Grupos confirmados, Circuito de los Annapurnas, 23 días

Un trekking alrededor del macizo de los Annapurnas

 
Circuito de los Annapurnas Un trekking alrededor del macizo de los Annapurnas Grupos confirmados | Semana Santa     GRUPO | 1-12 personas

El Circuito de los Annapurnas es un viaje de trekking a Nepal que asocia perfectamente la naturaleza y la cultura que podemos encontrar en el Himalaya y nos ofrece una de las experiencias más hermosas e intensas que todo montañero desea vivir al menos una vez en la vida. Un escenario salpicado de bosques, cascadas y glaciares, donde encontramos una de las travesías a pie más espectaculares del mundo.

Culturalmente, el circuito de los Annapurnas también es muy interesante. Durante el recorrido
de este trekking en Nepal, se pasa por muchos pueblos nepalíes en los que se come y duerme
en alojamientos que permiten conocer de cerca, cómo es y cómo ha sido durante cientos de años
la vida en el Himalaya y que en muchas aldeas ha permanecido casi inalterada. Además,
tendremos ocasión de conocer las dos culturas y religiones mayoritarias de Nepal: la hinduista,
propia de las etnias que habitan la baja y media montaña, y la budista, de las etnias asentadas en
cotas superiores.

Único de este viaje
  • Escenario salpicado de bosques, cascadas y glaciares.
  • Combina a la perfección, senderismo, cultura y tradición.
  • Un recorrido épico alrededor de montañas espectaculares.

Tags | annapurnas, cultural, himalaya, nepal, trekking

23 días

999 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
senderismo pokhara Abrir todos

Día 1 Vuelo internacional hasta Katmandú.

Vuelo internacional a Katmandú, traslado al hotel. En función de la hora de llegada, se podrá visitar la ciudad.

Día 2 Katmandú.

Llegada a Katmandú, donde un vehículo privado os trasladará desde el aeropuerto hasta el
conocido barrio de Thamel, donde se encuentra el hotel donde pasareis la noche. En función de
la hora de llegada, dispondréis del resto del día libre para conocer los alrededores.

Día 3 : Katmandú - Besisahar - Bhulbhule - Ngadi (930 m)

Por la mañana temprano nos desplazaremos en autobús local hasta Bhulbhule, localidad donde comienza el trekking del Circuito de los Annapurnas. El camino transcurre entre arrozales, atravesando pueblos habitados por miembros de las razas Gurung y Chetri. El estado de la carretera en el valle de Marsyangdi decidirá el que esta etapa sea más o menos larga, dependiendo de que el vehículo nos pueda dejar o no al final de la pista.

Día 4 Ngadi - Syange (1.100 m.)

La jornada de hoy comienza en ascenso hasta Bahudanda, la población donde almorzaremos. Un rápido descenso nos situará a orillas del río Marsyangdi, y tras pasar un puente, el sendero continúa descendiendo hasta Jagat. Desde allí nos dirigimos a Syange, la población donde pernoctaremos. Este bonito pueblo, se ubica junto al río y está construido en el extremo de un gran puente colgante.

Día 5 Syange - Dharapani (1.860 m.)

El camino de hoy acompaña a la orilla del río Marsyangdi, con una corta pero fuerte subida hasta el bellísimo pueblo de Tal, junto a un antiguo lago glaciar. Será en este punto donde tomaremos el almuerzo. Por la tarde volveremos a cruzar el río, y tras una serie de continuas subidas y bajadas en las que veremos infinidad de cascadas y saltos de agua, llegaremos hasta Dharapani, donde pasaremos la noche.

Día 6 Dharapani - Chame (2.670 m.)

Encaminamos hoy nuestros pasos hacia el oeste y comienzan a aparecer los primeros signos de la cultura tibetana: banderas de oración y “chortens” jalonan los caminos. Cerca de Chame veremos el Lamjung Himal (7.000 m.), el Manaslu (8.156 m.) y unas espectaculares vistas del Annapurna II

Día 7 Chame - Pisang (3.300 m.)

En la jornada de hoy el camino continúa ascendiendo, al tiempo que el clima comienza a ser ya de alta montaña, pudiendo descender la temperatura por la noche varios grados bajo cero. Poco a poco, encontramos rasgos tibetanos en la población que encontramos a lo largo de nuestro recorrido. Llegaremos así al pueblo de Pisang, donde veremos abundantes chortens, manís y podremos disfrutar de unas excelentes vistas del Annapurna II, el Gangapurna y los glaciares que bajan de las cumbres.

Día 8 Pisang - Manang (3.540 m.)

Iniciaremos el recorrido de hoy con una excelente vista del valle de Manang y el Tilicho Peak (7.132 m.) coronando el fondo del valle. Tras atravesar un pequeño collado, el sendero se hace muy cómodo y sin grandes desniveles hasta llegar a al pueblo de Manang. Se trata un pintoresco pueblo de comerciantes de más de doscientas casas. Poco antes de llegar, tendremos la ocasión de visitar el monasterio de Braga.

Día 9 Manang (3.540 m.)

Hoy vamos a dedicar el día a mejorar la adaptación a la altura, así que por la mañana podremos acercarnos a la cascada de hielo del Gangapurna y por la tarde haremos un corto recorrido de el caserío de Yak Kharka, que alcanza los cuatro mil metros de altura. De esta manera, favoreceremos la adecuada aclimatación necesaria para superar el paso del collado del Thorong La en las jornadas posteriores.

Día 10 Manang - Yak Kharka (4.081 m.)

Hoy es una etapa corta y con poco desnivel para continuar facilitando la aclimatación en la parte más exigente, desde el punto de vista de la altitud, de todo el trekking del Circuito de los Annapurnas. Durante el recorrido disfrutaremos de maravillosas vistas del macizo del Annapurna (IV y II), el Tilicho, el Gangapurna, el glaciar Dôme y el Chulu East.

Día 11 Yak Kharka - Thorong Phedi (4.450 m.)

Recorreremos el valle de Jorsang Khola para aproximarnos, en una corta etapa, hasta Thorong Phedi, al pie del collado de Thorong La. Aquí existe un refugio de montaña con todas sus características típicas: comedor común, habitaciones múltiples con literas y mantas, ambiente montañero y buena comida.

Día 12 Thorong Phedi - Thorong La - Mukhtinath (3.760 m.)

Llegamos a la jornada estrella de este trekking en Nepal: atravesar el collado de Thorong La. Este paso de montaña ha sido utilizado durante cientos de años para comunicar el Valle de Marsyangdi con el del Khali Gandaki. Alcanzar este collado de 5.400 metros de altitud nos llevará unas cinco horas de caminata. El esfuerzo merece la pena, puesto que el paisaje que nos ofrece el Himalaya desde esta altura es grandioso. Desde el collado, la cumbre que más destaca por sus dimensiones y belleza es el Dhaulagiri (8.150 m.), en contraste con las cumbres del Tíbet
más modestas pero igualmente bellas. Un largo y cómodo descenso a través de la región de Mustang nos llevará hasta la población Muktinath, donde pasaremos la noche.

Día 13 Mukhtinath - Marpha (2.670 m.)

El camino nos introduce en la garganta más profunda del mundo, situada entre el Annapurna
(8.091 m.) y el Dhaulagiri (8.150 m.) y con un desnivel desde el río Khali Gandaki, a la altura de
Tatopani, de cerca de siete mil metros y treinta kilómetros de separación entre las cumbres de los
dos colosos. No encontramos ante un escenario único y absolutamente impresionante.

Día 14 Marpha - Ghasa (2.020 m.)

Durante al jornada de hoy, en suave descenso, cruzaremos la población de Tukuche, donde
podremos reconocer la típica arquitectura Thakali de tejados planos, estrechas callejuelas y
pasadizos.

Día 15 Ghasa - Totopani (1.190 m.)

El trekking continúa por el sendero que desciende paralelo al rio Kali Gandak, que cruzaremos en varias ocasiones mientras disfrutamos de unas fabulosas vistas de los picos Nilgiri y la cascada de hielo del Dhaulagiri.

Día 16 Totopani - Ghorepani (2.750 m.)

Cambiamos la dinámica de descenso de las jornadas anteriores comenzado a subir hasta la
población de Ghorepani, con unas vistas magníficas del macizo de los Annapurnas y el
Dhaulagiri.

Día 17 Ghorepani - Poon Hill (3.200 m.) - Hille (1.475 m.)

Comenzamos el día antes del amanecer para subir hasta Poon Hill, un mirador a más de tres mil metros donde podremos contemplar una inolvidable salida del sol sobre la inmensa panorámica de la cordillera del Himalaya. Mas tarde, regresaremos hasta Ghorepani para tomar el desayuno antes de emprender la bajada hasta la población de Hille, donde pasaremos la noche.

Día 18 Hille - Birethanti - Naya Pul - Pokhara

En nuestra última jornada del trekking del Circuito de los Annapurnas, afrontaremos una corta bajada hasta la carretera, donde tomaremos un vehículo que nos trasladará hasta la ciudad de Pokhara, donde se encuentra el hotel donde pernoctaremos los próximos dos días.

Día 19 Pokhara

Disponemos de este día libre para poder conocer la ciudad y sus alrededores tales como el campo de refugiados tibetanos, la Stupa de la Paz Mundial, la cascada Devi’s, presenciar la salida del sol en Sarankot o simplemente descansar y dejarse llevar por la amplia oferta de restaurantes, tiendas que nos ofrece la zona que oferta la ciudad de Pokhara.

Día 20 Pokhara - Katmandú

Hoy nos trasladamos en autobús turista hasta Katmandú. El trayecto nos ocupa entre seis y siete horas, así que dependiendo de la hora a la que lleguemos hasta el hotel, dispondremos de tiempo libre para conocer los lugares más típicos del barrio de Thamel, donde está situado el alojamiento.

Día 21 Katmandú

Jornada libre para continuar visitando la ciudad y, aquellos que así lo deseen, puedan realizar compras. La ciudad de Katmandú, además de multitud de estupas y templos que salpican todas las calles, dispone de lugares imprescindible que recomendamos visitar, como son: la estupa budista de Boudhanath, Durbar Square, el templo Swayambhunath o templo de los monos o el templo Pashupatinath, entre muchos otros.

Día 22 Aeropuerto de Katmandú y vuelo de regreso

Un vehículo privado os trasladará desde el hotel hasta el aeropuerto internacional de Katmandú para que toméis el vuelo de regreso a casa.

Día 23 Llegada al aeropuerto de origen.

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes. ¡Reserva ya tu plaza por 100 €!

15/03/19 Disponible 23 días, desde 999  p.p.
12/04/19 Disponible 23 días, desde 999  p.p.

Precio según número de participantes

11499 € con guía y porteador
11299€ con guía-porteador
2 - 31099 €
4 - 71029 €
8 - 12999 €
Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Hotel en habitación compartida con desayuno en Katmandú los días establecidos en el programa.
  • Hotel en habitación compartida con desayuno en Pokhara los días establecidos en el programa.
  • Transporte en autobús local desde Katmandú a Bhulbhule.
  • Tasa entrada área de conservación Annapurna + Tarjeta TIMS.
  • Desayuno, comida y cena con té o café durante el trek.
  • Alojamiento en albergues-hostales durante el trek.
  • Guía local de montaña de habla inglesa durante el trekking.
  • Porteadores durante el trek.
  • Seguro, equipación, alojamiento, todas las comidas y sueldo del guía y
  • porteadores.
  • Transporte Nayapul - Pokhara en taxi o coche privado.
  • Transporte desde Pokhara a Katmandú en autobús turista.
  • Impuestos y tasas gubernamentales.
No incluido
  • Vuelo internacional hasta Katmandú.
  • Visados y tasas de entrada y salida del país.
  • Equipación personal.
  • Seguro personal y/o médico.
  • Facturas de bar y bebidas (agua mineral, refresco, cervezas, etc).
  • Comidas y cenas en Katmandú y Pokhara.
  • Visitas y/o entradas a los templos en Katmandu y Pokhara.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura, etc...
  • Propinas.
  • Cualquier otro gasto no mencionado en INCLUIDO.
Fotos
Información práctica

