Las auroras boreales

Las auroras boreales son uno de los espectáculos luminosos más impresionantes de la naturaleza y no es de extrañar que muchos viajeros recorran kilómetros para observarlas. Estas mágicas luces son una excelente opción de viaje si te has quedado sin vacaciones este verano o si, simplemente, quieres darte un capricho antes de las fiestas de… más »

viaje islandia senderismo

Información para viajar a Islandia

Cuando pensamos en Islandia, las imágenes que se nos vienen a la cabeza son impresionantes paisajes con volcanes en erupción, potentes géiseres y auroras boreales que te dejarán sin habla. Y es que, efectivamente, estas tierras septentrionales atraen cada año a miles de visitantes deseosos de conocer de primera mano su increíble entorno natural. Islandia:… más »

Breve guía para viajar a Islandia

Tierra de auroras boreales, géiseres y glaciares, Islandia conquista a cada vez más viajeros con su magia y su imponente naturaleza. Pero el encanto de estas tierras septentrionales no solo se limita a las maravillas de su entorno natural, la amabilidad de sus gentes, su rica y diversa cultura, la cocina y el estilo de… más »

Nuevo proceso de visado en Tanzania

Los que hayan viajado a Tanzania y los que planeen visitar el país africano, seguramente sepan que para poder entrar al territorio se requiere un visado. Dado que Tanzania no cuenta con representación consular, los viajeros realizan los trámites relacionados con la obtención de la visa de entrada, justo al llegar al aeropuerto del país… más »

Elegir un saco de dormir

Elegir un saco de dormir adecuado puede ser un elemento determinante a la hora de despertar lleno de energía después de una noche de sueño reparador o, pasar la noche en vela esperando a que abra el día para ir aguantando hasta que llegue el momento de descansar. No hay un saco que valga para… más »

El saco de dormir. Características.

Sacos de dormir: tipos y características Los aficionados a la montaña y al camping saben lo importante que es contar con un saco de dormir que conserve la temperatura de nuestro cuerpo. Para conseguir conciliar un sueño reparador y levantarse con fuerzas al día siguiente nuestro cuerpo no puede pasar ni demasiado frío, ni demasiado… más »

Elegir unas botas de montaña

¿Cómo elegir unas botas de montaña? Existen tanto tipos de botas como senderos y tipos de trekking, por eso es importante conocer qué tipo de terreno vamos a pisar y cuáles son nuestras capacidades físicas a la hora de seleccionar el calzado adecuado. Para que tengas toda la información y sepas qué aspectos conviene tener… más »