Viajar a Botswana

GEOGRAFÍA:

Botswana está situada en el centro de África del Sur, limita con Namibia, Zambia, Zimbabwe y Sudáfrica y no tiene salida al mar. El extenso desierto del Kalahari cubre más del 70% del país. El Okawango, uno de los ríos más extensos de África, desemboca en el noroeste de Botswana formando un extenso humedal de 15000 km2 que termina desapareciendo en el desierto. El país está considerado como una de las mejores tierras salvajes y vida silvestre del continente, con gran número de Parques Nacionales y Reservas que preservan la vida silvestre.

SEGURIDAD:

Se trata de un lugar seguro. No tienes que tomar más que las precauciones lógicas, como en cualquier país al que viajas; procurar no llevar cosas de valor, controlar tus pertenencias y no caminar a altas horas de la noche por calles poco transitadas sin compañía.

CLIMA:

El clima oscila entre continental y semiárido. La mejor época para visitar el país es entre los meses de abril a octubre, teniendo en cuenta que diciembre y enero son los más calurosos alcanzando temperaturas de hasta 40ª, los meses de invierno de mayo a septiembre suelen ser secos y soleados, aunque por las noches caen las temperaturas hasta bajo cero. La época de lluvias es entre diciembre y marzo.

VACUNAS:

Es recomendable tener actualizadas la vacuna DTP (difteria, tétanos y tos convulsa), además de la de hepatitis A. Para turistas que provengan de países con fiebre amarilla, es obligatorio presentar el certificado de vacunación a la entrada al país.

Muy recomendable llevar repelente de insectos, ropa de manga larga para evitar picaduras (zona de malaria) y beber agua embotellada.

IDIOMA:

El idioma oficial es el inglés ya que lo aprenden en la escuela desde pequeños, aunque el idioma nacional es el Setswana.

MONEDA:

La moneda de Botswana es la PULA (lluvia). Una PULA se divide en 100 THEBES (gotas).

La mayoría de las ciudades del país cuentan con cajeros automáticos que admiten casi cualquier tipo de tarjeta internacional. Como forma de pago, las tarjetas más aceptadas son Visa y MasterCard, tanto en restaurantes como en hoteles.

ZONA HORARIA:

Botswana se encuentra 2 horas por delante del GMT.

ELECTRICIDAD:

220/240V. Los enchufes tienen 2 o 3 clavijas redondas o chatas.

VISADOS:

Sólo necesitan visado los ciudadanos israelíes. La estancia que se concede es de 30 días para todo el mundo, aunque se pueden solicitar una extensión hasta un máximo de 3 meses. El pasaporte es el documento obligatorio para entrar en el país, debe contar con una validez mínima de hasta 6 meses desde la fecha de entrada en el mismo.

CURIOSIDADES:

Botswana tiene más de 2 millones de habitantes, de los cuales 300.000 viven en la capital, Gaborone.  La religión mayoritaria es el cristianismo. (70% de su población).

Se trata de una sociedad convencional, con gran respeto a sus mayores, firmes creencias religiosas y valores familiares basados en el apoyo de cualquier miembro. Un libro recomendable para poneros al día de Botwuana es: “El Okabango, la joya del Kalahari”, de Karen Ross. Un libro en el que encontrareis detallada la vegetación, fauna y tradiciones culturales. Con espectaculares fotografías que os transportaran a este bello país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *