Europa Oriental, Trekking en los Altos Tatras de Eslovaquia, 8 días

Descubre la alta montaña más pequeña del mundo.

 
Trekking en los Altos Tatras de Eslovaquia Descubre la alta montaña más pequeña del mundo. Europa Oriental | Verano     GRUPO | 4-8 personas

En este viaje de trekking por los Montes Tatras de Eslovaquia, nos centraremos en realizar impresionantes rutas de senderismo a través de los parajes más emblemáticos de este pequeño y fascinante macizo. Tampoco nos olvidamos en este viaje de otros dos importantes y bellísimos Parques Nacionales eslovacos: Malá Fatra, con algunos de los paisajes más espectaculares de la cordillera de los Cárpatos, y Slovenský Raj, que tiene la mayor concentración de cañones calcáreos del país.

En los Altos Tatras se concentran tupidos bosques de coníferas, paredes de roca granítica, lagos glaciares encerrados en circos de sobrecogedoras paredes, y picos inverosímiles, conformando un escenario único e ideal para la práctica del senderismo. Esta condición de montaña majestuosa con todas las características que definen a la alta montaña más suprema, pero al mismo tiempo increíblemente accesible por su reducido tamaño y su estupenda red de senderos señalizados, ha hecho que a los Altos Tatras se les haya otorgado el apelativo de “Alpes en miniatura” o “la alta montaña más pequeña del mundo”.

Único de este viaje
  • Ascender a las dos cumbres más emblemáticas de Eslovaquia.
  • Disfrutar de los paisajes más espectaculares de la cordillera de los Cárpatos.
  • Descubrir los Alpes en miniatura.

Tags | ascensión, cárpatos, europa, senderismo, trekking

8 días

925 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
Pico Rysy Altos Tatras Carpatos Eslovaquia Abrir todos

Día 1 Vuelo internacional a Viena y traslado a Strbské Pleso

Salida con destino a Viena, desde donde nos trasladaremos en furgoneta privada hasta el  alojamiento en la localidad eslovaca de Stary Smokovec (985 m.), a los pies de los Altos Tatras.

 

Día 2 P.N. Malá Fatra. Vuelta al Velký Rozsutec.

Nos trasladaremos al Parque Nacional de Malá Fatra para realizar un completo recorrido en el que rodearemos el vistoso monte de Velký Rozsutec (1610 m.), la máxima elevación del macizo. Cerca del pueblo de Terchová (525 m.), nos internaremos en el valle de Diery para remontar el cañón del mismo nombre por medio de una larga serie de pasos equipados con escaleras y pasarelas de metal, entre cascadas que se precipitan de manera espectacular. Una vez superado el cañón, saldremos a un collado desde el que se aprecia perfectamente la imponente belleza del Velký Rozsutec, el cual rodearemos a través de un fantástico hayedo hasta llegar al pueblo de Stefanová (635 m.), desde donde volveremos al punto de partida. Esta ruta puede resultar poco recomendable para personas con mucho vértigo.

Distancia: 18 kilómetros
Desnivel de subida: 990 m.
Desnivel de bajada: 975 m.

Día 3 P.N. Altos Tatras. Valles de Mlynická y Furkotská.

En nuestra primera ruta de senderismo por los Altos Tatras vamos a enlazar dos valles que son claro ejemplo de modelado glaciar. A su característica forma en U, se suman unas recortadas y afiladas líneas de cumbre y circos glaciares muy estéticos, con preciosos lagos diseminados durante todo el recorrido. Partiendo de Strbské Pleso, remontaremos por bosque el valle de Mlynická pasando por la cascada de Stok, de treinta metros de longitud, y accederemos a un circo sobrecogedor presidido por el lago de Capie (2075 m.). El paso al valle de Furkotská lo haremos por la marcada y estrecha brecha del collado de Bystré (2314 m.), en un increíble ambiente de alta montaña. Primero por las morrenas glaciares y después ya por sendero, llegaremos en descenso hasta el refugio Solisko (1840 m.), que invita a una larga parada donde reponer fuerzas. Un descenso sobre un lomo de hierba nos llevará de nuevo hasta el bucólico y popular lago de Strbské Pleso.

Distancia: 18 kilómetros
Desnivel de subida: 990 m.
Desnivel de bajada: 975 m.

Día 4 P.N. Altos Tatras. El pico Rysy (2503 m.)

El pico Rysy, máxima altura de Polonia, marca la frontera entre Eslovaquia y Polonia, y consta de dos cumbres que se hallan casi juntas: una en la parte eslovaca y otra en la parte polaca de la montaña. Es un pico objeto de culto entre los polacos, puesto que fue ascendido en repetidas ocasiones por un joven polaco llamado Karol Wojtyla, que a la postre sería el venerado Papa Juan Pablo II, lo que le dota de una fuerte carga simbólica. A pesar de la gran afluencia de excursionistas, su cumbre rebosa magnetismo y cuenta con la panorámica más completa de todas, abarcando desde el extremo occidental de los Tatras del oeste hasta el extremo oriental de los Altos Tatras, además de la impresionante imagen de los grandes lagos de la parte polaca. Realizaremos la ascensión partiendo nuevamente desde Strbské Pleso, remontando el valle de Mengusovská a través de un bonito bosque de coníferas hasta alcanzar el vallecito donde se encuentra el refugio de Rysy (2250 m.), desde donde encararemos el ascenso final a la cumbre. Durante el ascenso también podremos disfrutar de la fantástica cubeta glaciar de los lagos de Zabie (1921 m.). Vuelta por el mismo itinerario.

Distancia: 19 kilómetros
Desnivel de subida: 1240 m.
Desnivel de bajada: 1240 m.

Día 5 P.N. Slovenský Raj. Cañones de Suchá Belá y Hornád.

 Nos trasladamos hoy al denominado, con toda justicia, Paraíso Eslovaco. La ruta, una de las más espectaculares de todo el viaje, nos lleva en primer lugar a remontar el impresionante cañón de Suchá Belá, un abrupto cañón donde apenas puede entrar la luz solar, bajo paredes y árboles majestuosos que de vez en cuando se desploman ladera abajo. La completa equipación existente, con escaleras de metal donde la verticalidad está asegurada y pasarelas de madera, con algunos pasos absolutamente encajonados entre paredes, convierten la experiencia de recorrer el cañón en una fascinante aventura. Tras ello, llegaremos hasta el espectacular mirador de Tomásovský Výhlád, escenario de rodaje de películas épicas. La vuelta la haremos por el cañón del río Hornád, donde las plataformas metálicas suspendidas sobre el río en las paredes del cañón y los puentes colgantes vuelven a garantizar diversión y emoción al último tramo de ruta. Esta ruta puede resultar poco recomendable para personas con mucho vértigo.

Distancia: 21 kilómetros
Desnivel de subida: 700 m.
Desnivel de bajada: 700 m.

Día 6 P.N. Altos Tatras. Valles de Malá y Vel´ká Studena.

La ruta de hoy nos lleva a recorrer los abruptos y escarpados valles de Malá y Vel´ká Studena, coronados por los picos Lomnický (2634 m.) y Gerlachovský (2654 m.), las cumbres más altas del macizo, y por un conjunto de lagos de gran belleza. El paisaje del que disfrutaremos resume a la perfección toda la grandeza de la alta montaña concentrada en los Altos Tatras, a base de dramáticas e interminables crestas sostenidas por paredones que se hunden bajo la antigua cubeta glaciar. La parte alta del valle de Vel´ká Studena llega a concentrar hasta 26 pequeños lagos donde se reflejan los impresionantes picachos del entorno. Y por si fuera poco, el largo tramo de cadenas existente en el collado de Priecne (2352 m.), por el conectamos ambos valles, supone una bella experiencia entre la poesía y el dramatismo. Pura alta montaña.

Teleférico desde Starý Smokovec hasta Hrebienok para empezar la ruta. 

Distancia: 18 kilómetros
Desnivel de subida: 1150 m.
Desnivel de bajada: 1150 m.

Día 7 P.N. Altos Tatras. El pico Kriván (2495 m.)

No podemos marcharnos de los Tatras sin haber ascendido al mítico pico Kriván. La montaña nacional de Eslovaquia, cuya imagen aparece en su heráldica y en las monedas de 1, 2 y 5 céntimos del país, es la primera de los Altos Tatras desde el oeste, y presenta un atractivo y marcado perfil piramidal. Su ascenso reúne estética, simbolismo y una ruta que une en muy poca distancia densos bosques y afiladas aristas de roca. Desde su cima se disfruta de una increíble vista de todos los Tatras Altos y de los Tatras del Oeste al completo. Sin duda, coronar esta cumbre que es el símbolo de todo un país pone la guinda perfecta a este espectacular viaje por las montañas de Eslovaquia y por el Parque Nacional de los Altos Tatras.

Distancia: 15 kilómetros
Desnivel de subida: 1350 m.
Desnivel de bajada: 1350 m.

Día 8 Traslado a Viena y vuelo de regreso

Nos trasladamos hasta el aeropuerto de Viena para tomar el vuelo de regreso.

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes. ¡Reserva ya tu plaza por 100 €!

No hay fechas previstas, ¿Te interesa este viaje?

Consultar viaje a medida

Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Guía de montaña titulado de montaña (AEGM).
  • Todos los traslados en destino.
  • Combustible y peajes.
  • Todos los remontes y entradas a los parques.
  • Alojamiento en hotel en régimen de media pensión, en habitaciones dobles.
  • Seguro obligatorio de responsabilidad civil.
  • Seguro básico de accidentes.
No incluido
  • Vuelo internacional.
  • Seguros personales de viaje, cancelación o accidentes.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, etc...
  • Suplementos por pernoctas individuales (sujetas a disponibilidad en los hoteles).
  • Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa
Fotos
Información práctica

¿Qué necesito llevar a este viaje?

Mochila ligera de un día para transportar tu el equipo en las rutas.
Pantalones de trekking, largos y cortos.
Pantalón caliente o combinación mallas / pantalón.
Camisetas interiores transpirables de manga larga y corta.
Forro polar fino.
Chaqueta impermeable y cortaviento.
Chaqueta “caliente” o similar.
Botas de montaña y otro calzado cómodo para cambiarte cuando finalicemos las rutas.
Un par de bastones telescópicos.
Guantes, gorro y gafas de sol.
Crema solar.
Cantimplora.
Linterna frontal.
Un pequeño neceser.

¿Cómo puedo reservar mi plaza?

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Los billetes de avión

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra del mismo con un coste adicional o recargo por la gestión de 15€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe del mismo por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Información adicional

Los servicios presupuestados están supeditados a la disponibilidad de plazas en el momento de solicitar la reserva en firme.
Tras la petición de la reserva por parte del clientes se procederá a la solicitud de reserva de las plazas en los establecimientos. En caso de estar completo alguno de los establecimiento se ofrecerá una alternativa que puede variar el precio tanto al alza como a la baja.
Grupo mínimo de 4 personas y un máximo de 8 participantes.

 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad