América, Parque Nacional de los Nevados, 11 días

Trekking por los volcanes de Colombia

 
Parque Nacional de los Nevados Trekking por los volcanes de Colombia América | Verano, Invierno     GRUPO | 2 - 12 personas

IUn increíble viaje a Venezuela en el que recorreremos el Parque Nacional Los Nevados, dentro del Eje Cafetero del país. Este parque es considerado una de las maravillas naturales del territorio colombiano y en este trekking tendremos la oportunidad de adentrarnos y conocerlo de primera mano. Un viaje novedoso y sin grandes dificultades técnicas, lo que hará que podamos disfrutar de las montañas y apreciar ecosistemas y cultura poco conocida.

Este aérea protegida se encuentra en la cordillera central de los Andes, con una altitud por encima de los 4.800 metros y abarca tres enormes moles volcánicas bañadas por preciosas lagunas de colores turquesa: el Nevado del Ruiz (5321 m.), el Nevado del Tolima (5221 m.) y el Nevado de Santa Isabel (4965 m.).

Poco a poco podremos ir observando el cambio de ecosistemas durante el trekking. En las partes más bajas de las laderas se caracterizan las selvas andinas, zonas frondosas y fértiles, ricas en cafetales regados por los ríos que desciendes desde los picos nevados y páramos del Parque Nacional. Ese paisaje verde y húmedo da paso a un paisaje más montañoso y fresco, hasta llegar a zonas blancas y nevadas.

Comenzamos nuestro viaje en Bogotá (2660 m.) y desde aquí volaremos a Pereira para emprender nuestro trekking entre mágicos volcanes y glaciares. Nuestro objetivo principal, será el Nevado del Tolima(5221 m.), volcán activo y una de las cumbres más especiales de la cordillera Central de los Andes.

Único de este viaje
  • Conocer el corazón de Colombia desde otra perspectiva.
  • Llegar a la cumbre del Nevado del Tolima (5.221 m.)
  • Caminar entre cafetales y majestuosos volcanes activos.

Tags | américa, andes, ascensión, trekking

11 días

2.299 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
Abrir todos

Día 1 Vuelo internacional a Colombia

A nuestra llegada a Bogotá estarán esperándonos para trasladarnos a nuestro hotel.

Día 2 Tour por la ciudad de Bogotá.

Hoy disfrutaremos de una excursión privada para visitar Bogotá. Nos adentraremos en el centro de la ciudad y tendremos ocasión de aprender más sobre la historia del país y su cultura. Nuestra primera parada será El Santuario de Monserrate, ubicado a 3152 metros de altura y al que llegaremos en teleférico. Después seguiremos caminando por la emblemática zona colonial llamada La Candelaria y visitaremos la Plaza Bolívar, el museo de Boteroy el Museo del Oro.

Alojamiento en Bogotá (Desayuno)

Día 3 De Bogotá a Pereira para comenzar el trekking.

Tomaremos el vuelo domestico hacia Pareira. A nuestra llegada nos estarán esperando una furgoneta privada para llevarnos hasta el comienzo del sendero. Antes de comenzar nuestra camina hacia las montañas, tendremos una parada en la ciudad donde podremos comprar algunos bocadillos y cualquier detalle de último minuto.

Una vez estemos listos, nos pondremos en marcha por el sendero siguiendo el margen del río Otún. Pasaremos por las zonas rurales de La Florida y La Suiza hasta llegar al fin del sendero conocido como El Cebral (2105 m.). Después seguiremos con un ascenso más moderado hasta llegar al refugio La Pastora ubicado en Bosque Nublado.

  • Ascenso: 355 metros.
  • Descenso: 600 metros.
  • Duración: 2,5 / 3 horas.

Alojamiento tienda de campaña (Desayuno y cena).

Día 4 Trekking Finca Berlín

Nuestro día será por el mismo sendero que el día anterior, pero con un terreno un poco más empinado. A medio camino de nuestro trayecto, pararemos en la granja El Jordan, ubicada en un paraje idílico entre colinas volcánicas pobladas de una espesa vegetación y bañadas por cascadas de agua cristalina. Tras este descanso, la vegetación comienza a abrirse y ser menos poblada, dando paso a un páramo de montaña. Finalizaremos el día con una caminata un poco más empinada siguiendo una travesía hasta la cresta del valle del Egrado que nos conduce hasta La Granja Berlín. Descansaremos en esta zona, poco transitada y recóndita, siendo uno de los puntos más bellos del parque.

  • Ascenso: 1388 metros
  • Distancia: 10,9 kilómetros.
  • Duración: 4 horas

Alojamiento en tienda de campaña(Desayuno, picnic y cena)

Día 5 Travesía hasta la Finca Primavera / La playa

Después de un desayuno reconfortante comenzaremos a subir por el valle del río El Agrado, siguiendo un antiguo sendero que atraviesa el paso La Amargura (4220 m), estaremos en el limite de los estados de Risaralda y Quindío.

Si ese día queremos un reto más exigente, podemos optar por la caminata más larga. Esta senda nos llevará a subir a Pico Chispas (4378m) y luego volveremos al sendero que nos dirigirá a nuestro campamento.

Tras pasar el paso La Amargura, tendremos un descenso bastante empinado que nos conducirá al valle de la Quebrada Cárdenas. Este valle está regado por el río Quindío hasta el valle del Cócora. Tendremos que cruzar este río (3804 m.) siguiendo un camino un tanto fangoso hasta el paso de montaña llamado La Línea (4019 m.), esto nos dará la oportunidad de tener unas maravillosas vistas hacia el Paramilla del Quindío (4745 m.) y el Nevado de Tolima. Después, desde este paso descenderemos con facilidad hacia la finca La Primavera/La Playa.

  • Ascenso a La Angustia (372 m.) y a La Línea (215 m.)
  • Descenso al río Quindío (416 m.) y a la finca La Playa (250 m.)
  • Altitud máxima 4220 m.
  • Distancia 12 kilómetros.
  • Duración: 5-6 horas .

Alojamiento en tienda de campaña (Desayuno, picnic y cena)

Día 6 Campamento Alto del Tolima

El objetivo de esta mañana será llegar al campamento alto del Nevado del Tolima. Nuestro equipo dispondrá de la mañana para ir preparando todos los detalles para la escalada. Mientras, nosotros realizaremos una tranquila caminata por el valle del Tolima. Tendremos un suave ascenso, con paisajes agradables y una bonita panorámica de los volcanes y valles que nos rodean. La última parte, ascenderá hasta la cresta El Calvito. Desde allí, seguiremos hasta el campamento llamado Arenales. Es un campamento situado en una zona ventosa, pero merece mucho las vistas que tendremos. Tras montar el campamento, el guía nos formará en todo lo necesario para la escalada del día siguiente.

  • Ascenso: 576 m.
  • Altitud máxima 4345 m.
  • Distancia 8,4 kilómetros.
  • Duración: 4 – 5 horas.

Alojamiento en tienda de campaña(Desayuno, picnic y cena)

Día 7 Ascensión al Nevado del Tolima

Nos pondremos temprano en marcha hacia nuestro objetivo. Comenzaremos subiendo una serie de morrenas con distintas pendientes y algunos pasos de trepada hasta llegar al glaciar, ubicado a 4750 metros de altura. En este punto nos prepararemos para continuar por el glaciar. Ascenderemos por pendientes fáciles y heladas hasta la meseta final, desde donde podremos ver el cráter principal poco antes de alcanzar la cumbre.

El Nevado del Tolima es un volcán activo y el tercer pico más alto de la Cordillera Andina Central. El ascenso que realizaremos hoy no es técnico, pero sí exigente a nivel físico, no solo por la pendiente, sino también por la distancia que tenemos que recorrer.

Después de un buen descanso, nuestro equipo preparar el campamento para dirigirnos a la Finca La Primavera/Playa.

  • Ascenso: 876 metros.
  • Descenso: 1452 metros.
  • Altitud máxima: 5221 metros.
  • Duración: 8 – 10 horas.

Día 8 Ruta a Salento por el Valle Cárdenas

Hoy es nuestro último día en estas increíbles montañas de Colombia.Tras desayunar regresaremos hasta el paso de La Línea(4019 m.) y descenderemos por el río Quindío (3804 m.) hacía la finca Buenos Aires. Seguiremos caminando hasta encontrar la finca La Argentina, desde donde comenzaremos el descenso a través de hermosos paisajes y selva tropical. Tendremos un ascenso semicircular que finalizar en el famoso Valle del Cócora, un espectacular emplazamiento ubicado a 2425 metros de altura. En el valle nos estará esperando un jeep para trasladarnos hasta la ciudad de Salento. A nuestra llegada a Salento nos dejarán en nuestro hotel, para descansar y refrescarnos. Tendremos el resto de tarde libre para descubrir la ciudad y probar el mejor café de Colombia.

  • Ascenso: 250 metros.
  • Descenso: 1594 metros.
  • Altitud máxima 4019 metros.
  • Duración: 6-8 horas

Alojamiento en hotel (Desayuno y almuerzo)

Día 9 De Salento a Bogotá

Tendremos tiempo para descansar y reponer fuerzas hasta la hora que nos pongamos en marcha para realizar el Tour del Café. Durante esta excursión visitaremos una de las fincas de café tradicionales de la zona y tendremos ocasión de ver toda la producción de café desde la semilla hasta el resultado final. Tras la visita tendremos una degustación de café, donde nos enseñaran los diferentes matices y calidades. El almuerzo será en uno pequeño y tradicional restaurante de Salento. El resto de la tarde la tendremos libre para disfrutar del pueblo y de sus costumbres y artesanía local.

Si te apetece hacer algo más activo, nuestro guía te indicará las mejores alternativas como un recorrido por el botánico La Kasa, rutas a caballo, rutas en bicicleta de montaña…

A la hora prevista nos dejarán en el aeropuerto para tomar el vuelo a Bogotá, donde pasaremos la ultima noche de nuestro viaje.

Alojamiento en hotel (Desayuno)

Día 10 Salida de Colombia y vuelta a casa

A la hora prevista nos pasarán a buscar para llevarnos al aeropuerto internacional de Bogotá, donde embarcaremos en nuestro avión de regreso a nuestro lugar de origen.

(Desayuno)

Día 11 Llegada al aeropuerto de origen

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes. ¡Reserva ya tu plaza por 100 €!

03/01/19 Disponible 11 días, desde 2.299  p.p.
23/02/19 Disponible 11 días, desde 2.299  p.p.
13/07/19 Disponible 11 días, desde 2.299  p.p.
07/12/19 Disponible 11 días, desde 2.299  p.p.

Precio según número de participantes

2 viajeros2599€
4 - 12 viajeros2299€
Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Guía certificado de montaña durante todo el programa.
  • Guía local de montaña asistente desde 3 personas.
  • Cocinero para campamento.
  • Cocinero asistente a partir de 5 personas.
  • Transporte privado en Bogotá
  • Visitas privadas en la ciudad de Bogotá y entradas incluidas.
  • Tasas de entrada al Parque Nacional
  • Vuelo nacional Bogotá-Pereira-Bogotá
  • 3 noches en habitación doble compartida en hotel de Bogotá
  • 2 noches en Salento en habitación doble compartida.
  • Tour del Café en Salento
  • Transporte privado durante todo el programa
  • Tiendas de acampada en base a dos personas.
  • Equipo completo comunal para el campamento.
  • Comidas como se especifica en el itinerario del día a día.
  • Mulas para equipos grupales y personales para el campamento, alimentos y equipo.
No incluido
  • Vuelo internacional a Bogotá.
  • Equipo personal de acampada.
  • Propinas.
  • Seguro de viajes y accidentes.
  • Suplementos por pernoctas individuales. (Sujetas a disponibilidad)
  • Bebidas alcohólicas o fuera de comidas.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, evacuación imprevista y gastos provocados por la salida antes de la fecha indicada en el programa, condiciones atmosféricas, desastres naturales, etc...
  • Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.
Fotos
Información práctica

¿Como puedes reservar tu plaza?

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia bancaria a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander,indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

En caso de cancelación, se aplicarán las condiciones generales habituales más una penalización adicional de 190€ que corresponden a la compra del vuelo doméstico necesario para el desarrollo del viaje y que en ningún caso será reembolsable.

Los billetes de avión

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el vuelo internacional, nosotros podemos gestionar la compra de este con un coste adicional o recargo por la gestión de 15€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Información adicional

Las jornadas en montaña se realizan a un paso adecuado que permite disfrutar sin agobios del entorno. El paso será marcado siempre por el guía de montaña, pensando siempre completar una buena aclimatación y en mantener las fuerzas para la jornada donde alcanzaremos cada objetivo.

El guía que acompaña al grupo es el responsable de la seguridad de todos los participantes, tratará de ayudarte en todo momento y debes aceptar las indicaciones que realiza. Aprenderás muchas cosas que te resultarán muy útiles en la práctica del senderismo y montañismo.

Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios. Lo mismo sucede en cualquier caso de alergias o problemas alimentarios.

Los servicios presupuestados están supeditados a la disponibilidad de plazas en el momento de solicitar la reserva en firme. Tras la petición de la reserva por parte del cliente se procederá a la solicitud de reserva de las plazas en los establecimientos. En caso de estar completo alguno de los establecimientos se ofrecerá una alternativa que puede variar el precio tanto al alza como a la baja.

Debes disponer del pasaporte con al menos seis meses de validez y visado, que se obtiene a la llegada, si bien puedes tramitarlo también desde internet.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 156 d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, debemos informarte con anterioridad a la confirmación a la reserva que, de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, tienes la posibilidad de contratar un seguro que cubra los gastos de cancelación.

Así mismo también te informamos de la posibilidad de contratar un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento. Existen unos gastos de cancelación que afectan al programa del viaje y que se encuentran especificados en las Condiciones Generales.

Inspírate
 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad