Viajar a Vietnam y Camboya

Información básica. Destino Vietnam y Camboya

EQUIPO PERSONAL

Como en todo el Sudeste Asiático, la humedad durante todo el año es elevada, por lo que os aconsejamos que la ropa sea cómoda y transpirable. Para la región montañosa de Sapa os recomendamos ropa más abrigada ya que las temperaturas, sin llevar a ser muy frías, pueden ser frescas al ponerse el sol. Colores neutros y tonos apagados te ayudarán a pasar más desapercibido por los insectos.

El chubasquero puede ser una prenda que nos ayude ante algún pequeño chaparrón que, aunque son más comunes en la época de monzón, en cualquier momento del año nos puede sorprender la lluvia tropical.

Para la visita de pagodas y lugares de culto os aconsejamos que llevéis una vestimenta discreta, pantalones por debajo de la rodilla y hombros tapados en las mujeres.

No os debéis olvidar el bañador para Halong y las playas de Hoy An.

Por último, calzado cómodo y ligero para caminar por las ciudades y unas zapatillas o botas de trekking para las montañas de Sapa.

Por supuesto, no debe faltar crema solar, una gorra y unas gafas de sol. Un pañuelo, bandana o buff también resulta muy recomendable.

En ambos países hay miles de tiendas y gangas, por lo que, si tienes que comprar algún detalle en destino no tendrás problema.

No es necesario para este viaje llevar saco de dormir, ya que todos los días tendremos alojamiento en hoteles o casas locales.

ATENCIÓN MÉDICA Y SANIDAD

Toda la información pertinente y las recomendaciones en cuanto a salud para nuestro viaje nos la pueden proporcionar en los Centros de Vacunación Internacional del Ministerio de Sanidad. Hay al menos uno en cada provincia y es necesario pedir cita previa para ser atendidos. Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces:

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm https://www.msssi.gob.es/sanitarios/consejos/datosViajero/iniciarConsejos.do

En estos centros nos pueden administrar todas las vacunas necesarias directamente el mismo día de la cita. Algunas hay que pagarlas (el precio no es caro), pero si no queremos hacerlo nos pueden dar el volante para que nuestro médico de cabecera nos las recete y nos las administren en nuestro ambulatorio.

Vietnam y Camboya

Para Vietnam no hay ninguna vacuna obligatoria. Solo se exige el certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año que procedan de zonas infectadas. España no está incluida en estas áreas. Según el Ministerio de Sanidad y Consumo las vacunas recomendadas son:

  • Hepatitis A y B
  • Tetanos
  • Polio
  • Fiebre tifoidea
  • Poliomielitis

Recomendamos llevar un pequeño botiquín de viaje para tener todos los pequeños incidentes cubiertos, así como la medicación especifica que necesites, si es el caso:
Tiritas, desinfectante de heridas, suero, ibuprofeno, paracetamol, algún medicamento contra la diarrea, sales minerales y pastillas potabilizadoras. Recomendamos las pastillas Katadyn Micropur Forte MF 1T con una banda roja en la caja, que mata todo tipo de virus, bacterias y parásitos.

PASAPORTE Y REGLAMENTACIÓN DE VISADOS

Vietnam:

Desde el 1 de julio de 2015 los ciudadanos españoles NO tienen que tener visado para entrar en Vietnam si su estancia en el país es inferior a 15 días y hagan una solo entrada en el país. Si necesitas entrar de nuevo al país, te recomendamos hacer un visado de entrada múltiple, por ejemplo, si tienes que volver a Vietnam a tomar tu vuelo de vuelta a España.
Documentos que presentar para entrar en Vietnam (si estas en el país menos de 15 días):

  • Pasaporte actualizado con una caducidad mínima de 6 meses desde el día de entrada a Vietnam.
  • El vuelo internacional de salida de Vietnam.
  • No tendremos que abonar ningún importe para esta primera entrada.
  • Documentos que presentar para entrar en Vietnam (si estás más de 15 días u otras nacionales no exentas del visado).
  • Pasaporte actualizado con una caducidad mínima de 6 meses desde el día de entrada a Vietnam.
  • El vuelo internacional de salida de Vietnam.
  • El documento de VISA INVITATION LETTER, que te enviaremos nosotros.
  • Una fotografía tamaño carné.
  • Tendrás que abonar 25$ en el mostrados de visados en el aeropuerto. (Te recomendamos llevar el dinero justo para este trámite).

Camboya:

A nuestra llegada a Siem Reap tendremos que realizar unos tramites sencillos para obtener el visado de entrada al país. No es necesario tener carta de invitación y tendréis que rellenar dos solicitudes que encontraréis en el avión y en el aeropuerto de Siem Reap, no te olvides de llevar un bolígrafo.
Documentación que debes presentar:

  • Pasaporte actualizado con una caducidad mínima de 6 meses desde el día de entrada a Camboya.
  • Foto de carné.
  • Solicitudes rellenadas (una en el avión y otra en el aeropuerto).
  • Abono de 35$ de tasas.
DINERO Y MONEDA

Vietnam

La moneda vietnamita oficial es el DONG (VND) 1€ = 28.279 dong
Recomendamos llevar euros e ir cambiando según vayamos necesitando, en el aeropuerto, bancos, agencias o incluso joyerías. También hay cajeros automáticos en los aeropuertos, por lo que será sencillo.

Camboya

La moneda camboyana es el Riel, pero podéis hacer compras y pagos en dólares en todo el país. Os aconsejamos tener muchos billetes de 1$ para poder dar propina y mejor cambio.

ELECTRICIDAD

Tanto en Vietnam como en Camboya puedes conectar tus aparatos eléctricos al igual que en España. El voltaje es de 230V y la frecuencia 50 Hz. Para estar seguro, comprueba la etiqueta de su aparato eléctrico. Si en ‘INPUT’ especifica 100-240V, 50/60 Hz’, quiere decir que puede ser utilizado en todos los países del mundo, tanto para cargadores de tabletas, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, teléfonos, o cepillos de dientes.

ALOJAMIENTOS

En estos viajes se dormirá en alojamientos con habitaciones dobles, en hoteles de 3* y 4*.
En el tren nocturno, en el caso de que la ruta pase por Sapa, será camarote con literas para cuatro personas. Si quieres ir en un camarote privado, solo lo tendrás que indicar para informarte del suplemento.

En Sapa dormiremos en casa local, las condiciones serán muy básicas, sin embargo, será una experiencia única.

En el junco dispondremos de camarotes dobles totalmente equipados.

Por razones de logística, el orden del itinerario y localización de algún alojamiento puede variar sin previo aviso. No es habitual, pero puede suceder ya que estamos ante uno de los países con mayor incremento de viajeros del mundo en los últimos años. Esto no afectaría a las visitas que se van a realizar, aunque si puede afectar al orden de estas.

EL GRUPO DE VIAJEROS

Nuestros grupos son reducidos, con máximo de hasta 10 viajeros. Tenemos capacidad suficiente para garantizar este viaje a partir de solo dos participantes.

EMBAJADA ESPAÑOLA EN VIETNAM

La Cancillería de la Embajada de España en Hanoi está en el no 4 de la calle Le Hong Phong y abre al público de lunes a viernes.
Puedes encontrar más información en el siguiente enlace:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Hanoi/es/Paginas/inicio.aspx

EL CLIMA

Vietnam y Camboya

Estos dos países del sudeste asiático comparten la época del monzón. Un periodo de mayo a octubre donde las tormentas son cortas y pueden ser un tanto violentas en las zonas rurales.
De noviembre a marzo las temperaturas están en torno a los 30ºC y se mantienen durante toda la estación seca.

Son países que se pueden visitar durante todo el año teniendo en cuenta la región que se van a visitar para preparar el equipaje acorde, ya que, por ejemplo, las temperaturas bajan hasta los 10ºC/0ºC en la zona de Sapa en los meses de diciembre, enero y febrero.

SEGURIDAD

Los dos países son tranquilos, seguros y muy amables con el viajero. No vamos a tener problemas y podrás andar tranquilamente los tiempos libres para sentirte más cómodo visitando las ciudades.

AGUA

Siempre hay que beber agua embotellada, incluso los propios vietnamitas y camboyanos lo hacen.

COMIDA

Tanto la comida vietnamita como camboyana son muy sabrosas y puede que un poco picantes.
Te animamos a que abras la mente y pruebes todo ya que seguro que te van a sorprender los sabores y texturas.

Si tienes alguna alergia, intolerancia o problema alimentario, el cliente debe comunicarlo a la agencia con antelación a la contratación del viaje, para que esta le informe acerca de si es o no posible adaptar la dieta del viaje.

LOS GUÍAS LOCALES

Los guías locales están acreditados por el gobierno para poder ejercer su trabajo, por lo que son profesionales y responsables. Todos los guías son abiertos y amables y estarán, en todo momento, dispuestos a ayudaros y resolveros todas vuestras dudas y sugerencias durante las visitas.

PROPINAS

Las propinas son siempre dadas desde el corazón, por lo que te aconsejamos que seas empático y justo con el trabajo que realizan nuestros guías. Debes ser consciente de que puede que su nivel de español no sea lo suficientemente fluido, pero se esforzarán en ayudarte en todo momento y se encargarán de todo para que tu estancia en estos países sea inmejorable.

RESPETO A LAS TRADICIONES

Tenemos que ser conscientes del cambio cultural del que vamos a ser partícipes. Tanto en Vietnam como en Camboya son budistas o hinduistas, por lo que, al entrar en sus templos y pagodas tendremos que ser respetuosos y cautelosos con sus normas.
Los guías, aunque acostumbrados a tratar con viajeros de todas partes del mundo, también tienen sus ritmos y tradiciones, por lo que tendremos que ser pacientes y tolerantes para que fluya el buen ambiente en el grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *