Dolomitas, Dolomitas de Brenta, 8 días

Un entorno mágico para la práctica del senderismo

 
Dolomitas de Brenta Un entorno mágico para la práctica del senderismo Dolomitas | Verano     GRUPO | 4-8 personas

Un viaje a Dolomitas de Brenta, una región ideal para la práctica del senderismo y el montañismo, un autentico paraíso para los amantes de la montaña a todos los niveles, con multitud de caminos milenarios que recorren estos espectaculares y surrealistas paisajes alpinos permitiendo descubrir a quien camina por ellos, rincones majestuosos entre laberintos de roca y agujas de geometría imposible. Visitaremos espectaculares lagos como el de Tovel, impresionantes cascadas como las de Saent y Vallesinella, además de admirar los majestuosos glaciares colgados de Monte Cevedale.

Dolomitas de Brenta en la provincia de Trento, al norte de Italia, próximas a la frontera con Austria y Suiza. Se trata de unas de las montañas más bellas del mundo, tal y como las definió el famoso alpinista Reinhold Messner. Cimas majestuosas e imponentes paredes de vértigo que componen un impresionante paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad. Aunque esta región de los Alpes no pertenece geográficamente a Dolomitas, se las considera parte de ese macizo por el tipo de roca que las componen: dolomías y calizas, donde la erosión ha creado relieves increíblemente alpinos y afilados que se alzan sobre valles cubiertos de bosques frondosos y verdes prados.

Único de este viaje
  • Un impresionante paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • Cimas majestuosas e imponentes paredes de vértigo.
  • Un viaje cómodo y tranquilo donde se duerme en hotel.
  • Rutas sencillas y espectaculares.

Tags | alpes, dolomitas, italia, senderismo

8 días

995 

¿Te gusta este viaje?

¿Quieres saber más detalles, pedir presupuesto, o viajar en otras fechas?

¡Hablemos!
¿Te apuntas?

Seleciona tu fecha de salida y
¡Reserva tu viaje ya!

Reservar este viaje
Programa por día
Abrir todos

Día 1 Vuelo internacional hasta Italia y traslado hasta el alojamiento.

Desde el aeropuerto de Milán, hasta donde se vuela habitualmente, nos trasladaremos en un vehículo privado hasta el hotel donde nos alojaremos durante todo nuestro viaje. El trayecto nos llevará unas 3 horas. Tras acomodarnos, y si disponemos de tiempo suficiente, podemos conocer el bonito entorno que nos rodea.

Día 2 La vuelta a los Cinco Lagos.

Nuestra primera jornada de este viaje a Dolomitas, comienza con una preciosa ruta alrededor de cinco lagos. Rodeados de montañas y paisajes espectaculares caminaremos por el Macizo de Adamello-Presanella, comenzando por lago Nambino y continuando hasta los lagos de Serodoli, Gelato, Lambin y Ritorto. Terminaremos la excursión descendiendo hasta el refugio de los cinco Laghi, donde disfrutaremos de un atardecer único por sus colores y la majestuosidad de los Dolomitas de Brenta.

Distancia: 15 kilómetros
Desnivel de subida: 600 m.
Desnivel de bajada: 600 m.

Día 3 Lago Rosso (Lago di Tovel).

El Lago di Tovel también es conocido cómo el Lago Rosso, por el color rojizo que toman sus aguas ocasionalmente en verano. Esto es debido a la floración de un alga llamada Glenodium Sanguineum. Rodearemos este bonito lago y aprovecharemos nuestro paso por el Centro de Interpretación para conocer mejor este asombroso fenómeno. A continuación seguiremos por el río Tresenica hasta coger el sendero del Valle Oscuro, por el que iremos ganando altura hasta cruzarnos con el río Strangola, que forma una impresionante cascada. Terminaremos la jornada admirando la cara norte del Macizo de las Cimas de Pietra Grande.

Distancia: 13 kilómetros
Desnivel de subida: 600 m.
Desnivel de bajada: 600 m.

Día 4 Passo di Groste.

Hoy afrontaremos la ruta más alpina de todo el viaje. Desde Madonna di Campiglio un telecabina nos dejará en el Passo di Groste (2.441 m.), donde seguiremos un paneramico sendero hasta llegar al Valle delle Giare. Cruzaremos el Colledo dei Tre Sassi (2.613 m.) hasta el Val Gelada, para descender de nuevo hasta Madonna di Campiglio.

Distancia: 10 kilómetros
Desnivel de subida: 200 m.
Desnivel de bajada: 1000 m.

Día 5 Valle de Rabbi y Cascadas de Saent.

La jornada de hoy nos conduce por un paisaje en el que el agua es el protagonista, siguiendo un precioso sendero que nos llevará por las diferentes cascadas de Saent. El inicio de la ruta será en el refugio de Cóler. Seguiremos el sendero que nos lleva hasta los numerosos saltos de agua, que iremos ascendiendo desde la base hasta su parte superior, para terminar en la Cascada Alta. continuando por el torrente Rabbies llegaremos al refugio Campisol, última parada antes de regresar a nuestro vehículo.

Distancia: 14 kilómetros
Desnivel de subida: 950 m.
Desnivel de bajada: 1050 m.

Día 6 Cascadas y torres de Vallesinella.

En el valle de Vallesinella caminaremos rodeados de hayas y abetos y podremos admirar numerosos saltos de agua y glaciares colgados. Con inicio en el refugio de Vallesinella, partiremos hasta el refugio de Casinei, para tomar el sendero Violi y situarnos debajo de la Cima Brenta. Cruzaremos diferentes pasarelas que nos acercan a las más espectaculares cascadas que dan fama a este lugar.

Distancia: 13 kilómetros
Desnivel de subida: 750 m.
Desnivel de bajada: 750 m.

Día 7 Valle di Mare y glaciar del Monte Cevedale.

Hoy visitaremos el macizo de Cevedale – Ortles, que da nombre el Monte Cevedale, de visita obligada por sus conocidos glaciares colgados. Ascenderemos el Valle di Mare desde el refugio de Malga Mare siguiendo un sendero que nos deja en el refugio Larcher al Cevedale, desde podremos admirar unas vistas incomparables.

Distancia: 12 kilómetros
Desnivel de subida: 1000 m.
Desnivel de bajada: 1000 m.

Día 8 Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.

A la hora establecida nos trasladaremos hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Fechas de salida

El precio puede variar según el número de participantes. ¡Reserva ya tu plaza por 100 €!

23 jun Disponible 8 días, 995  p.p.
30 jun Disponible 8 días, 995  p.p.
07 jul Disponible 8 días, 995  p.p.
14 jul Disponible 8 días, 995  p.p.
21 jul Disponible 8 días, 995  p.p.
28 jul Disponible 8 días, 995  p.p.
04 ago Disponible 8 días, 995  p.p.
11 ago Disponible 8 días, 995  p.p.
18 ago Disponible 8 días, 995  p.p.
25 ago Disponible 8 días, 995  p.p.
01 sep Disponible 8 días, 995  p.p.
08 sep Disponible 8 días, 995  p.p.
15 sep Disponible 8 días, 995  p.p.
22 sep Disponible 8 días, 995  p.p.
06 oct Disponible 8 días, 995  p.p.

¿Quieres viajar en otras fechas?

Consultar viaje a medida

Limpiar

Incluido en este viaje
Incluido
  • Guía acompañante de montaña de NOMADATREK.
  • Todos los traslados necesarios en destino en vehículo privado.
  • Todos los peajes y combustible.
  • Alojamiento en hotel en habitación doble.
  • Desayunos y cenas.
  • Seguro obligatorio de responsabilidad civil.
  • Seguro básico de accidentes.
No incluido
  • Vuelo internacional hasta Italia.
  • Suplementos por pernoctas individuales (sujetas a disponibilidad en los hoteles).
  • Seguro personal de cancelación o asistencia en viaje.
  • Remontes, entradas a museos o recintos.
  • Cualquier aspecto supletorio o adicional no incluido en el programa.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, etc…
Fotos
Información práctica

¿Que necesito llevar a este viaje?

Mochila ligera de un día para transportar tu equipo en las rutas.
Pantalones de trekking, largos y cortos.
Pantalón caliente o combinación mallas / pantalón.
Camisetas interiores transpirables de manga larga y corta.
Forro polar fino.
Chaqueta impermeable y cortaviento.
Chaqueta “caliente” o similar.
Botas de montaña y otro calzado cómodo para cambiarte cuando finalices las rutas.
Un par de bastones telescópicos.
Guantes, gorro y gafas de sol.
Crema solar.
Cantimplora.
Linterna frontal.

¿Como puedo reservar mi plaza?

Para formalizar la reserva es necesario pagar el 40% del importe total del viaje por persona en el momento de realizar la inscripción. El resto debe ser recibido por la agencia al menos 20 días antes de la salida del viaje. Puede pagarse en efectivo o por transferencia a la cuenta ES63 0049 4683 17 2116089115 de Banco Santander, indicando quien lo envía, y la referencia del viaje en que se inscribe.

Los billetes de avión

Si bien el precio que te ofrecemos en nuestra oferta no incluye el billete de avión, nosotros podemos gestionar la compra del mismo con un coste adicional o recargo por la gestión de 15€. El importe del billete debe ser abonado con anterioridad a su compra, y al tratarse de un billete nominativo, en ningún caso se efectuará el reembolso del importe del mismo por cualquier motivo puesto que la compañía aérea no admite este supuesto.

Información adicional

Las excursiones anteriormente descritas pueden ser alteradas a criterio del guía, según los pronósticos climatológicos, razones de organización o por el ritmo de la marcha del propio grupo. De esta forma se aprovecharán mejor los días y las excursiones en la montaña.

El guía que acompaña al grupo es el responsable de la seguridad de todos los participantes, tratará de ayudarte en todo momento y debes aceptar las indicaciones que realiza. Aprenderás muchas cosas que te resultarán muy útiles en la práctica del senderismo y montañismo.

Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios.

Los servicios presupuestados están supeditados a la disponibilidad de plazas en el momento de solicitar la reserva en firme. Tras la petición de la reserva por parte del clientes se procederá a la solicitud de reserva de las plazas en los establecimientos. En caso de estar completo alguno de los establecimiento se ofrecerá una alternativa que puede variar el precio tanto al alza como a la baja.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 156 d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, debemos informarte con anterioridad a la confirmación a la reserva, que de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, tienes la posibilidad de contratar un seguro que cubra los gastos de cancelación. Así mismo también te informamos de la posibilidad de contratar un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento. Existen unos gastos de cancelación que afectan al programa del viaje y que se encuentran especificados en las Condiciones Generales.

Grupo mínimo de 4 personas y un máximo de 8 participantes.

 

¿Te podemos ayudar?

No dudes en ponerte en contacto con nostros, somos especialistas en trekking, senderismo y montañismo.
Nos encantará hablar contigo, te contaremos todos los detalles acerca de tu viaje favorito.

Envíanos un e-mail Llámanos al +34 652 290 796 Llámame

Apúntate a nuestro Newsletter


Acepto la política de privacidad