Mejor época para hacer un safari en Tanzania

¿Cuál es la mejor época para hacer un Safari?

Los safaris que te ofrecemos en Nomadatrek se desarrollan en la zona norte de Tanzania, donde se puede viajar todo el año gracias al clima tropical del país, pero os vamos a contar cuándo es más recomendablehacerlo.

Durante los meses de la estación seca larga, junio, julio y agosto, la mayoría de animales migran del Serengeti hacia Kenia y por tanto es más difícil avistarlos por allí. Si bien, puedes visitar la reserva del Ngorongoro, donde encontrarás la mayor población estable de animales salvajes de todo África, un lugar imprescindible y asombroso.

Cuando estas grandes migraciones están de vuelta a Tanzania, entre septiembre y octubre, es muy buena época ya que podemos incluso disfrutar del cruce del río Mara por parte de muchos grupos de distintas especies.

A partir de noviembre y principalmente de enero a marzo, siendo temporada seca corta, es muy recomendable realizar un safari ya que tras las lluvias de los meses anteriores crecen verdes pastos y los contrastes de colores son muy espectaculares, principalmente al atardecer, el mejor momento del día para realizar fotografías y captar todos los colores.