Turquía, Costa Licia, 9 días

Naturaleza y cultura mediterránea

 
Costa Licia Naturaleza y cultura mediterránea Turquía | Semana Santa, Todos los Santos, Puente Inmaculada, Fin de año     GRUPO | 2-12 personas

Este viaje a Turquía te plantea realizar un trekking por la Costa Licia. Tomando como punto de partida en entorno de Babadag, desde donde podrás maravillarte con las impresionantes vistas de Oludeniz, una de las playas más espectaculares de Turquía, recorreremos esta región bañada por el Mediterráneo hasta llegar a la ciudad de Patara. Una gran oportunidad para recorrer espectaculares paisajes montañosos, bañarnos en calas recónditas y conocer ciudades patrimonio de la humanidad.

El entorno natural de la costa Licia se extiende por el litoral sur de Turquía. Es una región abrupta y escarpada, de belleza excepcional, donde el Mediterráneo adquiere colores celestes y verdiazules y las agrestes montañas se desploman formando una costa de rocas escarpadas, calas secretas, misteriosas cuevas marinas y playas de arena.

Un territorio cargado de historia que fue en su día el Reino de Licia, una civilización ferozmente independiente y con una fuerte determinación a ser conquistados, de la que ni arqueólogos ni lingüistas han logrado aún descifrar su lenguaje, perpetuando así el misterio de su cultura para deleite de quien visita su legado.

Es también donde encontramos la Ruta Licia, un sendero de más de 500 kilómetros que cruza montañas y serpentea a lo largo de su sinuosa costa utilizando antiguos caminos, acueductos y pasos tradicionales nómadas. Al igual que Alejandro Magno, que siguió este camino para liberar a los griegos de Asia Menor del yugo persa, caminaremos por algunos tramos de esta afamada e histórica ruta.

Un crisol de civilizaciones y un catálogo de lugares donde nacieron algunos de los héroes de Troya, se escondieron piratas, nació el caballo alado Pegaso, fue la patria chica de Papa Noel o donde Marco Antonio declaró su amor a Cleopatra.

Único de este viaje
  • Una combinación de culturas milenaria y paisaje mediterráneo primigenio.
  • Caminaremos por algunos tramos de esta afamada e histórica ruta Licia.
  • Región abrupta, escarpada y de belleza excepcional.
  • Podrás bañarte en calas recónditas y conocer ciudades que son patrimonio de la humanidad.

Tags | cultural, iniciación, senderismo, trekking

9 días

875 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
costa licia viaje senderismo Abrir todos

Día 1 Vuelo internacional hasta Antalya

Nuestro guía estará esperando en el aeropuerto para trasladarnos hasta el alojamiento en Antalya.

Día 2 Fethiye – Kayakoy – Oludeniz

Realizaremos una visita de la ciudad de Fethiye, la mayor población actual de la costa Licia y construida sobre las ruinas de la antigua Telmessos. Un devastador terremoto en el año 1.957 sólo dejó algunas muestras de su legado, las cuales se pueden observar hoy en día en el casco antiguo, como una necrópolis, un enorme sarcófago de piedra, un teatro romano o la espléndida tumba-templo de Amintas, cavada en la roca en el año 350 a.C.

Más tarde nos dirigiremos a Kayakoy, la mayor ciudad fantasma de Asia menor. Esta población fue el hogar de miles de griegos hasta el final de la guerra Greco-Turca en el año 1.922, cuando Turquía logró su independencia y sus habitantes fueron enviados a un área cerca de Atenas. En la actualidad la ciudad se ha conservado muy bien y es posible visitar unas 500 casas de estilo griego y dos preciosas iglesias ortodoxas. Continuaremos nuestra ruta hacia Oludeniz, un lugar idílico junto al mar con pinares como telón de fondo y que debe su nombre (mar muerto) a una laguna situada a en el extremo occidental de la playa, que está protegido por colinas y un estrecho canal manteniendo en calma sus trasparentes aguas incluso durante las peores tormentas. Volveremos en coche hasta Fethiye, donde dormiremos en el mismo hotel que la noche anterior.

  • Distancia: 12 kilómetros
  • Duración: 4 – 5 horas

Día 3 Ovazik – Faralya - Valle de las Mariposas

La espectacular ruta de hoy serpentea por los hombros del Baba Dagi por un espectacular y panorámico sendero, que avanza paralelo a la costa. El ascenso, continuo pero suave, premia el esfuerzo con unas fabulosas vistas de la larga lengua arenosa que forma la playa más fotografiada de Turquía y de multitud de calas escondidas. Pasaremos por frondosos bosques de pinos y aldeas remotas antes de descender hacia Faralya, situada en una pequeña meseta sobre el Valle de las Mariposas, por donde los escarpados acantilados de piedra caliza caen sobre el mar. Se trata de uno de los biotopos más asombrosos que existen y un paraíso para los lepidópteros, depende de la temporada, si tenemos suerte, podremos comprobar en todo su esplendor el por qué del nombre de este valle.

  • Distancia: 15 kilómetros
  • Duración: 6 horas

Día 4 Faralya – Gey

Siguiendo uno de los tramos de la afamada ruta Licia, la jornada comienza en ascenso, a través de un bosque de pinos hasta alcanzar una zona abierta de terrazas con espectaculares vistas de las aldeas, así como del mar y algunas islas lejanas. Descendemos hacia la playa y pasaremos por el pueblo de Kabak. Bordeando las laderas más altas del pueblo seguimos un antiguo camino que asciende a través de un bosque de pinos hasta la pequeña aldea de Alinca. Allí tomaremos un almuerzo más que merecido con los aldeanos antes de continuar el camino, por encima de algunas de las más hermosas bahías de esta espectacular costa. Una parte final por pista llega hasta Gey, donde está situado el alojamiento rural donde pasaremos la noche. Se trata de un lugar muy sencillo, que ofrece la posibilidad de conocer mejor el modo de vida de los hospitalarios habitantes de esta preciosa región.

  • Distancia: 19 kilómetros
  • Duración: 7 horas

Día 5 Gey – Sidyma – Xanthos – Patara – Kas

Los campos de cultivo de Gey nos darán los buenos días antes de coger un camino estrecho que nos llevará entre olivares y desde donde ver las celestes aguas del mar. Posteriormente ascenderemos entre huertos para terminar bajando hasta la Sydima para visitar sus ruinas de la ciudad antigua. Comeremos en una casa familiar y tras un pequeño descanso nos dirigiremos a Xanthos, primera capital Licia y una de las ciudades líderes de la Liga Licia, una de las primeras uniones democráticas de la historia. Los licios fueron una de las primeras civilizaciones del Mediterráneo en pedir luchar por su independencia. Escritores como Heródoto y Homero destacan en muchas de sus historias la bravura de los guerreros licios. Podremos ver algunos restos de esta gloriosa civilización en la ribera este del río Esen. Xantos fue nombrada ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1988. Tras la visita de Xanthos nos dirigiremos a otra ciudad que ostenta el mismo título, Patara, capital de la Liga Licia. Traslado hasta nuestro alojamiento en Kas.

  • Distancia: 10 kilómetros
  • Duración: 3 – 4 horas

Día 6 Kapakli – Kale – Isla de Kekova – Ukagiz – Çirali

Comenzamos el día con un corto traslado hasta Uçagiz, un pequeño pueblo pesquero donde tomaremos un barco para ver de cerca la ciudad sumergida de Simena, tras la visita atracaremos en la isla de Kekova y comenzaremos nuestro camino hacia Kapakli. Durante el camino podremos visitar la necrópolis de la ciudad antigua de Kekova y su castillo medieval además de amenizar parte nuestro camino con los sonidos de las cabras y ovejas que pueblan esta zona. Terminaremos nuestro camino en Kapakli, tomaremos un barco de regreso a Uçagiz para después trasladarnos por carretera hasta nuestro alojamiento en Çirali.

  • Distancia: 10 kilómetros
  • Duración: 3 – 4 horas

Día 7 Çirali – Adrasan – Çirali

Empezaremos el día trasladándonos hasta la playa de Olympos después de desayunar, nuestro recorrido a pie comienza desde la necrópolis de Olympos, ascenderemos por un sendero que nos llevará entre pinos y madroños hasta lo alto del Monte Musa. En la cima aprovecharemos para comer disfrutando de la espectacular panorámica que nos brinda este lugar. Por la tarde iniciaremos nuestro descenso hacia la bahía de Adrasán, donde podremos relajarnos y darnos un baño en su playa antes de volver a nuestro alojamiento en Çirali.

  • Distancia: 16 kilómetros
  • Duración: 6 horas

Día 8 Çirali – Ulupinar – Antalya

En nuestro último día por la costa Licia, tras un corto traslado hasta Yanartas, iniciaremos nuestro ascenso hasta el lugar conocido por los habitantes locales como “Monte Ardiente”, el antiguo monte Quimera, un espectacular lugar que se caracteriza por un fuego permanente causado por emisiones de metano y situado cerca del valle de Olimpos. Nuestro camino continuará hacia el arroyo de Ulupinar, pararemos a comer en una piscifactoría situada junto a este arroyo. Por la tarde nos trasladaremos a Antalya, visitaremos distintas casas e iglesias de la ciudad antigua y pasearemos por los alrededores del puerto. Tendremos la oportunidad de terminar nuestro viaje muy relajados visitando un Hamman típico. Tendremos nuestra cena de despedida en un restaurante de la parte antigua de la ciudad.

  • Distancia: 7 kilómetros
  • Duración: 3 – 4 horas

Día 9 Vuelo de regreso

A la hora establecida, un vehículo privado os trasladará hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes.

01/11/18 Disponible 9 días, 875  p.p.
01/12/18 Disponible 9 días, 875  p.p.
27/12/18 Salida Garantizada 9 días, 875  p.p.
Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Guía profesional acreditado de habla inglesa durante todo el viaje.
  • Traslado del equipaje durante todas las etapas.
  • Todos los transportes y traslados internos.
  • Pensión completa.
  • Alojamientos.
  • Entradas a sitios históricos, museos y parques nacionales.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Seguro básico de accidentes.
No incluido
  • Vuelo internacional.
  • Visado entrada a Turquía, se paga directamente en el aeropuerto y cuesta 50€.
  • Suplementos por pernoctas individuales. (Sujetas a disponibilidad)
  • Bebidas alcohólicas o fuera de comidas.
  • Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.
Fotos
Información práctica

¿Que necesitas llevar a este viaje?

  • Mochila pequeña para las rutas de senderismo.
  • Pantalones de trekking.
  • Camisetas interiores transpirables.
  • Forro polar fino.
  • Chaqueta impermeable y cortaviento.
  • Chaqueta de abrigo.
  • Botas de montaña y otro calzado cómodo para cambiarte cuando finalicemos las rutas.
  • Unas chanclas, un bañador y una toalla.
  • Un par de bastones telescópicos.
  • Guantes, gorro y gafas de sol.
  • Crema solar.
  • Cantimplora.
  • Saco sábana.
  • Linterna frontal y pilas de repuesto.
  • Un pequeño neceser.
  • Toalla pequeña.

¿Como puedes reservar tu plaza?

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Los billetes de avión

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra del mismo con un coste adicional o recargo por la gestión de 15€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe del mismo por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Información adicional

Las jornadas en montaña se realizan a un paso agradable que permite disfrutar sin agobios del entorno. El paso será lento y reposado, pensando siempre en mantener las fuerzas para la jornada donde alcanzaremos nuestro objetivo. Hemos venido a disfrutar y tenemos a nuestro alrededor mucho para poder hacerlo, así que no debemos desperdiciarlo.

Debes disponer del pasaporte con al menos seis meses de validez y visado, que se obtiene a la llegada, si bien puedes tramitarlo también desde internet.

El guía que acompaña al grupo es el responsable de la seguridad de todos los participantes, tratará de ayudarte en todo momento y debes aceptar las indicaciones que realiza. Aprenderás muchas cosas que te resultarán muy útiles en la práctica del senderismo y montañismo.

Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios. Lo mismo sucede en cualquier caso de alergias o problemas alimentarios.

Los servicios presupuestados están supeditados a la disponibilidad de plazas en el momento de solicitar la reserva en firme. Tras la petición de la reserva por parte del clientes se procederá a la solicitud de reserva de las plazas en los establecimientos. En caso de estar completo alguno de los establecimiento se ofrecerá una alternativa que puede variar el precio tanto al alza como a la baja.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 156 d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, debemos informarte con anterioridad a la confirmación a la reserva, que de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, tienes la posibilidad de contratar un seguro que cubra los gastos de cancelación. Así mismo también te informamos de la posibilidad de contratar un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento. Existen unos gastos de cancelación que afectan al programa del viaje y que se encuentran especificados en las Condiciones Generales.

Vacunas: No es obligatorio ninguna vacuna.

Moneda: Lira turca.

Diferencia horaria: GMT + 2 en invierno; GMT + 1 en verano

Electricidad: No se necesita adaptador para los enchufes europeos.

Inspírate
 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad