se aprovecharán mejor los días y las excursiones en la montaña.

El guía que acompaña al grupo es el responsable de la seguridad de todos los participantes, tratará de ayudarte en todo momento y debes aceptar las indicaciones que realiza. Aprenderás muchas cosas que te resultarán muy útiles en la práctica del senderismo y montañismo.

Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios.

Los servicios presupuestados están supeditados a la disponibilidad de plazas en el momento de solicitar la reserva en firme. Tras la petición de la reserva por parte del clientes se procederá a la solicitud de reserva de las plazas en los establecimientos. En caso de estar completo alguno de los establecimiento se ofrecerá una alternativa que puede variar el precio tanto al alza como a la baja.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 156 d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, debemos informarte con anterioridad a la confirmación a la reserva, que de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, tienes la posibilidad de contratar un seguro que cubra los gastos de cancelación. Así mismo también te informamos de la posibilidad de contratar un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento. Existen unos gastos de cancelación que afectan al programa del viaje y que se encuentran especificados en las Condiciones Generales.

Grupo mínimo de 4 personas y un máximo de 7 participantes.

Inspírate
 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad