Asia, Ascensión al Ararat y los montes Taurus, 14 días

Montañas de Turquía

 
Ascensión al Ararat y los montes Taurus Montañas de Turquía Asia | Verano     GRUPO | 1 - 12 viajeros

Diversidad es sin duda una de las características que mejor definen el paisaje de Turquía. Encontraremos altas y salvajes montañas, zonas húmedas de frondosos bosques y otras tan áridas que parecen desiertos. Cada región goza de un clima, flora y fauna diferente, que son uno de los mayores atractivos del país. Este viaje va a recorrer algunos de los espacios más insólitos y espectaculares de este imprescindible país. Iniciamos esta aventura en Capadocia, donde podremos recorrer uno de los rincones mas característicos y reconocibles de este caprichoso paisaje antes de trasladarnos a los Montes Taurus, la cadena montañosa más elevada de Turquía. Tras pasar unos días en torno a estas fabulosas montañas, pondremos rumbo al emblemático y mítico monte Ararat, un volcán inactivo de 5.137 metros de altura que es, sin duda, una de las montañas más sagradas de la Tierra.

El Monte Ararat

Cerca de las fronteras con Armenia e Irán, en el extremo más oriental del país, se alzan los 5.137 metros de altura de un colosal volcán dormido. Su imponente y predominante silueta en el paisaje y la situación estratégica del enclave donde se sitúa ha contribuido a que este coloso haya sido venerado como una montaña sagrada y su cumbre permaneciese sin ser pisada hasta bien entrado el siglo XIX. El Agri Dagi (monte del arca), como se le conoce en turco, ha sido a lo largo de la historia el lugar donde muchos credos religiosos atribuyen los restos del Arca de Noé, relatos que han servido de inspiración para muchas expediciones en búsqueda de sus restos.

Los Montes Taurus

Son la rama más occidental de la gran cadena montañosa que se extiende por toda Asia. Una agreste e imponente cordillera que hace de frontera natural entre el mar mediterráneo y las estepas de Anatolia. El macizo Aladaglar cuenta con cumbres que rebasan los 3.700 metros de altitud y su población desciende directamente de los antiguos grupos nómadas llegados de Asia Central. Durante los seis días que pasaremos explorando este imponente macizo calizo, tendremos oportunidad de conocer el estilo de vida nómada, atravesar pasos de montaña que superan los 3.000 metros de altura y ascender a la cumbre del monte Emler (3.723 m.). Una aclimatación perfecta para completar el gran reto de altura de este viaje.

Único de este viaje
  • Una combinación de paisajes diversos y primigenios.
  • Ascender una montaña mítica y sagrada para infinidad de culturas.
  • Un viaje a una región abrupta, escarpada y de belleza excepcional.

Tags | Ascensiones a montañas, asia, trekking

14 días

1.175 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
Abrir todos

Día 1 Vuelo hasta Kayseri y traslado a la Capadocia

Tomaremos el vuelo que nos trasladará hasta Kayseri, población que se sitúa en la Anatolia Central de Turquía. Tras aterrizar emprenderemos un viaje por carretera de unas dos horas hasta el alojamiento en Goreme, ubicado en un entorno espectacular y muy representativo del paisaje surrealista que conforma la Capadocia. Podremos descansar y reponer energía en el hotel donde pasaremos la primera noche.

Día 2 El valle Rojo y Campamento Emli en los Montes Taurus

Por la mañana haremos una excursión por el valle de Kazilcukur, conocido como el “valle rojo” por su tonalidad. Este valle se formó por la erosión de la montaña Bozdag y se pueden encontrar numerosas cuevas e iglesias labradas en la roca que en su día sirvieron para dar refugio a diferentes ermitaños. Es probablemente el valle más cálido de la región y está escondido entre chimeneas altísimas. Al finalizar nuestra travesía, tomaremos un vehículo que nos llevará, en unas dos horas, hasta nuestro primer campamento en los Montes Taurus, donde pasaremos nuestra primera noche en un espectacular entorno alpino.