Equipo necesario

Una mochila pequeña (25-30 litros) para los días de la travesía
Pantalones de trekking.
Pantalón de invierno o combinación de mallas y pantalón exterior.
Chaqueta y pantalón impermeable y cortaviento.
Chaqueta de plumas o similar.
Saco de dormir caliente y saco sábana.
2-3 camisetas interiores transpirables de manga larga.
Forro polar fino.
3-4 pares de calcetines de trekking
Botas de montaña, zapatillas de deporte y unas chanclas para la ducha.
Un par de bastones telescópicos.
Una gorra, guantes, gorro y gafas de sol.
Crema solar, cantimplora, linterna frontal.
Una toalla pequeña y un neceser muy básico para tu higiene personal.
Una riñonera o bolso pequeño para la documentación y el dinero.
Bolsas de plástico fuerte para proteger todo lo que vaya a ir en las mochilas o en los petates (ropa, sacos…)

Tu equipo lo van a transportar porteadores. El peso máximo que pueden llevar es de 12 kilogramos, y si lo superas deberás contratar a otro porteador con un coste de 15€/día. El material deberá estar dentro de un petate, bolsa de expedición o similar que facilite su transporte. No podrán transportarse maletas duras o con armazones rígidos.

¿Como puedes reservar tu plaza?

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Los billetes de avión

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra del mismo con un coste adicional o recargo por la gestión de 15€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe del mismo por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Información adicional

Es necesario disponer de un seguro de accidentes con coberturas adecuadas al destino y características del viaje para la obtención del permiso de entrada y tarjeta TIMS. Si no dispones de ninguno podemos informarte y gestionarlo sin compromiso.

En el aeropuerto de Katmandú tendrás que tramitar visados y pasar control de pasaportes. Este proceso, al igual que en muchos otros destinos, te llevará un tiempo largo, que en ocasiones puede resultar algo pesado. Debes tener paciencia. Estás en un destino fabuloso y la aventura acaba de comenzar.

Propinas: No hay nada escrito ni establecido, si bien, tras valorar el servicio prestado, se suelen dejar unos 40€ a cada porteador y alrededor de 50€ al guía.

Equipo: Cada porteador puede llevar 12 kg. por persona.

El guía principal y sus asistentes nos acompañaran o, en caso de necesitarse, se retirarán con las personas que se sientan en condiciones de continuar el itinerario. Como puedes ver, se trata de una pequeña expedición organizada con un objetivo: posibilitar que puedas ascender y disfrutar de estas montañas.

Otro aspecto para tener en cuenta: tú no cargas. Solo llevarás una mochila con tus objetos de día (chubasquero, cantimplora, forro polar…). Añade a tu mochila del día cualquier elemento que puedas usar durante el día, ya que es posible que no vea a su porteador hasta el final de la jornada.

Las jornadas en montaña nos ocupan entre 6 y 8 horas, salvo algunos días que podrán superarse. Se realizan a un paso agradable que permite disfrutar sin agobios del entorno. El paso será lento y reposado, pensando siempre en mantener las fuerzas. Estamos aclimatando y el control sobre nuestras fuerzas debe ser total. Hemos venido a disfrutar y tenemos a nuestro alrededor mucho para poder hacerlo, así que no debemos desperdiciarlo.

Debes disponer del pasaporte con al menos seis meses de validez y visado que se obtiene a la llegada.
Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios.

Inspírate
 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad