Visitar el lago Tilicho es una maravillosa alternativa para todos quienes están completando el trekking de los Annapurnas. Un enclave situado en las altas montañas del Himalaya, donde el aire se llena de pureza y el silencio se vuelve sagrado, un lugar mágico que cautiva a todos los que se aventuran a visitarlo.
UBICACION
El lago Tilicho se encuentra en el distrito Manang de la cordillera de Annapurna, al oeste de Nepal. Ubicado a una altitud de 4.919 metros, es considerado uno de los lagos más altos del mundo. Su lejanía e inaccesibilidad han ayudado a preservar su belleza natural y convertirlo en un verdadero tesoro. Está rodeado por enormes montañas de más de 7.000 metros que incluyen el Annapurna II, Annapurna III y Gangapurna. Estas enormes paredes de roca y hielo se elevan sobre el lago y crean un paisaje asombroso y único.
EL RECORRIDO
Conforme realizas el trekking hasta el lago Tilicho, irás descubriendo asombrosas maravillas naturales. Un sendero entre colosos de piedra que, a medida que asciende, la vegetación irá desapareciendo paulatinamente, dando paso a un terreno más seco y rocoso, de aspecto lunar. Las montañas se tornan más hermosas y sus picos nevados brillarán al sol. A medida que el lago se vuelve visible, el aire se enfría y su erupción aumenta: ¡estás ante uno de los mejores panoramas de tu vida!, y es que alcanzar las orillas del lago Tilicho es una experiencia inolvidable. Las claras aguas reflejan el cielo y las montañas circundantes, creando un espejo natural que parece unir la tierra y el cielo. Sientes la paz y la tranquilidad que proviene de este lugar sagrado, rodeado de silencio, perturbado solo por el susurro del viento y el canto de algunos pájaros.
DIFICULTAD
Es importante recordar que subir al lago Tilicho y completar el Circuito de los Annapurnas, requiere una buena preparación física debido a la altura y el terreno abrupto por el que debes avanzar. Sin embargo, cada paso valdrá la pena. Durante el trekking en los Annapurnas, tendrás la oportunidad de comunicarte con gente local amistosa y muy amable, para conocer su cultura y forma de vida. Los pueblos tradicionales que conocerás por el camino, como Manang y Hangsar, te permitirán sumergirte en la riqueza cultural de Nepal y disfrutar de la hospitalidad de su gente. Un recordatorio de la diversidad y belleza de nuestro planeta.
Entonces, ¿estás listo para hacer un viaje inolvidable?. El trekking del Circuito de los Annapurnas y el lago Tilicho te espera con los brazos abiertos, invitándote a descubrir su belleza oculta y crear recuerdos que durarán toda la vida. No pierdas la oportunidad de explorar esta joya escondida en el corazón de Nepal.