  • Distancia: 7 kilómetros
  • Desnivel de ascenso: 200 metros
  • Desnivel de descenso: 300 metros

Día 3 Valle de Emli - Sokulupinar

Nuestra primera travesía a través de los montes Taurus, de unas seis o siete horas, comienza dejando atrás nuestro campamento de Emli mientras ascendemos por imponente valle de Sivirmalik hasta Eznevit, un campamento habitado por familias semi-nómadas y que tendremos la posibilidad de visitar para conocer su estilo de vida durante el tiempo que pesan en las montañas. Las vistas de este lugar son impresionantes y nos acompañarán el resto de la jornada conforme caminamos hacia el paso de Sakartas, donde descenderemos hasta Sokulupinar, emplazamiento de nuestro segundo campamento.

  • Distancia: 16 kilómetros
  • Desnivel de ascenso: 788 metros
  • Desnivel de descenso: 538 metros

Día 4 Sokulupinar - Meseta de Yedigoller

Hoy vamos a completar la jornada más exigente del trekking para alcanzar nuestro primer campamento de altura. Después del desayuno, nos dirigimos hacia el valle de Karayalak, que iremos remontando durante unas cinco horas hasta llegar al paso de Celikbuyduran, a 3.450 metros de altura. Un poco más adelante, encontraremos un manantial junto al que almorzaremos disfrutando de las impresionantes vistas de los macizos rocosos que nos rodean. Un cómodo descenso nos conduce hasta la meseta de Yedigoller (3.100 m.), o siete lagos, el conjunto lacustre más importante de los Montes Taurus. Nuestro campamento nos espera junto al lago más grande de la zona.

  • Distancia: 15 kilómetros
  • Desnivel de ascenso: 1450 metros
  • Desnivel de descenso: 350 metros

Día 5 Meseta de Yedigoller - Cumbre Emler

Empezaremos a caminar temprano para ascender al amanecer a una de las máximas alturas de los Montes Taurus, el Emler (3.723 m.). Aunque su ascenso no entraña ninguna dificultad, si debemos hacer un esfuerzo para alcanzar el paso de Celikbuyran (3.450 m.) y desde ahí, en poco más de una hora alcanzar la cumbre. Las vistas desde este coloso calizo son espectaculares, una panorámica de 360º de toda la cordillera Aladaglar y de los volcanes Erciyes, Hasan y Bolkar, responsables de la formación de la Capadocia. Tras almorzar descenderemos por el mismo sendero hasta nuestro campamento y si la climatología lo permite, podremos darnos un refrescante baño en el lago.

  • Distancia: 10 kilómetros
  • Desnivel de ascenso: 623 metros
  • Desnivel de descenso: 623 metros

Día 6 Meseta de Yedigoller - Karagol

Continuamos nuestra travesía caminando por un altiplano y pasando junto a numerosos lagos, hasta llegar a una de rocas descompuestas. Tomaremos el almuerzo y descenderemos por un estrecho camino por donde, si tenemos suerte, podremos divisar algunos íbices pastando. Llegamos hasta la cabecera del rio Aktas, que seguiremos hasta alcanzar la orilla del lago Karagol, donde no espera un té caliente en nuestro campamento.

  • Distancia: 15 kilómetros
  • Desnivel de ascenso: 570 metros
  • Desnivel de descenso: 617 metros

Día 7 Karagol – Pinarbasi. Traslado a Kayseri y viaje a Erzurum

Nuestro último día de travesía por los Montes Taurus nos llevará hasta la población de Pinarbasi, donde encontraremos una guest house donde poder tomar una ducha antes de tomar el transporte que nos llevará hasta, primero hasta Kayseri y más tarde otro hasta Erzorum y Dogubeyazit. Pasaremos por este alojamiento el primer día que lleguemos a los Montes Taurus, por lo que podrás dejar en ella los elementos que únicamente necesites utilizar en el Ararat.

Noche en tren o bus.

Día 8 Dogubayazit

Llegaremos a Erzorum por la mañana temprano y tomaremos otro vehículo que, en unas dos horas más de viaje, nos llevará hasta Dogubayazit, muy cerca de la frontera con Irán. En sus proximidades encontramos el palacio de Ishak Pasa, del siglo XVII, una joya de Turquía a los pies del monte Ararat que no dejaremos pasar la oportunidad de visitar.

Pernocta en Dogubayazit

Día 9 Dogubayazit - Ascensión al monte Ararat: Campo I (3.200 m.)

Después del desayuno, cargaremos nuestro equipo de montaña y acampada en el vehículo que nos conducirá hasta nuestro punto inicial de ascenso a través de las aldeas kurdas de Topcatan y Eli. Dependiendo de las condiciones del camino, iniciaremos nuestra aproximación a una altura de unos 2.100 metros de altura. Nuestro equipaje será transportado por mulas y caballos, sólo tenemos que llevar nuestras mochilas de día. En el camino es posible encontrar algunas familias semi- nómadas que utilizan los verdes pastos de las colinas del monte Ararat para sus rebaños de ovejas. Caminaremos durante unas 4 horas hasta llagar a nuestro primer campamento, donde cenaremos bajo las estrellas de este magnífico lugar antes de meternos en nuestras tiendas.

  • Distancia: 13 kilómetros
  • Desnivel de ascenso: 800 metros
  • Desnivel de descenso: 0 metros

Día 10 Día de aclimatación

Vamos a dedicar el día de hoy a realizar una adecuada aclimatación para poder afrontar el ascenso a la cumbre con mayores garantías. Seguimos el fácil camino de ascenso hasta el segundo campamento, a una altura de 4200 metros. Después de almorzar, descendemos por el mismo sendero hasta el campo I. La jornada nos ocupará un total aproximado de unas 5 horas.

  • Distancia: 14 kilómetros
  • Desnivel de ascenso: 1000 metros
  • Desnivel de descenso: 1000 metros

Día 11 Ascensión al monte Ararat: Campo II (4.200 m.)

Ascendemos de nuevo hasta el segundo campamento, donde podremos almorzar y descansar adecuadamente después de montar las tiendas. Si bien conviene descansar, hidratarse y comer bien durante esta jornada de aproximación a la cumbre, por la tarde podemos ascender unos metros para continuar nuestra aclimatación. Cenaremos más temprano de lo habitual puesto que debemos acostarnos pronto para comenzar el día siguiente muy temprano.

  • Distancia: 7 kilómetros
  • Desnivel de ascenso: 1000 metros
  • Desnivel de descenso: 0 metros

Día 12 Ascensión al monte Ararat (5.137 m.) y descenso a Campo I (3.200 m.)

Antes de amanecer, sobre las 3:00 de la mañana, comenzamos nuestra ascensión hacia la cumbre de esta emblemática montaña, caminaremos bajo las estrellas a un ritmo muy tranquilo, por un camino bien trazado, seguro y sin dificultades, hasta alcanzar, con las primeras luces del día, el glaciar que rodea la cima a 4.750 metros de altura. En este lugar nos podremos los crampones para progresar sin problemas y continuaremos nuestro ascenso hasta la cima. Las vistas son impresionantes y harán que nuestro esfuerzo haya merecido la pena, si el cielo está despejado se puede ver el monte Damavand en Irán, el Elbrus en el Cáucaso y los Montes Kackar, cerca del Mar Negro.

Descenderemos hasta el primer campamento situado a 3.200 metros, donde podremos relajarnos de esta dura jornada de unas 10 horas y recordar con alegría la ascensión mientras disfrutamos de la impresionante panorámica de este bíblico coloso.

  • Distancia: 19 kilómetros
  • Desnivel de ascenso: 937 metros
  • Desnivel de descenso: 1937 metros

Día 13 Campo I - Dogubayazit

Por la mañana descendemos hasta las proximidades del pueblo de Eli, donde nos espera nuestro transporte que nos conducirá hasta Dogubayazit, donde podremos descansar en el hotel.

  • Distancia: 7 kilómetros
  • Desnivel de ascenso: 937 metros
  • Desnivel de descenso: 1937 metros

Día 14 Traslado al aeropuerto de Van y vuelo internacional de regreso

A la hora establecida, un vehículo nos trasladará hasta el aeropuerto de Van para tomar el vuelo de regreso a casa.

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes. ¡Reserva ya tu plaza por 100 €!

11/07/20 Disponible 14 días, desde 1.175  p.p.
01/08/20 Disponible 14 días, desde 1.175  p.p.

Precio según número de participantes

1 viajero2950 €
2 viajeros1850 €
3 viajeros1450 €
4 – 5 viajeros1200 €
6 – 12 viajeros1175 €
Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Guía local de habla inglesa.
  • Guía local acreditado para la ascensión al monte Ararat.
  • Transportes y traslados internos.
  • Alojamientos indicados en base a double/twin.
  • Desayunos en los hoteles.
  • Pensión completa durante los días en montaña.
  • Cocinero en los montes Taurus y monte Ararat.
  • Material para los campamentos.
  • Mulas y porteadores.
  • Tramitación y permiso de ascenso para el monte Ararat (debe solicitarse con un mes de antelación).
No incluido
  • Vuelos internacionales.
  • Seguro de asistencia en viaje, búsqueda, rescate o cancelación (85€)
  • Entradas a los templos, museos o parques nacionales.
  • Todo tipo de bebidas o refrescos.
  • Suplementos por pernoctas individuales.
  • Propinas (en el país, es costumbre ofrecer propinas a las personas que prestan servicios).
  • Equipo y material técnico personal.
  • Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, etc...
Fotos
Información práctica

¿Que necesitas llevar a este viaje?

Mochila para transportar todo el equipo durante el trekking.
Saco de dormir de invierno con temperatura confort -0ºC.
Esterilla.
Pantalones de trekking largos.
Pantalón caliente o combinación mallas / pantalón.
Camisetas interiores transpirables.
Camisetas interiores térmicas.
Forro polar fino.
Chaqueta de membrana impermeable y cortaviento.
Chaqueta de plumas “caliente” o similar.
Botas de montaña semi-rígidas y otro calzado cómodo para cambiarte cuando finalicemos las rutas.
Piolet y crampones.
Polainas.
Un par de bastones telescópicos.
Guantes, gorro, cuello. Una bandana también es recomendable.
Gafas de sol y de ventisca.
Crema solar.
Cantimplora y termo.
Linterna frontal.
Neceser personal y botiquín.

¿Como puedes reservar tu plaza?

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Los billetes de avión

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra de este con un coste adicional o recargo por la gestión de 25€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe de este por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Información adicional

Las jornadas de trekking se realizan a un paso agradable que permite disfrutar sin agobios del entorno. El paso será lento y reposado, hemos venido a disfrutar y tenemos a nuestro alrededor mucho para poder hacerlo, así que no debemos desperdiciarlo.

Debes disponer del pasaporte con al menos seis meses de validez y visado, que se obtiene a la llegada, si bien puedes tramitarlo también desde internet.

El guía que acompaña al grupo es el responsable de la seguridad de todos los participantes, tratará de ayudarte en todo momento y debes aceptar las indicaciones que realiza. Aprenderás muchas cosas que te resultarán muy útiles en la práctica del senderismo y montañismo.

Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios. Lo mismo sucede en cualquier caso de alergias o problemas alimentarios.

Los servicios presupuestados están supeditados a la disponibilidad de plazas en el momento de solicitar la reserva en firme. Tras la petición de la reserva por parte del cliente se procederá a la solicitud de reserva de las plazas en los establecimientos. En caso de estar completo alguno de los establecimientos se ofrecerá una alternativa que puede variar el precio tanto al alza como a la baja.

PROPINAS
En Turquía las propinas no son obligatorias, sin embargo, siempre son bien recibidas. Dependido de cada programa nos acompañarán guías, cocineros o conductores que harán de nuestro viaje una experiencia inolvidable. La cantidad que estimamos como correcta por persona para todo el equipo que nos asistirá en nuestro viaje es o bien 4€ o 5€ por persona por día, o 30€ a la semana.
BOTIQUIN RECOMENDADO
Antibiótico de amplio espectro, analgésicos (gelocatil, aspirina…), anti- inflamatorio, antidiarreico, pomada antiinflamatoria, desinfectante, betadine, algodón o gasas, tiritas, vendas, esparadrapo, pastillas potabilizadoras de agua, crema solar de alta protección y protector solar para labios.
En cumplimiento con lo establecido en el artículo 156 d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, debemos informarte con anterioridad a la confirmación a la reserva que, de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, tienes la posibilidad de contratar un seguro que cubra los gastos de cancelación. Así mismo también te informamos de la posibilidad de contratar un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento. Existen unos gastos de cancelación que afectan al programa del viaje y que se encuentran especificados en las Condiciones Generales.

Vacunas: No es obligatorio ninguna vacuna.

Moneda: Lira turca.

Electricidad: No se necesita adaptador para los enchufes europeos.

Inspírate
 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad